Connect with us

Fórmula 1

Coronavirus: Leclerc realiza tareas voluntarias para la Cruz Roja de Mónaco

Publicado hace

el

A principios de esta semana, Charles Leclerc se puso un barbijo y se dirigió a las calles de Montecarlo para ayudar a la Cruz Roja de Mónaco en su tarea como voluntario durante la pandemia de coronavirus.
El piloto de Ferrari, que también es embajador de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco, entregó alimentos a personas de la tercera edad que no pueden abandonar sus hogares, ayudó a transportar equipos al Centro Hospital Princess Grace y distribuyó comidas a los voluntarios de la Cruz Roja.
Leclerc ya había realizado tareas para recaudar fondos para el Fondo de Respuesta COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.
La F1 se encuentra detenida como toda la actividades automovilística mundial y este lunes, el CEO de Fórmula 1, Chase Carey, dijo que el campeonato apunta a un posible regreso a las carreras del 3 al 5 de julio en Austria.
Además de su trabajo voluntario, Leclerc también se dedicó a las carreras de simulación, y lo hizo con aplomo carcaterístico, ganando los dos primeros Grandes Premios Virtuales en los que participó.
“Hay mucha diversión, pero hay algunas carreras en las que nos lo tomamos muy en serio”, dijo y agregó: “Las carreras oficiales [virtuales] de F1 son bastante serias, y todos queremos ganar”. El piloto monegasco expresó que “ésta es una buena manera de mantenerse alerta y practicar con presión. Incluso en un juego virtual como este, tengo presión. Cuando Alex [Albon] estaba segundo y muy cerca de mí [en la lucha por el liderato en China], absolutamente quería terminar primero ”.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Piastri y su quinto triunfo en la Formula 1 (Colapinto 15°)

Publicado hace

el

Oscar Piastri volvió a quedarse con la victoria en la Formula 1, en este caso en el circuito de Montmeló por el Gran Premio de España. Fue 1-2 de McLaren ya que Lando Norris fue escolta y completó el podio Charles Leclerc (Ferrari).

Otro fin de semana complicado tuvo el argentino Franco Colapinto (Alpine) largó 18° (Lance Stroll no largó por un problema físico y Yuki Tsunoda (Red Bull) partió desde boxes) y terminó 15°, superando solo en la última vuelta Esteban Ocon (Haas).

Además, Max Verstappen (Red Bull) fue penalizado por una colisión contra George Russell (Mercedes) porque tenía que cederle la posición y el piloto holandés directamente “le tiró” el auto.

Finalmente, tras los habitantes del podio clasificaron Russell, Nico Hulkenberg (gran trabajo para el piloto de Sauber), Lewis Hamilton (superado en la última vuelta por el Sauber), Jack Hadjar (Racing Bulls), Pierre Gasly (Alpine), Fernando Alonso (Aston Martin), bajó al 10° lugar Verstappen.

Lueog, ya fuera de los puntos, arribaron Liam Lawson (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Sauber), Tsunoda, Carlos Sáinz (Williams), Colapinto,
Oliver Bearman (Haas / fue recargado con 10 segundo por acortar recorrido), y Ocon.

Abandonaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Alex Albon (Williams). No largó por un problema médico Lance Stroll (Aston Martin),

Campeonato Formula 1
1- Oscar Piastri (McLaren) 186 pts.
2- Lando Norris (McLaren) 176 pts.
3- Max Verstappen (Red Bull) 137 pts.
4- George Russell (Mercedes) 111 pts.
5- Charles Leclerc (Ferrari) 94 pts.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Dominio de McLaren y pole para Piastri (Colapinto fue 19°)

Publicado hace

el

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedó con la pole position este sábado en el Gran Premio de España disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Con un andar contundente dejó atrás a su coequiper a casi medio segundo, mientras que fue tercero el tetracampeón mundial Max Verstappen (Red Bull). Luego clasificaron George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari).

El argentino Franco Colapinto quedó relegado en la Q1 debido a un desperfecto de su Alpine y terminó 19°, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, hizo el noveno mejor tiempo.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto fue 17° en la práctica 3 de España

Publicado hace

el

McLaren volvió a marcar domino en los ensayos del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Este sábado en la práctica 3 el más veloz fue Oscar Piastri con una vuelta de 1m1s387, seguido de su coequiper Lando Norris y Charles Leclerc (Ferrari).

Franco Colapinto (Alpine) insinuó alguna mejora consiguiendo el 17° tiempo (había sido 20° en las dos prácticas anteriores), en tanto su compalero de equipo fue 16° a 0s129.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram