Connect with us

Fórmula 1

Oficial: Vettel dejará Ferrari al final de la temporada 2020

Publicado hace

el

El futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 más allá de finales de 2020 ha sido puesto en duda después de que se anunció que el alemán y Ferrari se separarán a finales de año.
Vettel y Ferrari han estado en conversaciones durante varios meses sobre una extensión, y el director del equipo, Mattia Binotto, dijo que el cuatro veces campeón mundial fue su elección número uno para competir junto a Charles Leclerc el próximo año.
Sin embargo, no han podido acordar los términos de un nuevo acuerdo, lo que lleva al anuncio de este martes.
“Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a fines de 2020”, dijo Vettel. “Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”, agregó.
“Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro”, comentó el cuadruple campeón mundial.
“La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus “tifosi” en todo el mundo, por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi larga temporada con Ferrari, con la esperanza de compartir algunos momentos más hermosos juntos, para agregar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora”, finalizó diciendo.
En tanto el director de equipo de Ferarim Mattia Binotto agregó: “Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastián, una decisión que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastián como conductor y como persona. No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos”.
Binotto enumero algunos números del recorrido del piloto alemán en la Scudería:
“Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 Grands Prix ganando lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que él también es el que más puntos ha acumulado con nosotros”.
“En nuestros cinco años juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores”.
“En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastian por su gran profesionalismo y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales compartimos tantos momentos geniales.
“Aún no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020”.
Vettel se unió a Ferrari en 2015, entrando en la cabina de Fernando Alonso, con el único objetivo de devolver el éxito del campeonato mundial a la Scuderia.
Sin embargo, aunque Ferrari a veces le dio un auto para desafiar en la cima, nunca pudieron montar un desafío serio y constante para los campeones mundiales Mercedes.
Charles Leclerc se unió al equipo el año pasado e inmediatamente presionó y finalmente llegó a la cima, en términos de posición de campeonato, victorias y poles, lo que generó dudas sobre la posición de Vettel y el futuro del equipo.
En última instancia, Vettel y Ferrari no pudieron acordar un camino a seguir, haciendo que esta temporada, cuando finalmente comience, sea la última del alemán con Ferrari.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Colapinto aprovecha el parate para hacer una exhibición en Buenos Aires

Publicado hace

el

El piloto bonaaerense de Pilar, Franco Colapinto, protagonizará este domingo 26 de abril un histórico Road Show por las calles del porteño barrio de Palermo, aprovechando el parate de un mes que tendrá la Fórmula 1, debido a la cancelación de las fechas en Bahrein y Arabia Saudita por la guerra que afecta a países de Medio Oriente.

El monoplaza que conducirá el argentino será un E20 de 2012, impulsado por un motor Renault V8, con el branding completo del equipo Alpine, en la que será la primera vez que un auto de Fórmula 1 circule en la Ciudad de Buenos Aires en 14 años.

“Conducir en casa un auto de Fórmula 1 será uno de los momentos más especiales de mi vida. Es mi forma de devolver, aunque sea un poco, todo el apoyo y el cariño que recibí desde muy chico, que me impulsa todos los días a seguir soñando con alcanzar todos mis objetivos en mi carrera. Cada mensaje, cada bandera y cada aliento siempre estuvieron presentes. Esto es para todos ustedes, para disfrutar juntos este momento especial”, expresó Colapinto al confirmarse el anuncio.

La última vez que Colapinto dio una exhibición similar en el país fue en 2024, cuando corría en la Fórmula 2. Recorrió diversas calles de Buenos Aires en un auto clásico y dio una conferencia de prensa en Costa Salguero. Días después se confirmó su debut en la Fórmula 1 en Williams, reemplazando al estadounidense Logan Sargeant.

Detalles de la exhibición

La jornada contará con una propuesta muy variada de sectores:

  • Un sector abierto y gratuito.
  • Sectores exclusivos a la venta, incluyendo Fan Zone, Grandstands y Hospitality con acceso diferenciado y vistas únicas de la pista.
  • En el Fan Zone habrán propuestas de entretenimiento, activaciones de marcas y espacios interactivos.
  • El espacio de Hospitality también ofrecerá Garage Tours con acceso a Boxes.

Continúe leyendo

Fórmula 1

FIA evaluará la nueva norma durante el receso, tras el accidente de Bearman

Publicado hace

el

Luces de alarma en la Fórmula 1 tras el duro accidente sufrido por el piloto británico Oliver Bearman en el Gran Premio de Japón. Un ejemplo contundente de que no todo está bien en el desarrollo de la temporada con los nuevos cambios reglamentarios.

A través de un comunicado emitido después del Gran Premio de Japón, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que realizará reuniones durante el parate del mes de abril -debido a la guerra en países de Medio Oriente- para evaluar el funcionamiento de la nueva normativa implementada en la máxima categoría del automovilismo mundial.

“El objetivo será determinar si se requieren ajustes”, remarcaron desde la entidad inmediatamente ocurrido el accidente y horas después emitieron el comunicado. 

Uno de los puntos centrales que analiza el organismo es la gestión de la energía, un factor clave en el rendimiento de los monoplazas actuales.

Por último, la entidad remarcó que continuará trabajando “de manera estrecha y constructiva” con todos los actores de la categoría para garantizar el mejor resultado posible, dejando en claro que la seguridad seguirá siendo el eje principal.

El comunicado íntegro de la FIA

“Desde su introducción, el reglamento de 2026 ha sido objeto de debates continuos entre la FIA, los equipos, los fabricantes de unidades de potencia, los pilotos y la FOM. Por su propia naturaleza, este reglamento incluye una serie de parámetros ajustables, especialmente en lo que respecta a la gestión de la energía, que permiten su optimización basándose en datos reales”.

“La postura constante de todas las partes interesadas ha sido que se llevara a cabo una revisión estructurada tras la fase inicial de la temporada, con el fin de poder recopilar y analizar datos suficientes. Por ello, se han programado varias reuniones en abril para evaluar el funcionamiento de la nueva normativa y determinar si es necesario introducir alguna mejora”.

“Cualquier posible ajuste, en particular los relacionados con la gestión de la energía, requiere una simulación cuidadosa y un análisis detallado”. 

“La FIA seguirá trabajando en estrecha y constructiva colaboración con todas las partes interesadas para garantizar el mejor resultado posible para el deporte, y la seguridad seguirá siendo siempre un elemento fundamental de la misión de la FIA. En esta fase, cualquier especulación sobre la naturaleza de los posibles cambios sería prematura. Se comunicarán más novedades a su debido tiempo”.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Antonelli ganó y es el joven maravilla (Colapinto 16°)

Publicado hace

el

El italiano Andrea Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka con récord de vuelta (1m32s432) y se transformó en el líder de campeonato más joven de la historia con 19 años y 216 días. Lo acompañaron en el podio Oscar Piastri (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).

La carrera comenzó 10 minutos más tarde por una demora generada por un accidente en una carrera preliminar de la Copa Porsche. Hubo un accidente y un auto provocó una ruptura importante en una defensa que fue restaurarla.

Mala largada una vez más de los Mercedes. Por eso quedó líder Oscar Piastri, seguido de Charles Leclerc, Lando Norris, George Russell, Lewis Hamilton y Andrea Kimi Antonelli.

Franco Colapinto largó 15° y ya en la vuelta 3 había conseguido ubicarse 13°.

En la vuelta 8, Russell llega a la punta al superar a Piastri, pero metros adelante, el australiano recuperó el liderazgo.

En la vuelta 17, Norris inauguró las detenciones en boxes por neumáticos duros. En la siguiente Leclerc y Colapinto hicieron lo mismo. El argentino regresó a pista 18°.

Por entonces seguía liderando Piastri hasta el giro 19 en el que entró a boxes y le dejó la punta a Russell.

En la vuelta 22 se despistó Oliver Bearman cuando intentó superar a Colapinto y se estrelló fuerte contra una defensa. Salió del auto rengueando con una molestia significativa en el pie derecho. Luego confirmaron que no se fracturó. Salió el auto de seguridad.

Todos los que no habían parado en boxes, aprovecharon para ir por neumáticos nuevos. Colapinto quedó 16° en su regreso a pista. Este momento fue decisivo para la victoria de Antonelli.

Por entonces lideraba Antonelli, seguido de Piastri, Russell, Hamilton, Leclerc, Norris, Pierre Gasly, Max Verstappen, y Liam Lawson.

La velocidad regresó en la vuelta 28 y Hamilton sorprendió a Russell arrebatándole el tercer puesto.

Nueve vueltas después, siguió perdiendo terreno Russell al ser superado por Leclerc en la lucha por el cuarto puesto. Mientras su coequiper Antonelli amplía la ventaja desde la punta.

En las vueltas 41 y 42 pelearon las Ferrari por el último escalón del podio y finalmente Leclerc superó a Hamilton que en la vuelta siguiente fue superado por Russell, que buscaba recuperar terreno.

En el giro 51 Russell superó a Leclerc que enseguida la recupera.

Finalmente Antonelli ganó y completaron el top 10 Piastri, Leclerc, Russell, Norris, Hamilton, Gasly, Verstappen, Lawson y Ocon.

Colapinto finalizó 16° y transitó casi toda la segunda parte de la carrera detrás del Carlos Sáinz.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram