Connect with us

Fórmula 1

La audiencia de la F1 en pandemia

Publicado hace

el

La Fórmula 1 publicó sus cifras anuales que muestran las tendencias de audiencia a través de las dferentes plataformas, en comparación con otros deportes que se vieron afectados por los cierres causados ​​por la pandemia.

Audiencia de televisión

A pesar de que la temporada 2020 revisada tuvo cuatro carreras menos que la de 2019, la Fórmula 1 mantuvo una sólida posición, con una audiencia promedio por gran premio en 2020 de 87,4 millones de personas. Si bien esto se ha reducido ligeramente a -4,5% en 2019, el promedio por GP fue de 87 millones en 2016, 2017 y 2018, 80 millones en 2015 y 83 millones en 2014 y, por lo tanto, el rendimiento de 2020 estuvo muy en línea con el promedio de los últimos siete años, a pesar de las difíciles circunstancias.
La cifra promedio de audiencia para la temporada 2020 se debió en gran medida al hecho de que la temporada se desarrolló en Europa y el Golfo, lo que significó que varias regiones no albergaron su propio Gran Premio, los horarios de inicio de las carreras no siempre fueron adecuados para ciertos mercados y los habituales crecimiento de audiencia observada en determinadas carreras no se produjo.
Sin embargo, hubo buenos resultados en varios mercados clave con + 43% interanual (YoY) en China, + 28% YoY en los Países Bajos, + 10% YoY en el Reino Unido, + 71% YoY en Rusia y + 5% interanual en Alemania. EE. UU. También experimentó un aumento del + 1% incluso sin eventos de zona horaria local y sin Gran Premio de Estados Unidos. Los espectadores únicos para 2020 fueron 433 millones (-8% interanual), impulsados ​​por menos carreras, así como por las razones mencionadas anteriormente.
La audiencia televisiva acumulada para 2020 fue de 1.500 millones en comparación con 1.900 millones en 2019 y esta reducción es el resultado del hecho de que tuvimos 17 carreras la temporada pasada en comparación con 21 carreras en 2019. No refleja una caída en la audiencia en general, pero es como resultado de menos carreras y, por lo tanto, menos eventos para ver en la televisión.

GP de Hungría, el más visto en 2020

La cifra de audiencia más alta para una carrera en 2020 fue de 103,7 millones para el Gran Premio de Hungría, + 7% más que la misma carrera en 2019, y hubo números sólidos para las nuevas carreras que se unieron al calendario revisado con 100,5 millones para Portugal, 98,1 millones para la vía exterior de Bahrein y 89,1 millones para Turquía.
Además, la Fórmula 1 sigue mejorando su percepción general y su satisfacción con los aficionados. De los 6000 fanáticos encuestados, el 72% piensa que la F1 ha mejorado en los últimos 2 años en comparación con el 52% en junio de 2019, el 68% cree que la F1 está en buenas manos con Liberty Media frente al 56% en 2019 y el 71% califica su satisfacción con ser un F1. ventilador como ocho o más frente al 44% en 2019.
Además, los fanáticos creen que la Fórmula 1 se manejó muy bien durante la pandemia global, y el 90% cree que las medidas de seguridad implementadas para permitir que las carreras se desarrollen se hayan manejado bien, el 81% cree que la F1 se ha comunicado bien con los fanáticos durante el cierre, 73 % cree que la F1 ha manejado bien la ausencia de fanáticos en las carreras y 88% se siente positivo sobre el calendario en 2020.

Plataformas digitales de F1

La Fórmula 1 consiguió avances significativos en lo digital, lo que la convierte en la segunda liga deportiva importante, de más rápido crecimiento en el planeta en las cuatro principales plataformas sociales. En 2020, los seguidores (en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Tiktok, Snapchat, Twitch y las plataformas sociales chinas) aumentaron un 36% a 35 millones, las vistas de video aumentaron un 47% a 4.900 millones y la participación total aumentó un 99% a 810 millones.
Además, las vistas totales de video en F1.com, la aplicación F1 y las redes sociales aumentaron un 46% en comparación con 2019 a 4.900 millones, los usuarios únicos en F1.com y la aplicación F1 aumentaron un 26% a 70.5 millones y las visitas a la página aumentaron + 13% a 1.300 millones.
En China, hubo un crecimiento digital muy fuerte con seguidores en plataformas chinas (Weibo, WeChat, Toutiao y Douyin) que aumentaron un 133% a 1,9 millones. Los principales impulsores del crecimiento digital se han visto impulsados ​​por un aumento del 20% en la carga de videos, nuevas carreras durante el calendario revisado de 2020 y también la emoción durante las carreras que resultaron en aumentos en el tráfico y la actividad durante una semana de carreras.
La Fórmula 1 también acumuló 14 millones de escuchas de podcasts en 2020, con Beyond The Grid el podcast de deportes de motor más escuchado en los EE. UU., Reino Unido, Australia y Canadá, entre otros territorios.
Los resultados significan que la Fórmula 1 ahora está superando con creces a otros deportes importantes en el ámbito digital, incluidos La Liga, NBA, PGA Tour y la Premier League. La participación digital del total de minutos (incluida la transmisión y la digital) ha aumentado del 7% en 2019 al 10% en 2020.

