Connect with us

WTCR

Urrutia le inyecta sangre charrúa al turismo mundial

Publicado hace

el

El uruguayo Santiago Urrutia se incorporó como piloto oficial al equipo sueco Cyan Racing que participa del campeonato mundial de Turismo de la FIA, el WTCR.
Se conoció que el piloto oriental surgió de un ensayo que puesto a prueba a tres volantes para reemplazar la butaca de uno de los Lynk & Co que dejó vacía Andy Priaulx.
De esta manera, Urrutia, de 23 años de edad y oriundo de la ciudad de Colonia, compartirá equipo con los franceses Yvan Muller y Yann Ehrlacher, y el sueco Then Bjorn.
Urrutia hace 10 años que compite en diferentes categorías fuera de su país, incluso el año pasado lo hizo en el TCR Europa a bordo de un Audi.
El WTCR comenzará esta temporada tan singular con dos carreras el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en el Slazburgring de Austria.

FOTO: REDES / SANTIAGO URRUTIA

WTCR

Ehrlacher, el campeón joven

Publicado hace

el

Con tan solo 24 años de edad, Yann Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co) es el campeón del WTCR más joven de la historia, título que consiguió el fin de semana en Aragón, España, tras finalizar la carrera 2. Los anteriores campeones más jóvenes fueron Andy Priaulx y el cordobés José María ´Pechito´ López, quienes tenían 31 años cuando se proclamaron campeones por primera vez en 2005 y 2015, respectivamente.
Ehrlacher es sobrino de Yvan Muller, quien acumula cuatro titulos en la categoría.

Carrera 1
Los Honda Civic del equipo Münnich Motorport descollaron en la primera carrera y Esteban Guerrieri venció en España. Girolami fue segundo.

Carrera 2
Rápido abandono de Esteban Guerrieri debido a un inconveniente de su Honda en la carrera 2. Eso acabó con sus chances de campeón. Esta situación más el sexto puesto conseguido, le permitió al francés Yann Ehrlacher (Cyan Racing) consagrarse campeón 2020 del WTCR.

Carrera 3
El uruguayo Santiago Urrutia se impuso en la carrera 3 del WTCR en Motorland Aragón. Guerrieri fue décimo y cerró el campeonato en el tercer puesto.

FOTO: FIAWTCR.COM

Continúe leyendo

WTCR

Gran domingo para Esteban Guerrieri: ganó dos de las tres finales

Publicado hace

el

Esteban Guerrieri (Honda Civic / Münnich Motorsport) tuvo un domingo magnífico en Hungría, al ganar dos de las tres carreras que se corrieron este domingo, mantiendose vivo en la pelea por la corona del WTCR, que el año pasado lo encontró subcampeón.

Carrera 3

La contundencia de Guerrieri volvió a mostrarse en pista en la última final en el Hungaroring. Cerró un gran fin de semana, cosechando dos finales ganadas y las dos poles.
La contundencia del equipo al equipo Honda Racing se reflejó en haber conseguido el 1-2-3 en la carrera 3, ya que a Guerrieri le siguieron el portugués Tiago Monteiro y el cordobés Néstor ´Bebu´ Girolami.
Detrás llegaron Mikel Azcona (Cupra), Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo), el local Attila Tassi (Honda), Gabriele Tarquini (Hyundai), el líder del campeonato Yann Ehrlacher (Lynk & Co) e Yvan Muller (Lynk & Co).
En tanto José Manuel Sapag arribó 18° con el Hyundai del equipo Target Competition, y el uruguayo Santiago Urrutia abandonó por desperfectos mecánicos de su Lynk & Co.
Con las tres pruebas finalizadas, el campeonato es liderado por Erhlacher (169 puntos), seguido de Guerrieri (a 22), Muller (a 55) y empatan el cuarto puesto Girolami y Vernay (a 63).
El próximo compromiso será en Motorlan Aragón, con la quinta fecha, a disputarse entre 31 de octubre y el 1° de noviembre.

Carrera 2

El segundo turno fue un triunfo para el francés Ehrlacher. El uruguayo Urrutia terminó cuarto, Guerrieri octavo, Sapag 17° y abandonó Girolami por un toque en el inicio de la carrera.

Carrera 1

Buena victoria de Guerrieri, ganando la primera final de punta a punta, haciendo un gran trabajo defensivo, ya que a lo largo de toda la competencia fue atacado por el francés Ehrlacher, quien terminó escolta. Completó el podio Girolami (Honda Civic) de buen andar, cuarto fue Yvan Muller y al local Attila Tassi (Honda Civic). Séptimo finalizó Urrutia y en su debut, Juan Manuel Sapag (Hyundai) finalizó decimonoveno.

FOTO:FIAWTCR.COM

Continúe leyendo

WTCR

Sapag debutá con un Hyundai en Hungría

Publicado hace

el

José Manuel Sapag seguirá las huellas de Néstor Girolami y Esteban Guerrieri compitiendo en el WTCR. El piloto patagónico de 25 años está inscrito para la carrera que la categorpia correrpa en Hungría este fin de semana, en un Hyundai i30 N TCR de Target Competition. Además está planeando una segunda participación en la carrera de Italia en noviembre próximo.
El expiloto de TC2000 y Súper TC2000 ya en el TCR europeo y obtuvo un octavo lugar en su debut en el Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana pasado.
“Seguro que será un fin de semana desafiante porque solo he conducido en Hungaroring en el simulador, nunca en la vida real. Ahora tengo algo de experiencia con Hyundai, pero tendré que acostumbrarme a la pista y sé que será difícil. Además, el nivel es muy alto en el WTCR, por lo que mis objetivos van a ser adaptarme a la categoría e intentar ir al ritmo del resto de pilotos. También quiero empezar a conocer el WTCR y mejorar en cada sesión y ser mejor cada vez que salgo a pista y estar más cerca de los demás pilotos ”, dijo Sapag. Respecto de u futuro en la división, agregó: “no quiero predecir ningún resultado porque el nivel de WTCR es alto pero el Súper TC2000 también tiene un buen nivel, los coches también son de tracción delantera y tienen mucha potencia y aerodinámica. Son difíciles de conducir y el coche es muy exigente. Tienes que ser muy preciso con el coche para ser rápido y eso nos ayudará en Europa cuando también corramos con tracción delantera. En Argentina los pilotos te hacen pelear y te ponen al límite. Es una buena categoría, es muy intensa y dura y espero lo mismo en el WTCR ”.
La carrera WTCR de Hungría se lleva a cabo del 16 al 18 de octubre en Hungaroring.

FUENTE Y FOTO: WTCR.COM

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram