El autódromo Oscar y Juan Gálvez recibió este sábado a la primera carrera del fin de semana donde está en juego la Copa YPF Infinia ACA 120 Años. El brasileño Galid Osman se llevó el triunfo después de aguantar durante varios minutos al argentino Matías Cravero que finalmente finalizó en el segundo escalón del podio. El que termino tercero fue argentino Juan Ángel Rosso y en cuarto cruzó el uruguayo Juan Manuel Casella que superó por algunas milésimas a Pedro Cardoso, quinto en la general, que avanzó desde las 17° posición de largada.
El brasileño del Peugeot 308 TCR #43 de PMO Racing hizo una carrera excepcional, mostrando una madurez para aprovechar los diferentes momentos de la competencia para superar a sus rivales. Esta escalada es una de los mejores en los cuatro años de historia de la categoría. El 17° lugar de partida se debió por haber cambiado el motor y por una sanción de cinco posiciones que arrastraba de la última fecha de Villicum
La carrera estuvo entretenida en el medio del pelotón donde luchaban Leonel Pernía, Matías Rossi, Marcos Regadas y el méxicano Jake Cosío. Más adelante Osman y Cravero se había escapado y Rosso y Casella luchaban por el podio. Cerca del final desde el tercero al séptimo estaban encerrados en solo dos segundos. Luego de Cardoso, se ubicaron Regadas, que fue ganador de la Copa Trophy, Pernía, Suzuki, Cosío y Marcio Basso que completó los primeros diez de la carrera.
Los problemas aparecieron para varios animadores del fin de semana. Matías Rossi, 11° en el final, no pudo largar desde la grilla y tuvo que hacerlo desde boxes. Aún así escaló pero otra vez aparecieron los problemas y finalizó a una vuelta del líder. Raphael Reis y José María López se rozaron en competencia y ninguno de los dos cruzó la bandera a cuadros. Por último, Norberto Fontana, primero en los entrenamientos de ayer, tuvo incovenientes con la dirección de su Honda Civic Type R.
El liderato del campeonato sudamericano continúa con Pedro Cardoso, ahora con 355 puntos. Reis es segunda con 324 y Casella tercera, con 319. Para TCR Brasil Banco BRB, Rosso tomó el liderazgo en la tabla de puntos, con un margen de dos puntos sobre Cardoso (241 x 239).
Este domingo se disputa la carrera principal donde la pole es para Cravero. El argentino tendrá a su lado a el Peugeot de Pernía. En segunda fila salen Casella y Cardoso. Luego se alinearán Rossi, Reis, Rosso, Suzuki, Galid y Regadas.
Palabra de pilotos
“Estoy muy contento, seguimos vivos en la lucha por el título brasileño. Fue una carrera difícil, Cravero tuvo mucho mejor ritmo que yo en los entrenamientos y en la clasificación. Cuando le vi en segunda pensé que nos iba a pasar. Pero lo di todo, me concentré y no cometí ningún error. Ganamos este año, estoy muy feliz. Ahora toca hacer cuentas para que, si Dios quiere, podamos intentar conseguir el campeonato de TCR Brasil Banco BRB”. (Galid Osman)
“Estoy contento de haber empezado tan atrás y haber conseguido terminar segundo. Galid fue muy rápido y yo perdí un poco de ritmo, pero estoy más que satisfecho con este resultado y nuestro objetivo es mañana. Mañana saldremos desde la pole. Ya nos hemos medido hoy, sabemos que tenemos un gran auto y buen ritmo”. (Matías Cravero)
“Estoy en el primer puesto del campeonato brasileño, pero va a ser muy difícil ganar. Mañana es la carrera con más puntos y las condiciones de mi pista hoy no eran buenas. La verdad es que terminamos logrando un gran podio porque empezamos bien y luego logramos aguantar a Casella”. (Juan Ángel Rosso)
“Ciertamente fue una carrera extremadamente positiva para nosotros. Salimos desde la última posición y llegar al top5 no podría ser mejor. Ahora toca descansar y concentrarse para terminar el trabajo mañana. Si terminamos delante de Rosso seremos campeones del TCR Brasil Banco BRB”. (Pedro Cardoso)
“Queríamos centrarnos en la Copa Trophy. Así que no quería arriesgar nada, cada vez que llegaba alguien abría la puerta para dejarlo pasar. Mi objetivo es el Campeonato Brasileño y creo que hoy hicimos una buena carrera pensando en los puntos. Tenía un auto con el ritmo de los líderes, pero no quería forzarlo y correr riesgos innecesarios”. (Marcos Regadas)