Esports

La F1 Esports Series 2020 completó un año muy exitoso con un número récord de fanáticos sintonizados en la acción, logrando un total de 11,4 millones de reproducciones en vivo en todas las plataformas digitales, lo que representa un aumento del 98% con respecto a 2019.
La emocionante gran final también alcanzó la asombrosa cantidad de 1,7 millones de interacciones en las redes sociales, un récord histórico para cualquier evento de la F1 Esports Series, culminando lo que ya había sido una campaña enormemente exitosa con respecto a la interacción en las redes sociales, ya que la Pro Series logró 291 millones de redes sociales en total. impresiones en los medios, un aumento del 151% con respecto a la temporada 2019.
Además, la serie registró 23,8 millones de vistas de video, un 29% más que en 2019, lo que se vio favorecido por el aumento de la producción en las redes sociales de la campaña del año pasado.
Stefano Domenicali asumió el cargo de CEO de F1 el 1 de enero pasado.
“El año pasado fue un momento sin precedentes para todos y la Fórmula 1 tuvo que adaptarse a los desafíos presentados por la pandemia”, dijo Domenicali.
“Hicimos 17 carreras, algo que muchos pensaron imposible a principios de año. Lo hicimos de manera segura y trajimos emoción y nuevas carreras a nuestros fanáticos de todo el mundo. Las cifras de audiencia para 2020 muestran la fuerza y ​​la resistencia de nuestro deporte, con cifras de audiencia promedio en 2020 con 87,4 millones y una audiencia acumulada de temporada total de 1.500 millones”, expresó.
Haciendo un repaso de los movimientos de la F1 por el planeta, comentó: “tuvimos sólidas cifras de crecimiento en China, el Reino Unido, los Países Bajos, Alemania y los EE. UU., Junto con el enorme impulso en nuestras cifras digitales. Solo vimos una reducción marginal en las audiencias de televisión, causada por múltiples razones, pero claramente impulsada pero acortada y un calendario geográfico limitado en comparación con 2019, pero algo que todos los deportes importantes han experimentado en 2020.
Domenicali finalizó diciendo: “estamos orgullosos de lo que entregamos en 2020 y sabemos que tenemos una base de seguidores y una plataforma de audiencia increíblemente sólidas para crecer en los próximos años. Estamos encantados de que nuestros aficionados sientan una gran satisfacción con el deporte, nuestra temporada y la forma en que respondimos. a la pandemia mundial. Esperamos con ansias el inicio de la temporada 2021 después de las vacaciones de invierno y sabemos que nuestros fanáticos están tan emocionados como nosotros por empezar a competir “.

FUENTE, VIDEO Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Sergio ‘Checo’ Pérez, un perro de calle

Publicado hace

el

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, en el circuito urbano de Bakú, siendo e lsexto triunfo en su historial dentro de la categoría, de los cuales cinco los consiguió en callejeros.

Dejó atrás a su coequiper y bicampeón Max Verstappen y completó el podio Charles Leclerc (Ferrari), quien había partido desde la pole position.

La escudería Red Bull dejó en claro su domingo, repitiendo el 1-2, al igual que en Bahréin y Arabia Saudita. Da la sensación de que habrá competencia con equivalencia solo entre los dos pilotos del equipo austríaco.

o parece en discusión el tercer lugar, al que este domingo no pudo subirse el español Fernando Alonso (cuarto), quien llegaba con asistencia perfecta en el podio.

Leclerc pudo mantener la punta sólo hasta la cuarta vuelta, siendo superado por Verstappen, quien más tarde entro a boxes por nuevos neumáticos con mala fortuna, porque inmediatamente entró a pista el auto de seguridad, cuando estaba en punta Pérez, acción que lo favoreció finalmente para conseguir su segundo triunfo en Bakú (Sakhir, Mónaco y Singapur, fueron los otros circuitos callejeros en lo que ganó el piloto mexicano).

El campeonato de pilotos lo lidera Vertappen con 93 puntos, quedando seis puntos detrás ‘Checo’. Mientras que entre las escuderias adelante está Red Bull con 180 y Aston Martin con 87.

Detrás de los tres del podio clasificaron los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), los británicos Geroge Russel (Mercedes) y Lando Norris (Mc Laren) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), completando el top 10.

Más atrás arribaron el australiano Oscar Piastri (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas), los franceses de Alpine Pierre Gasly y Esteban Ocon, el estadounidense Logan Sargeant (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Haas) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

La Fórmula 1 disputará la próxima fecha el próximo fin de semana a Miami, por la quinta fecha en un circuito semipermanente.

FOTO: RED BULL

Continúe leyendo

Fórmula 1

‘Checo’ Pérez se quedó con el Sprint de Bakú

Publicado hace

el

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se quedó con el primer sprint del año de la Fórmula 1, este sábado en el circuito callejero de Bakú, en el marco del Gran Premio de Azerbaiyán, por la cuarta fecha.

El vencedor cumplió con las 17 vueltas aventajando por 4s463 al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien el viernes había conseguido la pole position para la conformación de la grilla del domingo y este sábado había logrado el primer lugar de salida para la carrera corta.

El bicampeón y puntero del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), finalizó tercero y con este puesto sumó seis puntos (suma 75, 13 por encima del segundo ‘Checo’ Pérez.

Completaron los ocho primeros puestos del Sprint que dieron puntos para el campeonato, el británico George Russel (Mercedes), el español Carlos Sainz (Ferrari), su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el canadiense Lande Stroll (Aston Martin).

Pérez se hizo de la punta después del reinicio por el auto de seguridad que ingresó por el despiste del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri). El gran ritmo que impuso el mexicano le permitió conseguir la vuelta más rápida con un tiempo de 1m43s616/1000.

El Gran Premio de Azerbaiyán, ganado por los pilotos Red Bul en los últimos dos años, largará el domingo a las 8.00 de la Argentina con transmisión de Star+.

FOTO: TWITTER / CHECO PÉREZ

Continúe leyendo

Fórmula 1

Verstappen ganó una carrera llena de interrupciones y con 8 abandonos

Publicado hace

el

El bicampeón Max Verstappen (Red Bull), ganó este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne el Gran Premio de Australia, correspondiente a la tercera fecha de la temporada de Fórmula 1. Se trató de una carrera repleta de interrupciones con una bandera roja que debió ser flameada en tres oportunidades y que finalizó con el auto de seguridad en pista.

Verstappen consiguió el tercer podio del año y en esta oportunidad fue escoltado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Aston Martín). Un podio exclusivo para campeones del mundo.

El neerlandés lidera el Mundial de Pilotos con 69 puntos acumulados con el triunfo en Melbourne, la victoria en Bahréin en la primera fecha del año y el segundo lugar en Arabia Saudita detrás de su coequiper Sergio ‘Checo’ Pérez, quien lo escolta con 54 unidades.

Veerstappen era segundo de Hamilton cuando cayó la primera bandera roja en la octava vuelta después de que el tailandés Alex Albon (Williams) se golpeara con su parte trasera contra las defensas de la curva 6.

Con la reanudación Max encontró el ritmo con su Red Bull y superó a Hamilton, quien terminó consiguiendo el primer podio del año. Claro que el máximo campeón de la F1 no gana desde el 5 de diciembre de 2021 en el GP de Arabia Saudita. Verstappen comenzaba a sumar su victoria número 37 en la F1.

La segunda bandera roja fue tras el choque contra un muro del danés Kevin Magnussen (Haas), quien perdió el neumático trasero derecho. Volvió la velocidad y enseguida un accidente múltiple entre los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly y la Ferrari del español Carlos Sainz provocó la tercera detención. La carrera se reanudo y finalizó con auto de seguridad.

La escudería austríaca volvió a ganar después de 12 años, la última akegría había sido en 2011 de la mano del alemán Sebastian Vettel.

El español Alonso confirmó su buen inicio de año con otro tercer puesto, como en las dos fechas anteriores, y ya cuenta con 101 podios en la categoría.

Su escudería Aston Martin ubicó en el cuarto lugar al canadiense Lance Stroll y así marcha segundo en la Copa de Constructores, por encima de Mercedes y Ferrari, debajo del líder Red Bull.

‘Checo’ Pérez remontó desde el último lugar de la grilla hasta finalizar quinto, dejando atrás al británico Lando Norris (McLaren) y luego el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), quienes completaron el top 10.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) clasificó undécimo y el español Carlos Sainz (Ferrari) quedó decimosegundo por una sanción de 5 segundos al tocar a su compatriota Alonso en el último reinicio.

Esta carrera con tantos incidentes generó ocho abandonos: el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), los franceses Ocon y Gasly (AlphaTauri), el neerlandés Nick de Vries (AlphaTauri), el estadounidense Logan Sargeant (Williams), el danés Magnussen (Haas), el británico George Russell (Mercedes) y el tailandés Albon (Williams).

La próxima fecha será el Gran Premio de Azerbaiyán el 30 de abril en el circuito urbano de Bakú.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram