Connect with us

Fórmula 1

Williams confirmó a Russell y Latifi para 2021

Publicado hace

el

Williams confirmó oficialmente la continuidad de los pilotos George Russell y Nicholas Latifi en la escudería para la temporada 2021.
Se conocía el acuerdo de Russell con la escudería británica hasta fines del año que viene, pero existía la posibilidad de que el británico, que forma parte de los jóvenes pilotos del elenco de Mercedes, tomara otro rumbo.
Russell había declarado que su futuro estaba en manos de la subdirectora del equipo, Claire Williams, mientras buscaba su oportunidad con Mercedes.
El compañero novato de Russell, Nicholas Latifi, también seguirá en el equipo e incluso su acuerdo podría extenderse hasta fines de 2022.
Ante la posibilidad fallida de que pudiera sumarse a la escudería Mercedes, Russell dijo: “No, no estoy decepcionado con Mercedes en absoluto. No había nada más que pudieran hacer, Claire se mostró firme con su decisión de que no estaba dispuesta a dejarme ir, y en última instancia, como tengo un contrato con Williams, tengo que respetar esa decisión. Así que estoy aquí, daré todo lo que tengo por Williams este año y el próximo año, y veamos qué nos depara después de eso”.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Piastri y su quinto triunfo en la Formula 1 (Colapinto 15°)

Publicado hace

el

Oscar Piastri volvió a quedarse con la victoria en la Formula 1, en este caso en el circuito de Montmeló por el Gran Premio de España. Fue 1-2 de McLaren ya que Lando Norris fue escolta y completó el podio Charles Leclerc (Ferrari).

Otro fin de semana complicado tuvo el argentino Franco Colapinto (Alpine) largó 18° (Lance Stroll no largó por un problema físico y Yuki Tsunoda (Red Bull) partió desde boxes) y terminó 15°, superando solo en la última vuelta Esteban Ocon (Haas).

Además, Max Verstappen (Red Bull) fue penalizado por una colisión contra George Russell (Mercedes) porque tenía que cederle la posición y el piloto holandés directamente “le tiró” el auto.

Finalmente, tras los habitantes del podio clasificaron Russell, Nico Hulkenberg (gran trabajo para el piloto de Sauber), Lewis Hamilton (superado en la última vuelta por el Sauber), Jack Hadjar (Racing Bulls), Pierre Gasly (Alpine), Fernando Alonso (Aston Martin), bajó al 10° lugar Verstappen.

Lueog, ya fuera de los puntos, arribaron Liam Lawson (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Sauber), Tsunoda, Carlos Sáinz (Williams), Colapinto,
Oliver Bearman (Haas / fue recargado con 10 segundo por acortar recorrido), y Ocon.

Abandonaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Alex Albon (Williams). No largó por un problema médico Lance Stroll (Aston Martin),

Campeonato Formula 1
1- Oscar Piastri (McLaren) 186 pts.
2- Lando Norris (McLaren) 176 pts.
3- Max Verstappen (Red Bull) 137 pts.
4- George Russell (Mercedes) 111 pts.
5- Charles Leclerc (Ferrari) 94 pts.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Dominio de McLaren y pole para Piastri (Colapinto fue 19°)

Publicado hace

el

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedó con la pole position este sábado en el Gran Premio de España disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Con un andar contundente dejó atrás a su coequiper a casi medio segundo, mientras que fue tercero el tetracampeón mundial Max Verstappen (Red Bull). Luego clasificaron George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari).

El argentino Franco Colapinto quedó relegado en la Q1 debido a un desperfecto de su Alpine y terminó 19°, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, hizo el noveno mejor tiempo.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto fue 17° en la práctica 3 de España

Publicado hace

el

McLaren volvió a marcar domino en los ensayos del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Este sábado en la práctica 3 el más veloz fue Oscar Piastri con una vuelta de 1m1s387, seguido de su coequiper Lando Norris y Charles Leclerc (Ferrari).

Franco Colapinto (Alpine) insinuó alguna mejora consiguiendo el 17° tiempo (había sido 20° en las dos prácticas anteriores), en tanto su compalero de equipo fue 16° a 0s129.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram