Connect with us

Fórmula 1

La abundancia de Mercedes (1-2 con Hamilton-Bottas) y las miserias de Ferrari

Publicado hace

el

Ni siquiera el paso de la pandemia puede atenuar la contundencia de Mercedes en la Fórmula 1. Por segunda semana consecutiva, el Red Bull Ring fue el escenario aunque esta vez cobijando la primera edición del Gran Premio de Estiria.
Lewis Hamilton simplemente paseó desde la luz verdes hasta la bandera a cuadros y no solo escapó de sus rivales sino también de las cámaras de TV que lo enfocaron poco para no aburrir ni hacer monótona la transmisión.
Max Verstappen no pudo y sobre el final hasta perdió el segundo puesto ante Valtteri Bottas.
El espectáculo estuvo en el pelotón del medio, con grandes actuaciones de Sergio ´Checo´ Pérez que largó en el cajón 17 y finalizó sexto (perdió dos puestos sobre el final por un problema en su ala delantera), y Lando Norris que en las dos últimas vueltas superó tres autos: Ricciardo, Stroll y Pérez.

¿Compañeros de equipo?

Un detalle: se registraron muchas disputas en pista entre compañeros de equipos. Hubo pulseadas entre los pilotos de Ferrari, McLaren, Racing Point, Alpha Tauri, Renault y Alfa Romeo. Pero nos quedamos en el embate de Charles Leclerc sobre Sebastian Vettel a metros del inicio, que causó el abandono de los dos y escribió otro capítulo de la crisis de la escudería de Maranello que parece no tener fin. Mientras se desarrollaba la carrera, en sus redes Leclerc le pidió disculpas a Vettel, admitiendo su error. Como sea, preocupa en Ferrari, el permanente desentendimiento de sus pilotos, la falta de conducción y orden en la estructura, y el bajo rendimiento de los autos.

El auto de seguridad tuvo poco trabajo, solo salio al inicio tras el choque de las Ferrari.

ABANDONOS

Sebastian Vettel (Ferrari), vuelta 1
Charles Leclerc (Ferrari) vuelta 5
Esteban Ocon (Renault), vuelta 26

Lo mejor y lo peor

BANDERA VERDE

LEWIS HAMILTON (Poleman y ganador de inicio a fin. Fue un paseo)
MERCEDES (Consiguió un 1-2 que deja en clara su contundencia que parece no haber cambiado pese al largo parate que demoró el inicio de la temporada 2020)
SERGIO ´CHECO´ PÉREZ (Después de un buen viernes y de un sábado espantoso, largó en el cajón 17 y terminó sexto. Podría haber terminado cuarto pero rompió el ala delantera en un toque con Alex Albon y llegó con lo justo)
LANDO NORRIS (Superó tres autos en las dos vuelta finales y arribó quinto)
MCLAREN (Sostiene su mejora y con el buen rendimiento de sus pilotos lo deja en claro con resultados en la pista. Carlos Sainz consiguió el punto por obtener la vuelta rápida)

BANDERA AMARILLA

RED BULL (Verstappen arribó tercero y Albon cuarto. Mejoraron el mal inicio de campeonato con dos abandonos. Están por encima de Ferrari y el resto, pero lejos del rendimiento de Mercedes)

RACING POINT (Es una de las escuderías que mejoraron en este inicio de temporada, pero en las carreras, sobre el final siempre les falta algo para llegar al podio)

BANDERA ROJA

FERRARI (Es un verdadero sainete. La situación de la escudería es insostenible. Sus pilotos tampoco ayudan y cada vez que pueden se cruzan con o sin intención. El director de equipo Mattia Binotto está cada vez más en el foco de la tormenta)

SEBASTIAN VETTEL (Dos carreras, dos abandonos. El viernes tenía una auto que ni siquiera podía girar más rápido que el Williams de George Russell. Además, cada semana se agita un rumor que termina con una desmentida. Hablamos de una posible escudería que lo reciba el año que viene. Cada día que pasa, Vettel aparece más complicado, si es que quiere seguir en la máxima)

CHARLES LECLERC (Se equivocó otra vez. Eso provocó no solo su abandono prematuro sino que rompió el auto de Vettel y lo mando temprano a boxes. Lo único positivo fue que pidió disculpas. Pero acumular tantas disculpas tras cometer errores no lo va a llevar a buen puerto)

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTOS: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Los colores de Alpine

Publicado hace

el

Los planes de Renault para su renombrado Alpine F1 Team se hicieron más claros este jueves, cuando revelaron los nuevos colores que se muestran en un automóvil 2020.
El Grupo Renault, que se separó esta semana del jefe del equipo de F1, Cyril Abiteboul,cdecidió el año pasado eliminar el nombre de Renault de su operación de F1 y, en cambio, promover su marca de autos deportivos Alpine a partir de 2021.
Habían insinuado que esto significaría un cambio de colores que pasarían del negro con amarillo al rojo, blanco y azul, y como un adelanto antes de la temporada, han publicado imágenes de cómo sería la nueva estética de la escudería rebautizada.
Esta librea no correrá en la pista en 2021, pero es más un indicio de lo que podemos esperar ver en su lanzamiento de pretemporada, en una fecha que se anunciará.
“Esta muestra es la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpine F1″, dijo el director de diseño de Alpine, Antony Villain, qiuen agregó: “algunos de los elementos gráficos estructurales permanecerán en los colores de las carreras, mientras que otros cambiarán. El emblema Alpine ‘sobredimensionado’ en un sistema de gráficos tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo”.
Villain explicó que “el azul, el blanco y el rojo se refieren a los colores de las banderas francesa y británica, lo cual es muy importante para nosotros. Aún están por llegar numerosas variaciones en todos los activos del automovilismo”.
El primer coche de F1 de Alpine se conocerá como A521. El elemento A500 de la designación se refiere al proyecto de F1 (en línea con los autos anteriores de Alpine, el A110, A310, etc.) y 21 se refiere al año en el que competirá.
Esteban Ocon continuará como piloto en el equipo, con el doble campeón del mundo Fernando Alonso que se une a él en una alineación renovada.

FUENTE Y FOTOS: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

El calendario ´soñado´ que la F1 espera poder cumplir en 2021

Publicado hace

el

La Fórmula 1 dio a conocer su calendario ´soñado´ para la temporada 2021 con 23 carreras. El problema es que antes de que se ponga en marcha ya se tuvo que hacer un cambio, al bajarse el inicio de temporada con el Gran Premio de Australia, que pasará para el 21 de noviembre. Mientras que la apertura será este 28 de marzo en Sakhir, para el desarrollo del Gran Premio de Bahrein.
Debido a las restricciones de viaje vigentes, el Gran Premio de China de 2021 no se llevará a cabo en la fecha prevista, y Imola regresará al calendario de F1 en ese espacio. Las conversaciones con el promotor y las autoridades en China están en curso, con la posibilidad de reprogramar la carrera más adelante en la temporada si fuera posible.
La carrera TBC en el calendario se anunciará a su debido tiempo y tendrá lugar en la nueva fecha del 2 de mayo.

El calendario actualizado de carreras de F1 de 2021 ahora tiene el siguiente aspecto:
28 de marzo – Bahrein (Sakhir)
18 de abril – Italia (Imola *)
2 de mayo – TBC
9 de mayo – España (Barcelona)
23 de mayo – Mónaco (Mónaco)
6 de junio – Azerbaiyán (Bakú)
13 de junio – Canadá (Montreal)
27 de junio – Francia (Le Castellet)
4 de julio – Austria (Spielberg)
18 de julio – Reino Unido (Silverstone)
1 de agosto – Hungría (Budapest)
29 de agosto – Bélgica (Spa)
5 de septiembre – Holanda (Zandvoort)
12 de septiembre – Italia (Monza)
26 de septiembre – Rusia (Sochi)
3 de octubre – Singapur (Singapur)
10 de octubre – Japón (Suzuka)
24 de octubre – Estados Unidos (Austin)
31 de octubre – México (Ciudad de México)
7 de noviembre – Brasil (Sao Paulo)
21 de noviembre – Australia (Melbourne *)
5 de diciembre – Arabia Saudita (Jeddah **)
12 de diciembre – Abu Dhabi (Isla Yas)

* Las revisiones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor ** Sujeto a la homologación del circuito.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

´Checo´Pérez confirmado para Red Bull en 2021

Publicado hace

el

El mexicano Sergio ´Checo´ Pérez seguirá en la Fórmula 1 y será piloto de Red Bull en la próxima temporada. Acompañará al holandés Max Verstappen y reemplazará al tailandés Alex ALbon, quien pasará a ser piloto de reserva.
Cuando parecía que el mexicano se quedaba afuera de la categoría, surgió sobre el cierre de año el acuerdo con Red Bull. Pérez se había quedado sin butaca para el año que viene en Racing Point y pese a ganar su primer gran premio en la anteúltima fecha en Sakhir no tenía nada asegurado.
Red Bull ha optado por contratar los servicios del piloto de 30 años en un contrato inicial de un año, ya que intentan llevar la pelea a Mercedes el año que viene.
“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio sea el piloto adecuado para asociarnos con Max en 2021 y espero darle la bienvenida a Red Bull Racing. Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión, seguirá siendo piloto de pruebas y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022”, dijo Christian Horner, director de la escudería.
´Checo´ Pérez, quien acumula diez años en la F1, sumando un triunfo y diez podios, expresó que “la oportunidad de competir con un equipo que pelea el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la categoría, y será un momento de orgullo subir a la parrilla con los colores de Red Bull”.
EL mexicano fue piloto de la academia Ferrari, luego pasó a Sauber, McLaren , Force India / Racing Point, sumando 191 largadas de grandes premios. El cuarto lugar que logró en el campeonato 2020 representa su mejor posición y se logró a pesar de perderse dos carreras debido a la contratación de Covid-19.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram