Connect with us

Fórmula 1

La audiencia de la F1 en pandemia

Publicado hace

el

La Fórmula 1 publicó sus cifras anuales que muestran las tendencias de audiencia a través de las dferentes plataformas, en comparación con otros deportes que se vieron afectados por los cierres causados ​​por la pandemia.

Audiencia de televisión

A pesar de que la temporada 2020 revisada tuvo cuatro carreras menos que la de 2019, la Fórmula 1 mantuvo una sólida posición, con una audiencia promedio por gran premio en 2020 de 87,4 millones de personas. Si bien esto se ha reducido ligeramente a -4,5% en 2019, el promedio por GP fue de 87 millones en 2016, 2017 y 2018, 80 millones en 2015 y 83 millones en 2014 y, por lo tanto, el rendimiento de 2020 estuvo muy en línea con el promedio de los últimos siete años, a pesar de las difíciles circunstancias.
La cifra promedio de audiencia para la temporada 2020 se debió en gran medida al hecho de que la temporada se desarrolló en Europa y el Golfo, lo que significó que varias regiones no albergaron su propio Gran Premio, los horarios de inicio de las carreras no siempre fueron adecuados para ciertos mercados y los habituales crecimiento de audiencia observada en determinadas carreras no se produjo.
Sin embargo, hubo buenos resultados en varios mercados clave con + 43% interanual (YoY) en China, + 28% YoY en los Países Bajos, + 10% YoY en el Reino Unido, + 71% YoY en Rusia y + 5% interanual en Alemania. EE. UU. También experimentó un aumento del + 1% incluso sin eventos de zona horaria local y sin Gran Premio de Estados Unidos. Los espectadores únicos para 2020 fueron 433 millones (-8% interanual), impulsados ​​por menos carreras, así como por las razones mencionadas anteriormente.
La audiencia televisiva acumulada para 2020 fue de 1.500 millones en comparación con 1.900 millones en 2019 y esta reducción es el resultado del hecho de que tuvimos 17 carreras la temporada pasada en comparación con 21 carreras en 2019. No refleja una caída en la audiencia en general, pero es como resultado de menos carreras y, por lo tanto, menos eventos para ver en la televisión.

GP de Hungría, el más visto en 2020

La cifra de audiencia más alta para una carrera en 2020 fue de 103,7 millones para el Gran Premio de Hungría, + 7% más que la misma carrera en 2019, y hubo números sólidos para las nuevas carreras que se unieron al calendario revisado con 100,5 millones para Portugal, 98,1 millones para la vía exterior de Bahrein y 89,1 millones para Turquía.
Además, la Fórmula 1 sigue mejorando su percepción general y su satisfacción con los aficionados. De los 6000 fanáticos encuestados, el 72% piensa que la F1 ha mejorado en los últimos 2 años en comparación con el 52% en junio de 2019, el 68% cree que la F1 está en buenas manos con Liberty Media frente al 56% en 2019 y el 71% califica su satisfacción con ser un F1. ventilador como ocho o más frente al 44% en 2019.
Además, los fanáticos creen que la Fórmula 1 se manejó muy bien durante la pandemia global, y el 90% cree que las medidas de seguridad implementadas para permitir que las carreras se desarrollen se hayan manejado bien, el 81% cree que la F1 se ha comunicado bien con los fanáticos durante el cierre, 73 % cree que la F1 ha manejado bien la ausencia de fanáticos en las carreras y 88% se siente positivo sobre el calendario en 2020.

Plataformas digitales de F1

La Fórmula 1 consiguió avances significativos en lo digital, lo que la convierte en la segunda liga deportiva importante, de más rápido crecimiento en el planeta en las cuatro principales plataformas sociales. En 2020, los seguidores (en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Tiktok, Snapchat, Twitch y las plataformas sociales chinas) aumentaron un 36% a 35 millones, las vistas de video aumentaron un 47% a 4.900 millones y la participación total aumentó un 99% a 810 millones.
Además, las vistas totales de video en F1.com, la aplicación F1 y las redes sociales aumentaron un 46% en comparación con 2019 a 4.900 millones, los usuarios únicos en F1.com y la aplicación F1 aumentaron un 26% a 70.5 millones y las visitas a la página aumentaron + 13% a 1.300 millones.
En China, hubo un crecimiento digital muy fuerte con seguidores en plataformas chinas (Weibo, WeChat, Toutiao y Douyin) que aumentaron un 133% a 1,9 millones. Los principales impulsores del crecimiento digital se han visto impulsados ​​por un aumento del 20% en la carga de videos, nuevas carreras durante el calendario revisado de 2020 y también la emoción durante las carreras que resultaron en aumentos en el tráfico y la actividad durante una semana de carreras.
La Fórmula 1 también acumuló 14 millones de escuchas de podcasts en 2020, con Beyond The Grid el podcast de deportes de motor más escuchado en los EE. UU., Reino Unido, Australia y Canadá, entre otros territorios.
Los resultados significan que la Fórmula 1 ahora está superando con creces a otros deportes importantes en el ámbito digital, incluidos La Liga, NBA, PGA Tour y la Premier League. La participación digital del total de minutos (incluida la transmisión y la digital) ha aumentado del 7% en 2019 al 10% en 2020.

Esports

La F1 Esports Series 2020 completó un año muy exitoso con un número récord de fanáticos sintonizados en la acción, logrando un total de 11,4 millones de reproducciones en vivo en todas las plataformas digitales, lo que representa un aumento del 98% con respecto a 2019.
La emocionante gran final también alcanzó la asombrosa cantidad de 1,7 millones de interacciones en las redes sociales, un récord histórico para cualquier evento de la F1 Esports Series, culminando lo que ya había sido una campaña enormemente exitosa con respecto a la interacción en las redes sociales, ya que la Pro Series logró 291 millones de redes sociales en total. impresiones en los medios, un aumento del 151% con respecto a la temporada 2019.
Además, la serie registró 23,8 millones de vistas de video, un 29% más que en 2019, lo que se vio favorecido por el aumento de la producción en las redes sociales de la campaña del año pasado.
Stefano Domenicali asumió el cargo de CEO de F1 el 1 de enero pasado.
“El año pasado fue un momento sin precedentes para todos y la Fórmula 1 tuvo que adaptarse a los desafíos presentados por la pandemia”, dijo Domenicali.
“Hicimos 17 carreras, algo que muchos pensaron imposible a principios de año. Lo hicimos de manera segura y trajimos emoción y nuevas carreras a nuestros fanáticos de todo el mundo. Las cifras de audiencia para 2020 muestran la fuerza y ​​la resistencia de nuestro deporte, con cifras de audiencia promedio en 2020 con 87,4 millones y una audiencia acumulada de temporada total de 1.500 millones”, expresó.
Haciendo un repaso de los movimientos de la F1 por el planeta, comentó: “tuvimos sólidas cifras de crecimiento en China, el Reino Unido, los Países Bajos, Alemania y los EE. UU., Junto con el enorme impulso en nuestras cifras digitales. Solo vimos una reducción marginal en las audiencias de televisión, causada por múltiples razones, pero claramente impulsada pero acortada y un calendario geográfico limitado en comparación con 2019, pero algo que todos los deportes importantes han experimentado en 2020.
Domenicali finalizó diciendo: “estamos orgullosos de lo que entregamos en 2020 y sabemos que tenemos una base de seguidores y una plataforma de audiencia increíblemente sólidas para crecer en los próximos años. Estamos encantados de que nuestros aficionados sientan una gran satisfacción con el deporte, nuestra temporada y la forma en que respondimos. a la pandemia mundial. Esperamos con ansias el inicio de la temporada 2021 después de las vacaciones de invierno y sabemos que nuestros fanáticos están tan emocionados como nosotros por empezar a competir “.

FUENTE, VIDEO Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Bautismo triunfal de Russell, resurrección de Mercedes, pelea en Red Bull y hasta una pole para Haas

Publicado hace

el

El británico George Russell encabezó este domingo la resurrección de la escudería Mercedes al quedarse de manera sólida con el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 disputado en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, en el marco de la vigésimo primera fecha de la temporada.

El piloto británico de 24 años consiguió su primera victoria en un gran premio de Fórmula 1, arribando a la bandera a cuadros delante de su coequiper, compatriota y séptuple campeón mundial de la división, Lewis Hamilton, consiguiendo así el 1-2 para la escudería que recién sobre el final del año cosechó un triunfo.

Este GP de Brasil disputado sobre el asfalto del autódromo José Carlos Pace brindó varias sorpresas: la primera pole del equipo Haas y de Kevin Magnussen al volante, y el sábado la conquista del Sprint por parte de Russell que le permitió partir en el primer cajón el domingo.

El domingo, detrás de los Mercedes arribó el madrileño de Ferrari, Carlos Sáinz, completando el podio, seguido de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien protagonizó una meritoria remontada desde el decimoctavo lugar.

Mercedes retornó al triunfo tras 22 carreras, siendo la última el Gran Premio de Arabia Saudita 2021.

“Es una sensación increíble. Tuvimos una temporada que fue un tobogán de emociones, pero coronarlo con esto es inexplicable. Lewis (Hamilton) iba muy rápido y con el ingreso del automóvil de seguridad pensé que iba a ser más complicado. En la vuelta final me acordé de mi familia, mis padres, mi entrenador, mi novia y la interminable lista de personas que me ayudaron para que yo tenga la oportunidad de estar acá”, expresó un Russell emocionado luego de su primer triunfo.

El quinto puesto quedó en manos del español Fernando Alonso (Alpine), sexto clasificó el neerlandés y campeón mundial vigente, Max Verstappen (Red Bull), mientras que séptimo arribó Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que fue igualado en el segundo puesto del Mundial de Conductores por Leclerc.

El francés Esteban Ocon (Alpine) finalizó en el octavo lugar, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) arribó noveno y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) llegó décimo y sumó el último punto disponible.

El ganador de la competencia, que empleó un tiempo total de 1h38m34s. 044/1000, también consiguió el récord de vuelta (1m. 13s. 685/1000) y obtuvo un punto adicional para su cosecha.

Polémica en Red Bull

Sobre el final hubo una pelea que no fue menos en Red Bull, ya que el equipo dio la orden a Vertappen de cederle su posición a “Checo” Pérez, en el marco de la pelea del mexicano por el subcampeonato con Leclerc, pero el actual bicampeón no aceptó, generándose un cruce de declaraciones entre los pilotos. Parece que no todo lo que brilla es oro en el equipo campeón.

Campeonato de piloto

Verstappen (Red Bull) 429 puntos; Leclerc (Ferrari) y Pérez (Red Bull), 290; Russell (Mercedes), 265; Hamilton (Mercedes), 240;Sainz (Ferrari), 234; Lando Norris (Gran Bretaña/McLaren) 113; Ocon (Alpine), 86; Alonso (Alpine), 81; Bottas (Alfa Romeo), 49.

Campeonato de constructores

Red Bull 719 puntos; Ferrari 524; Mercedes 505; Alpine 169; McLaren 145; Alfa Romeo, 56; Aston Martin, 50; Haas 37; Alpha Tauri, 35; Williams, 8.

La próxima carrera será la fecha 22 y marcará el cierre de la temporada 2022 en el circuito de Abu Dhabi por el Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos.

FOTO: FÓRMULA 1

Continúe leyendo

Fórmula 1

George Russell ganó el Sprint en Interlagos (primera vez para el inglés)

Publicado hace

el

El británico George Russell (Mercedes) ganó por primera vez una carrera en la Fórmula 1 aunque no fue un gran premio, sino el sprint sabatino en el circuito del autódromo José Carlos Pace (Interlagos) de San Pablo. De tal manera largará este domingo en la pole position del Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del calendario 2022.

Russell completó las 25 vueltas de la competencia en 30m11s307, escoltado por el español Carlos Sainz (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Clasificaron después el neerlandés Max Verstappen (Red Bull, campeón anticipado de la temporada), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el inglés Lando Norris (McLaren) y el danés Kevin Magnussen (Haas, había hecho la pole).

Al haberse coronado Verstappen campeón 2022 (también consiguió 14 victorias en un año, récord en una temporada), la atención se trasladó a la pelea por el segundo puesto entre su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez (284 puntos) y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari (278).

Lo mismo ocurre entre los constructores: Red Bull se aseguró la copa con 705 unidades. Lo siguen Ferrari (497) y Mercedes (461).

Luego de la competencia en Brasil, que se largará este domingo a las 15 (hora de la Argentina / TV: Starplus / FOX Sports), la máxima categoría del automovilismo cerrará su Mundial el 20 de noviembre con el GP de Abu Dabi.

FOTO: TWITTER / GEORGE RUSSELL

Continúe leyendo

Fórmula 1

Verstappen ganó en Suzuka y consiguió el bicampeonato

Publicado hace

el

El neerlandés Max Verstappen consiguió con 25 años el bicampeonato consecutivo en la Fórmula 1, tras ganar el Gran Premio de Japón en Suzuka.

El piloto Red Bull ingresó así a un club de auténticos próceres de la categoría reina, que inauguró el italiano Alberto Ascari con Ferrari (1952-1953) y continuó el argentino Juan Manuel Fangio con Mercedes en 1954 y 1955.

Los ochos pilotos que alcanzaron ese mérito fueron el australiano Jack Brabham (Cooper) en 1959-1960; el francés Alain Prost (McLaren) en 1985-1986; el brasileño Ayrton Senna (McLaren) en 1990-1991; el alemán Michael Schumacher (Benetton) en 1994-1995; el finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) en 1998-1999; el español Fernando Alonso (Renault) en 2005-2006; el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en 2010-2011 y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en 2014-2015.

Verstappen surgió en el seno de la familia de corredores y su destino como piloto estuvo marcado desde la primera infancia en Bélgica cuando se vinculó al mundo del karting.

Nacido en la ciudad de Hasselt, la tierra de su madre, Mad Max se sentó por primera vez en una butaca a los 7 años para competir en las categoría formativas belgas, en las que prontamente demostró su habilidad al volante.

Su origen como piloto honró las historias de sus padres, Jos Verstappen y Sophie Kumpen, quienes lo acompañan con el equipo austríaco Red Bull en su experiencia dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Jos, de quien heredó la nacionalidad neerlandesa, fue piloto de la F1 en ocho campañas entre 1994 y 2003; mientras que Shopie fue corredora de karting, especialidad en la que compitió y se impuso ante reconocidos conductores como los italianos Giancarlo Fisichella y Jarno Trulli.

Max, que el año pasado cortó la hegemonía del británico Lewis Hamilton en la F1, asegura que aprendió a correr antes que a leer o escribir. Entre 2004 y 2009 desfiló por distintas categorías locales y en la temporada siguiente debutó en el karting internacional fichado por el equipo italiano Intrepid Driver.

Antes de vivir sus primeras experiencias con coches de carrera, fue campeón europeo y mundial en la división primaria que forjó sus aptitudes y su audacia en las pistas.

Verstappen hizo pruebas en la Fórmula Renault durante 2013 y después debutó en la Fórmula 3 Europea con el equipo Van Amersfoort Racing. Su gran desempeño en esa categoría, que compartió con el francés Esteban Ocon, lo acercó al Gran Circo del automovilismo mundial.

En 2014, cuando Hamilton se encaminaba al segundo de sus siete campeonatos, se unió al Red Bull Junior Team y poco después fue confirmado por la escudería Toro Rosso como piloto F1 para la próxima campaña.

Hizo su debut en el Gran Premio de Australia, que abandonó por un problema de motor, y en la siguiente carrera en Malasia, el 29 de marzo de 2015, se transformó en el piloto más joven (17 años) de la historia en puntuar en una carrera de F1, tras clasificarse séptimo.

Concluyó su primera temporada en el duodécimo puesto del Mundial de Pilotos y a partir de entonces no bajó del sexto lugar, como notable muestra de su proyección. Clasificó quinto en 2016, sexto en 2017, cuarto en 2018 y tercero en las últimas dos temporadas.

Red Bull lo promovió a su primer equipo al promediar la temporada 2016 y el 15 de mayo, en su debut con la escudería austríaca, ganó el Gran Premio de España, con 18 años y 228 días, todo un récord en la categoría.

En su recorrido por la F1, Verstappen participó de 159 carreras (8 temporadas), obtuvo 32 triunfos, se subió 74 veces al podio y logró 18 “pole positions”.

FOTO: PRENSA RED BULL

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram