La etapa de TCR South America Banco BRB por Argentina comenzó con dominió de Matías Rossi con pole y victorias en las dos carreras disputadas en el autódromo San Juan Villicum, Albardón. En la primera del día, el argentino partió desde el primer lugar y se mantuvo hasta la bandera a cuadros. Al mediodía, el trabajo fue más difícil porque largaba desde el décimo lugar por la grilla invertida y aún así pudo superar al resto para quedarse con el triunfo.
El podio de la carrera uno tuvo al uruguayo Juan Manuel Casella y al argentino Matías Cravero que regresó a la categoría con un Honda Civic Type R de la Squadra Martino. La segunda contó con cuatro marcas distintas en las cuatro primeras posiciones: además del Toyota de Rossi, estuvieron presente el Honda de Casella, el CUPRA del brasileño Galid Osman y el Peugeot 308 de Rafael Suzuki. Esta competencia también tuvo a las banderas de Argentina, Uruguay y Brasil en las tres primeras posiciones.
Después de una carrera bastante tranquila por la mañana, la segunda tuvo todo el condimento del día. Un incidente entre Cardoso, Reis y Thiago Vivacqua en plena recta dejó afuera al puntero del campeonato y al brasileño de Cobra Racing. El accidente, donde Reis pudo salir ileso, provocó la entrada del auto de seguridad. En ese momento, la dirección de carrera castigó a Reis con diez segundos por otro roce que había tenido con el Peugeot #43 de Cardoso.
Toda esa revuelta hizo que Rossi pueda escaparse de Casella y de Osman, que esquivó todos los accidentes. Suzuki, que en un momento había sido líder, perdió rendimiento en las últimas vueltas y Juan ángel Rosso, con el auto dañado desde las primeras curvas, finalizó en el quinto lugar, cosechando buenos puntos para el torneo.
En la Copa Trophy, el gran ganador del día fue Enrique Maglione. El uruguayo, que había largado desde el fondo, superó a sus rivales con grandes maniobras para llevarse la primera. En la segunda, mantuvo su buen ritmo de todo el fin de semana y pudo quedarse con la primera posición tras una sanción a Marcio Basso, que había cruzado la bandera a cuadros por delante, pero que tras los cinco segundos de penalidad, finalizó en tercera ubicación.
Después de siete fechas del campeonato TCR South America Banco BRB, Cardoso se mantiene al frente con 330 puntos, 8 por delante de su compatriota Reis. El uruguayo Casella ocupa el tercer lugar con 285, cinco por delante del argentino Rosso. Matías Rossi cierra la lista de los cinco primeros con 256.
La próxima etapa del 4 al 6 de octubre será la segunda de argentina del campeonato. El autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires será sede del Festival Sudamericano de la Velocidad junto al Stock Car, el TC 2000, la Fiat Competizione, la F4 brasileña, la Fórmula Nacional y la definición de TCR Brasil Banco BRB.