Connect with us

Fórmula 1

La abundancia de Mercedes (1-2 con Hamilton-Bottas) y las miserias de Ferrari

Publicado hace

el

Ni siquiera el paso de la pandemia puede atenuar la contundencia de Mercedes en la Fórmula 1. Por segunda semana consecutiva, el Red Bull Ring fue el escenario aunque esta vez cobijando la primera edición del Gran Premio de Estiria.
Lewis Hamilton simplemente paseó desde la luz verdes hasta la bandera a cuadros y no solo escapó de sus rivales sino también de las cámaras de TV que lo enfocaron poco para no aburrir ni hacer monótona la transmisión.
Max Verstappen no pudo y sobre el final hasta perdió el segundo puesto ante Valtteri Bottas.
El espectáculo estuvo en el pelotón del medio, con grandes actuaciones de Sergio ´Checo´ Pérez que largó en el cajón 17 y finalizó sexto (perdió dos puestos sobre el final por un problema en su ala delantera), y Lando Norris que en las dos últimas vueltas superó tres autos: Ricciardo, Stroll y Pérez.

¿Compañeros de equipo?

Un detalle: se registraron muchas disputas en pista entre compañeros de equipos. Hubo pulseadas entre los pilotos de Ferrari, McLaren, Racing Point, Alpha Tauri, Renault y Alfa Romeo. Pero nos quedamos en el embate de Charles Leclerc sobre Sebastian Vettel a metros del inicio, que causó el abandono de los dos y escribió otro capítulo de la crisis de la escudería de Maranello que parece no tener fin. Mientras se desarrollaba la carrera, en sus redes Leclerc le pidió disculpas a Vettel, admitiendo su error. Como sea, preocupa en Ferrari, el permanente desentendimiento de sus pilotos, la falta de conducción y orden en la estructura, y el bajo rendimiento de los autos.

El auto de seguridad tuvo poco trabajo, solo salio al inicio tras el choque de las Ferrari.

ABANDONOS

Sebastian Vettel (Ferrari), vuelta 1
Charles Leclerc (Ferrari) vuelta 5
Esteban Ocon (Renault), vuelta 26

Lo mejor y lo peor

BANDERA VERDE

LEWIS HAMILTON (Poleman y ganador de inicio a fin. Fue un paseo)
MERCEDES (Consiguió un 1-2 que deja en clara su contundencia que parece no haber cambiado pese al largo parate que demoró el inicio de la temporada 2020)
SERGIO ´CHECO´ PÉREZ (Después de un buen viernes y de un sábado espantoso, largó en el cajón 17 y terminó sexto. Podría haber terminado cuarto pero rompió el ala delantera en un toque con Alex Albon y llegó con lo justo)
LANDO NORRIS (Superó tres autos en las dos vuelta finales y arribó quinto)
MCLAREN (Sostiene su mejora y con el buen rendimiento de sus pilotos lo deja en claro con resultados en la pista. Carlos Sainz consiguió el punto por obtener la vuelta rápida)

BANDERA AMARILLA

RED BULL (Verstappen arribó tercero y Albon cuarto. Mejoraron el mal inicio de campeonato con dos abandonos. Están por encima de Ferrari y el resto, pero lejos del rendimiento de Mercedes)

RACING POINT (Es una de las escuderías que mejoraron en este inicio de temporada, pero en las carreras, sobre el final siempre les falta algo para llegar al podio)

BANDERA ROJA

FERRARI (Es un verdadero sainete. La situación de la escudería es insostenible. Sus pilotos tampoco ayudan y cada vez que pueden se cruzan con o sin intención. El director de equipo Mattia Binotto está cada vez más en el foco de la tormenta)

SEBASTIAN VETTEL (Dos carreras, dos abandonos. El viernes tenía una auto que ni siquiera podía girar más rápido que el Williams de George Russell. Además, cada semana se agita un rumor que termina con una desmentida. Hablamos de una posible escudería que lo reciba el año que viene. Cada día que pasa, Vettel aparece más complicado, si es que quiere seguir en la máxima)

CHARLES LECLERC (Se equivocó otra vez. Eso provocó no solo su abandono prematuro sino que rompió el auto de Vettel y lo mando temprano a boxes. Lo único positivo fue que pidió disculpas. Pero acumular tantas disculpas tras cometer errores no lo va a llevar a buen puerto)

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTOS: FORMULA1.COM

Fórmula 1

La estrategia de Red Bull, el talento de Verstappen

Publicado hace

el

El sábado, en la Q2, la audaz estrategia de Red Bull. Max Verstappen, apostó fuerte saliendo con neumáticos duros. Si lograba pasar a la Q1 de esa manera, comenzaría la carrera con el neumático más duradero, lo que le permitiría correr más profundamente en la carrera antes de colocar el neumático más blando más rápido, con combustible más ligero.
Eso se decía el sábado por la tarde. La estrategia dio resultados y en aquel momento de la tarde de sábado, Verstappen y Red Bull comenzaban a construir la victoria del domingo en Silverstone, nada menos que en el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1.
Superó con comodidad a Mercedes, dejando atrás a Lewis Hamilton y a quien había sido el poleman, Valtteri Bottas.

Noveno triunfo del holandés en la F1.

ABANDONO

MAGNUSSEN (VUELTA 46)

NUNCA INGRESÓ EL AUTO DE SEGURIDAD

BANDERA VERDE

MAX VERSTAPPEN (DESLUMBRÓ CON SU MANEJO Y AUDACIA. EJECUTÓ A LA PERFECCIÓN LA PARTITURA DISPUESTA POR RED BULL)

RED BULL (EMPEZÓ A GANAR EL GP EL SÁBADO, DURANTE LA Q2. UNA GRAN PUESTA A PUNTO)

BANDERA AMARILLA

RACING POINT (SANCIONADO DURAMENTE, NO LOGRAN SER CONTUNDENTES LOS DOMINGOS)

BANDERA ROJA

VETTEL (SIGUE HUNDIDO EN EL FONDO, SIN UN AUTO EN CONDICIONES)

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Dominio de Mercedes pero con la pole para Bottas

Publicado hace

el

Hablar del dominio de Mercedes ya es redundante. Esta vez la pole en Silverstone, en el marco del Gran Premio ´70 Aniversario´ fue para el finlandés Valtteri Bottas.

Seguido del séxtuple campeón Lewis Hamilton y terceró se destacó el regresado Nico Hulkenberg, quien reemplaza al mexicano Sergio ´Checo´ Pérez por su positivo de Covid-19.

Este fue el desarrollo de las tres etapas del sábado en el circuito británico.

Q3
Bottas 1m25s154
Hamilton a 0s063
Hulkenberg a 0s928
Verstappen a 1s022
Ricciardo a 1s143
Stroll a 1s274
Gasly a 1s380
Leclerc a 1s460
Albon a 1s515
Norris a 1s624

Detalle
Hace 7 días en Silverstone, Hamilton hizo la pole con 1m24s303
Fue la pole Nro. 13 de Bottas en F1

Q2
Bottas 1m25s785
Hulkenberg a 0s476
Hamilton a 0s481
Gasly a 0s738
Ricciardo a 0s851
Albon a 0s857
Stroll a 0s889
Leclerc a 0s924
Verstappen a 0s994
Norris a 1s100

Detalle
Hace 7 dias en la Q2 Bottas hizo 1m25s015

Afuera
Ocon
Vettel
Sainz
Grosjean
Russell

Q1
Bottas 1m26s738
Hamilton a 0s080
Albon a 0s415
Verstappen a 0s416
Gasly a 0s416

Detalle
El mejor tiempo de la Q1 hace 7 días en Silverstone fue de Bottas 1m25s801

Afuera
Kvyat
Magnussen
Latifi
Giovinazzi
Raikkonen

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Mercedes domina desde el inicio en Silverstone

Publicado hace

el

Lewis Hamilton encabezó el dominio de Mercedes en Silverstone este fin de semana, marcando la vuelta más rápida de la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio del 70 aniversario, delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas.
Hamilton fue 0s176s más rápido que su coequiper Valtteri Bootas, quedando tercero un sorprendente Daniel Ricciardo (Renault) a 0.815s.
Sobre el final de esta tanda, Sebastian Vettel soportó problemas mecánicos, regando de aceite el circuito.
En la primera práctica, había liderado Bottas, dejando atrás a Hamilton y a Max Verstappen (Red Bull).

FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Lo más Leido

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram