Connect with us

Fórmula E

En Marruecos pasó de todo y terminó ganando D’Ambrosio

Publicado hace

el

El E-Prix de Marruecos fue una de las carreras más maníacas en la historia de la Fórmula E, y el ganador finalmente fue Jerome D’Ambrosio de Mahindra Racing, seguido de cerca en segundo y tercer lugar por Robin Frijins y Sam Bird de Envision Virgin Racing, quienes lucharon a través del caos para mantener su lugar en el podio.

Segundos después de que las luces se volvieron verdes, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) giró en la curva 1 después de intentar tomar al líder Sam Bird (Envision Virgin Racing) en el interior. Su desmedida audacia generó un revuelo y se deslizó hasta el puesto 19. Frustrado, el campeón reinante se dio la vuelta y siguió luchando, decidido a recuperar el terreno perdido. Sebastien Buemi de Nissan e.dams también sufrió después de desviarse para evitar a Vergne. 

A solo siete minutos de carrera, Gary Paffet de HWA Racelab dañó su auto al golpear a su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, y ambos pilotos salieron de la carrera. Al mismo tiempo, Pascal Wehrlein de Mahindra Racing entró en los pits informando problemas técnicos. La carrera de los tres pilotos terminó después de menos de diez minutos de acción.

Maximilian Guenther, de Geox Dragon, fue el primero en utilizar Attack Mode, recogiéndolo en el exterior del Turno 3. Cabe recordar que se puede activar dos veces durante la carrera de Marrakech, y cada uso dura cuatro minutos.

De vuelta en la parte delantera, Bird continuó liderando el camino con Antonio Felix Da Costa de BMW i Andretti Motorsport que lo persiguió en el segundo lugar. Su compañero de equipo, Alex Sims detrás, en la tercera parte, separó a Robin Frijns de Envision Virgin Racing de su compañero de equipo.

Daniel Abt de Audi Sport Abt Schaeffler recogió el modo ataque y, en noveno lugar, se elevó hasta octavo por delante de Oliver Turvey. 

En la curva 4, la defensa de Bird no fue suficiente para mantener a los BMW a raya y Da Costa tomó la delantera con Sims pasando a Bird para tomar el segundo lugar. Bird ocupó el tercer lugar, mientras que su compañero Frijns permaneció en el cuarto lugar, defendiéndose de los avances de Ambrosio de Mahindra Racing y Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) en sexto. Pascal Werhline, Sebastien Buemi, da Costa y Vandoorne recibieron a fanboost.

Di Grassi hizo una inmersión en la zona de activación de Attack Mode, recogiendo el aumento de potencia y manteniendo el sexto lugar. Al tomar el poder, Di Grassi pisó a Sam Bird para tomar el quinto lugar, y envió a Bird al sexto lugar. Después de un inicio desafortunado, Sebastien Buemi siguió subiendo por la mitad del grupo, quedando en el noveno puesto a 20 minutos de la carrera. Del mismo modo, Vergne, después de caer en picado hasta el 19, había subido hasta el octavo puesto con su compañero de equipo Andre Lotterer cerca de él en el noveno.   

Haciendo uso del modo ataque, Di Grassi subió del sexto al cuarto lugar antes de que se agotaran los 25kW de potencia adicionales, buscando hacer un movimiento en D’Ambrosio en tercer lugar con 16 minutos de carrera restante. 

Con Frijns y D’Ambrosio encerrados en una feroz batalla por el tercer puesto, los BMW estaban en el frente. Comprometiéndose con Attack Mode, Frijns y D’Ambrossio cerraron la brecha antes de que Sims eliminara a su compañero de equipo en la curva 7 en una desastrosa apuesta por el liderato, dejando a Da Costa devastado y cobtra la pared. Un horror parea el equipo Andretti-BMW, cuando todo se encaminaba para un cómodo 1-2.

Estancados en la pista, Sims pagó el precio por el movimiento y cayó al cuarto, dando paso a Bird en tercer lugar, Frijns en segundo y D’Ambrosio a la cabeza. Con el Saftey Car desplegado, el campo se reagrupó en los minutos restantes.

El auto de seguridad dejó correr la última vuelta, Car Frijns subió a la segunda posición. D’Ambrosio, defendiendo su ventaja, cruzó la primera línea, gritando por la radio, extasiado con la primera vez que tomó la bandera a cuadros en su carrera de Fórmula E.

TEXTO Y FOTO: FIAFORMULAE.COM  

Fórmula E

Fenestraz sumó buenos puntos en Arabia Sudita

Publicado hace

el

Este fin de semana se desarrollaron las carreras dos y tres de la temporada de la Fórmula E en suelo de Arabia Saudita.

En la primera el piloto franco argentino Sacha Fenestraz partió desde el lugar 15 y no consiguió finalizar la carrera. Pero fue exitosa su participación en la segunda, largado séptimo, recibiendo la bandera a cuadros en el sexto lugar y así sumando 8 puntos para el campeonato.

Sacha logró cerrar un muy buen fin de semana junto a Nissan y su compañero Oliver Rowland, luego de obtener una buena cosecha de puntos en la segunda carrera del E-Prix de Diriyah.

Con buen ritmo y un trabajo inteligente en pista, manteniendo el ritmo conservador para llegar a mitad de carrera y usar sus minutos de ataque para retener la sexta colocación… De esta manera, Sacha lograba sumar sus primeros puntos de la temporada, después de cruzar la bandera a cuadros en la 6° posición… Su compañero Oliver Rowland, terminó en el podio y cierra un buen fin de semana para Nissan.

La próxima fecha, será el 16 de marzo con el E-Grand Prix de Sao Paulo, Brasil, tercera fecha del calendario y cuarta ronda de la temporada.

Campeonato

  • 1 – Nick Cassidy (Jaguar) 57 pts
  • 2 – Pascal Wehrlein (Porsche) 38 pts
  • 3 – Jean-Eric Vergne (Penske) 33 pts
  • 14 – Sacha Fenestraz (Nissan) 8 pts


Continúe leyendo

Fórmula E

Sacha Fenestraz fue 12° en México (ganó Wehrlein)

Publicado hace

el

Pascal Wehrlein (Porsche) ganó este sábado el primer E-Prix de la temporada de la Fórmula E que se disputó en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Se trata del segundo triunfo del piloto alemán en dicho circuito, siendo el primero en 2022.

Completaron el podio el suizo Sébastien Buemi (Envision) y el neozelandés Nick Cassidy (Jaguar).

Por su parte, iniciado su segunda temporada en la categoría, el argentino Sacha Fenestraz clasificó decimosegundo habiendo largado noveno. En la partida, una buena maniobra suya le permitió esquivar al auto de Robert Frinjs (Envision Racing), quien se quedó quieto.

Tras la carrera, Fenestraz dijo : “No fue el resultado que esperábamos”.

La segunda y tercera fecha del campeonato de Fórmula E se correrán el 26 y 27 de enero en Diriyah, Arabia Saudita.



Continúe leyendo

Fórmula E

Sacha Fenestraz tuvo su mejor E-Prix en Mónaco

Publicado hace

el

La novena fecha de la temporada de la Fórmula E mostró al franco-argentino Sacha Fenestraz con un alto protagonismo. Hizo la pole en el mítico circuito callejero, pero fue sancionado porque el Nissan que condujo presentaba un “incumplimiento técnico” y se lo bajó al segundo cajón de largada.

El E-Prix tuvo dos neutralizaciones durante los 29 giros que alternaron cinco líderes y que terminó siendo victoria para Nick Cassidy con el Jaguar de Envision Racing.

El piloto de Nueva Zelanda sumó su segunda victoria consecutiva (la otra la consiguió en Berlín) y de esta manera encabeza las posiciones del campeonato.

Detrás clasificaron Mitch Evans (Jaguar Racing), quien lideró en dos oportunidades, Jake Dennis (Porsche) y cuarto arribó Fenestraz, otro de los líderes que tuvo la carrera (encabezó durante dos vueltas en la primera parte).

De esta manera Sacha consiguió su mejor resultado en la Fórmula E.

Más atrás vieron la bandera a cuadros Jack Hughes (Nissan), Dan Ticktum (NIO 333) y Maximilian Günther (Maserati).

Posiciones

Cassidy es el primero en las posiciones con 121 puntos, Pascal Wehrlein (fue 11º con el Porsche) 100, Dennis a 25 unidades, mientras que Fenestraz se ubica 14º con 19 puntos.

La próxima ronda del certamen será en Indonesia, en donde se llevará a caboe el E-Prix de Jakarta, con dos carreras a disputarse el 3 y 4 de junio.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram