Connect with us

Turismo Carretera

Canapino logró la pole en el momento justo

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet) se alzó con la pole position del Gran Premio Provincia de San Juan, en el marco de la décima fecha del Turismo Carretera.
El arrecifeño, quien marcó el récord del circuito, fue el más rápido de la clasificación con un registro de 1m44s365. De esta manera, el campeón consiguió su tercera pole position del año (Buenos Aires, San Nicolás y San Juan).
Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, se ubicó segundo a más de tres décimas del mejor tiempo de la prueba. EL tercer puesto quedó en manos del mendocino Julián Santero, con el Ford del Alifraco Sport.
Jonatan Castellano, el nacido en Lobería, apareció como la referencia entre los usuarios de Dodge en el cuarto puesto de la clasificación a más de cuatro décimas de Canapino.
Mariano Werner, el líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, ubicó a su Ford en el quinto lugar por delante del uruguayo Mauricio Lambiris (LCA Racing). Facundo Ardusso, con el Torino del Renault Sport Torino Team, fue el mejor Torino desde el séptimo escalafón.
Después del santafesino se ubicaron tres pilotos de Ford para completar los diez mejores puesto: Emiliano Spataro, Nicolás Bonelli y Juan Pablo Gianini.
El escolta de la Copa de Oro, Juan Cruz Benvenuti, finalizó 15° y José Manuel Urcera -tercero en el certamen- hizo lo propio en el 21° puesto.
Este domingo se disputarán las series de la penúltima fecha del año a las 10.05 y la final se llevará a cabo a las 13.30 (TV Pública).

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Detalles de la carrera especial del TC en Toay

Publicado hace

el

El próximo domingo 20 de mayo se disputará en el autódromo de Toay la cuarta fecha del año y la primera de las denominadas “especiales”. A diferencia de lo que realiza habitualmente el Turismo Carretera no tendrá series y la final tendrá un total de 45 vueltas. Entre la vuelta 6 y la 41 los pilotos deberán ingresar a boxes para la recarga de combustible. Acá los puntos a tener en cuenta.

Esta competencia será de “carácter especial”.

Se realizará entrenamiento, clasificación y final. No se desarrollarán las series habituales. La final tendrá un recorrido total de cuarenta y cinco (45) vueltas, o un tiempo máximo de 80 minutos. Habrá paradas libres en las vueltas reglamentadas para realizar la recarga de combustible.

Puntaje

El puntaje que otorgará esta competencia será el siguiente:

Puntaje por puestos

 1* 45,00 17* 18,00

 2* 41,50 18* 17,00

 3* 38,00 19* 16,00

 4* 34,50 20* 15,00

 5* 33,00 21* 14,00

 6* 29,00 22* 13,00

 7* 28,00 23* 12,00

 8° 27,00 24* 11,00

 9° 26,00 25* 10,00

 10° 25,00 26* 9,00

 11° 24,00 27* 8,00

 12° 23,00 28* 7,00

 13° 22,00 29* 6,00

 14° 21,00 30* 5,00

 15° 20,00 31* al 40* 3,00

 16° 19,00 41* al último puesto 2,00

Ingreso a boxes para la recarga

El orden de ingreso a boxes (BOX “A”- BOX “B” – BOX “C”) se sorteará en la reunión de pilotos del día sábado según cronograma de la prueba.

Los vehículos ubicados en boxes “A” deberán hacerlo cumpliendo las vueltas (según sorteo).

Los vehículos ubicados en boxes “B” deberán hacerlo cumpliendo las vueltas (según sorteo).

Los vehículos ubicados en boxes “C” deberán hacerlo cumpliendo las vueltas (según sorteo). En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención que será entre el giro 6 y el 41. Deberá respetar su vuelta según su box (“A” – “B” – “C”).

En caso que ocurra un Accidente o Incendio dentro de los boxes, entre las vueltas habilitadas para el ingreso de recarga de combustible, (vueltas comprendidas entre la 6 y 41) los boxes se mantendrán CERRADOS.

Al reanudarse la competencia con bandera verde y una vez que se cumpla la vuelta 41, se permitirá por tres vueltas más ingresar a boxes, (una vuelta más por cada grupo) para el reaprovisionamiento. Se mantendrá el criterio establecido y respetando el orden del sorteo (“A”– “B”–“C”). Solo se podrá detener el auto en la calle frente al box.

En el caso que la competencia se detenga con bandera roja y no se pudiera volver a reiniciar, aquel piloto que no realizare la operatoria de recarga de combustible sufrirá un recargo de xx segundos, el cuál surgirá de los tiempos que se estén realizando durante la competencia.

Box abierto

En caso de entrar el Pace Car a partir de la vuelta 6 hasta la vuelta 41, se podrá INGRESAR a realizar la operación reglamentada (recarga de combustible) respetando el ordenamiento de Box: A, B, C.

Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención para realizar la recarga de combustible será la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador. Cualquier otro tipo de trabajo o reparación deberá efectuarse dentro del box con los auxiliares autorizados en el presente RPP.

Tránsito en calle de boxes

La prioridad de tránsito en la calle de boxes, la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego de la recarga de combustible, sobre el que circule por ella.

En pista

Los vehículos que transitan la pista no podrán tocar la doble línea amarilla de salida de la calle de boxes al circuito, entre las vueltas 6 y 41 inclusive.

Prohibido

TANTO EN EL DIA SABADO COMO EN EL DOMINGO QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL ENFRIADO DE LOS NEUMATICOS EN LA CALLE DE BOXES MEDIANTE RIEGO CON AGUA U OTRO LIQUIDO REFRIGERANTE.

Combustible

Será LIBRE en cada Equipo elegir la cantidad de Combustible a utilizar para el inicio de la Competencia.

Luces

Será de uso obligatorio colocar en la parte delantera derecha del parabrisas una luz led identificadora.

Todos los autos largaran con la luz VERDE identificatoria prendida. Al ingresar a boxes para realizar la operatoria reglamentada deberán salir a pista con la luz ROJO prendida.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

El TC se prepara para la primera fecha especial

Publicado hace

el

En Toay habrá una final más larga y con paradas en boxes.

La próxima competencia de Turismo Carretera se disputará en el autódromo de Toay, La Pampa, el fin de semana del 20 de abril, y será la primera fecha especial del año.

Si bien resta dar a conocer oficialmente el reglamento particular de la prueba, la final será más larga de lo habitual y los pilotos deberán ingresar a boxes para la recarga de combustible.

El reglamento deportivo del TC dice que “dentro del calendario podrán llevarse a cabo hasta 4 (cuatro) fechas consideradas de carácter especial”.

La fecha del 2024

El año pasado Mariano Werner siguió sumando puntos importantes para su historial. El de Paraná no solo se quedó con la cuarta fecha de ese campeonato, que fue especial, sino que lo logró por primera vez con un Ford Mustang. El entrerriano aprovechó el desenlace de la carrera y le sacó el primer lugar a Diego Ciantini, completando el podio Mauricio Lambiris.

Dos de los protagonistas que se destacaron en esa fecha fueron Elio Craparo y Martín Vázquez. Terminaron séptimo y noveno respectivamente. Julián Santero, quien se terminaría consagrando campeón del 2024, llegó en el puesto 16.

Mira el resumen de la carrera

Final en Toay del 2024 (fecha especial)

Pos.  Piloto        

1       Werner, M.        

2       Ciantini, D.         

3       Lambiris, M.      

4       De Benedictis, J. B.     

5       Chapur, F. 

6       Quijada, M.       

7       Craparo, E.

8       Martínez, A.       

9       Vázquez, M.       

10     Mangoni, S.       

11     Landa, M. 

12     De La Iglesia, L. 

13     Ferrante, G.       

14     Álvarez, S.

15     Agrelo, M.

16     Santero, J.

17     Londero, A.        

18     Castellano, J.     

19     Benvenuti, J. C. 

20     Ardusso, F.

21     Urcera, J. M.      

22     Todino, G.         

23     Aguirre, V.

24     Fritzler, O.

25     Iribarne, F.

26     Gini, E.      

27     Alaux, S.   

28     De Carlo, D.       

29     Candela, K.        

30     Spataro, E.

31     Carinelli, A.        

32     Ebarlín, J. J.        

33     Abella, S.  

34     Risatti, R.  

35     Bonelli, N.

36     Mazzacane, G.   

37     Dose, C.    

38     Mulet, L.   

39     Garbelino, J.      

40     Trucco, J. M.      

41     Fontana, N.       

42     Ledesma, C.       

43     Cotignola, N.     

44     Jakos, A.   

45     Martínez, T.       

46     Trosset, N.

47     Catalán Magni, J. T.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

La final del TC, suspendida por cuestiones climáticas

Publicado hace

el

Fuertes ráfagas de viento cargadas de tierra no permitieron el inicio de la final del Turismo Carretera en el autódromo Parque Provincia de Neuquén de la ciudad de Centenario.

El viento de intensifico sobre el final del TC Pista que se terminó con auto de seguridad en pista.

Después de esperar casi dos horas, las autoridades dijeron que se suspendía la final de ´la Máxima´


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram