Connect with us

Internacional

Dakar 2019, SxS (etapas 1 a 6)

Publicado hace

el

WTCR

Urrutia le inyecta sangre charrúa al turismo mundial

Publicado hace

el

El uruguayo Santiago Urrutia se incorporó como piloto oficial al equipo sueco Cyan Racing que participa del campeonato mundial de Turismo de la FIA, el WTCR.
Se conoció que el piloto oriental surgió de un ensayo que puesto a prueba a tres volantes para reemplazar la butaca de uno de los Lynk & Co que dejó vacía Andy Priaulx.
De esta manera, Urrutia, de 23 años de edad y oriundo de la ciudad de Colonia, compartirá equipo con los franceses Yvan Muller y Yann Ehrlacher, y el sueco Then Bjorn.
Urrutia hace 10 años que compite en diferentes categorías fuera de su país, incluso el año pasado lo hizo en el TCR Europa a bordo de un Audi.
El WTCR comenzará esta temporada tan singular con dos carreras el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en el Slazburgring de Austria.

FOTO: REDES / SANTIAGO URRUTIA

Continúe leyendo

Internacional

Franco Girolami debut y podio en el TCR italiano

Publicado hace

el

El piloto cordobés Franco Girolami hizo su debut este fin de semana en el TCR de Italia, corriendo la fecha doble en el autódromo de Mugello. En la carrera uno abandonó, pero se dio el gusto de subir al segundo escalón del podio en la segunda prueba.
En esta competencia a once vueltas el vencedor fue Damiano Reduzzi (Hyundai / Trico WRT), seguido a 1s776 del volante nacido en la localidad de Isla Verde, con un auto del equipo MM Motorsport. Mientras que fue tercero a 2s545 Marco Pellegrini (Hyundai / Target Competición).
La próxima fecha del TCR Italia será en el circuito de Misano, el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: ACISPORT.IT

Continúe leyendo

WTCR

´Bebu´ Girolami: “No hay carreras, pero la llegada de mi hija Isabella llena mis días”

Publicado hace

el

En la bella Barcelona, lejos de su apacible Isla Verde natal, el cordobés Néstor ´Bebu´ Girolami disfruta de una vida en familia, junto a su esposa y su hija Isabella, recién nacida. Mientras tanto se pone a punto, a la espera del inicio de esta temporada de automovilismo tan particular, debido al impacto universal que genera el Covid-19. Le tocó vivir esta dura cuarentena en una ciudad y en un país repleto de enfermos y con el mayor promedio de muertes por esta peste. Junto a Esteban Guerrieri, serán las principales espadas del equipo Honda en el WTCR, que apenas tendrá un mini campeonato en escenarios europeos, si es que nada nuevo lo impide. Sin despegarse de su hija ni un instante, se tomó unos minutos para sumarse a los ´Diálogos en #cuarentuercas´.
– ¿Con qué reemplazás la ausencia de carreras en esta cuarentena?
– La falta de carreras la lleno con muchas cosas, en mi caso, con la llegada de mi bebe Isabela, la verdad es que por suerte tengo mucho tiempo para disfrutar de ella.


– Más allá de que regrese la actividad, ¿creés que 2020 ya es un año perdido para el automovilismo?
– No, considero que al menos acá en Europa (en el WTCR) hay planeadas seis carreras, seis eventos, así que va a ser por lo menos la mitad de campeonato y con las condiciones que tenemos es realmente una suerte de poder correr aunque sea estas seis carreras, que va a ser una gira europea simplemente, no va a ser mundial.

– Las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que deje esta pandemia, ¿cómo creés que afectará al automovilismo?
– Va a afectar al automovilismo muchísimo porque las fábricas están vendiendo mucho menos, hay fábricas que están cerrando, y lamentablemente el automovilismo depende de las fábricas. Así que creo que va a afectar mucho y va a costar en los próximos años, quizá con menos carreras, con costos más bajos, con presupuestos más bajos, cambios de reglamentos. Hay muchas cosas que se van a cambiar, no solo en el automovilismo, en todos los rubros, pero bueno, en este caso es lo que nos afecta a nosotros.

– ¿Qué elegís para la cuarentena, carreras viejas o carreras virtuales?
– Un poco de todo, me gusta mirar algunas carreras viejas para repasar un poco y entreno en las carreras virtuales que me pida Honda para estar en actividad y no perder el training.

– ¿Quién es el mejor piloto argentino hoy?
– Es difícil poner a uno solo, hay muchos pilotos buenos. Creo que me quedo con tres: Matías Rossi, Agustín Canapino y Franco Girolami, mi hermano, lo pongo en el podio.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTOS: @HONDARACINGWTCR / @BEBUGIROLAMI / TWITTER

Continúe leyendo

Lo más Leido

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram