Connect with us

Turismo Pista

Thiago Martínez tuvo su bautismo triunfal en la Clase 3

Publicado hace

el

Thiago Martínez se dio el gusto de conseguir su primer triunfo en la Clase Tres del Turismo Pista en la final del autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Tomás Sniechowski y Renzo Cerretti lo escoltaron
La final mostraba a Yair Etcheveste y Sniechowski largando desde la primera fila, siendo el misionero quien prevalecía, al tiempo que Martínez llegaba a la segunda ubicación, superando Etcheveste y Lucas Rossomanno, todo esto sucedió tras una temprana salida del auto de seguridad.
La continuidad dejó a Sniechowski y Martínez dando pelea por la punta, epitiendo lo vivido en la serie sabatina. Por su parte, Etcheveste trataba de seguir tercero pero Renzo Cerretti amenazaba su posición prevaleciendo finalmente el piloto chaqueño, mientras el campeonato sufría un cambio de relevancia ya que Pablo Vuyovich quedaba con su Kinetic a un costado del trazado, a la altura de la recta principal, perdiendo puntos de relevancia.
La pelea se centraba en busca del liderazgo, con Sniechowski perdiendo la condición de líder, pero la recuperaba rápidamente con un final abierto. Se sumaba la salida del auto de seguridad debido a la ubicación en la cual quedó el Kinetic de Joaquin Volpe. Por detrás, Renzo Cerretti era tercero, cuarto Yair Etcheveste y quinto Francisco Coltrinari, todos a cuatro vueltas de la bandera a cuadros.
El relanzamiento dejó otra vez planteado el mano a mano por el liderazgo entre Sniechowski y Martinez, siendo el de Santa Cruz quien llegaba a prevalecer tras cerradas maniobras entre ambos pilotos que generaban el gran espectáculo de la jornada. Mientras tanto, Cerretti y Etcheveste se mantenían a la expectativa. Al final, Thiago Martínez fue quien prevaleció luego de una gran maniobra, dando cuenta de Sniechowski para marcar el rumbo a la victoria.
Fue triunfo de Thiago Martínez, segundo terminó Tomás Sniechowski, tercero Renzo Cerretti, cuarto Francisco Coltrinari y quinto Yair Etcheveste. Detrás llegaron Juan Kreitz, Cristobal Riestra, Juan Pablo Urrutia, Martín Blasig y Andrés D´Amico.
La próxima fecha se disputará los días 16, 17 y 18 de abril en el Autódromo de la Ciudad de Concordia.

FUENTE Y FOTO: APTPWEB.COM.AR

Turismo Pista

Canapino ganó con drama: sanción a Stieglitz en la largada y el arrecifeño no perdonó

Publicado hace

el

Matías Canapino dominó las series, largó desde la pole y se impuso en la final luego de que su principal rival perdiera posiciones por una infracción en la partida. Stieglitz y Pezzucchi completaron el podio.

La Clase 3 en Concordia tuvo un condimento dramático que terminó definiendo el resultado. Matías Canapino fue el protagonista absoluto del fin de semana desde las series del domingo, ganando la batería más rápida para asegurarse la cuerda en la final. En la largada, Federico Stieglitz partió en vuelo y se adelantó al semáforo, acción que terminó con una sanción que lo hizo perder posiciones cuando ya tenía el primer lugar en sus manos. Canapino, que había cedido el liderazgo en los primeros giros ante el jujeño, recuperó la punta gracias a esa situación y desde ahí manejó la carrera con criterio para llegar primero a la bandera de cuadros. Fue un triunfo que combinó velocidad, inteligencia y también algo de fortuna reglamentaria.

Stieglitz terminó segundo pese al penalización, completando el podio junto a Nicolás Pezzucchi. El resultado le da un impulso importante a Canapino en el campeonato en una Clase 3 que tiene varios candidatos muy parejos apuntando al título.

1° Matías Canapino (Chevrolet Onix) | 2° Federico Stieglitz (Renault Clio) | 3° Nicolás Pezzucchi (Ford Fiesta)

Continúe leyendo

Turismo Pista

Martín ganó una final multimarca y sumó su primer triunfo del año en la Clase 2

Publicado hace

el

El cordobés arrancó adelante gracias a su victoria en la serie más veloz del sábado y no la soltó hasta la bandera a cuadros. Melian y Herrera lo escoltaron en un podio de tres marcas distintas.

Agustín Martín fue la figura de la Clase 2 en Concordia. El piloto cordobés se había destacado el sábado al imponerse en la serie más veloz entre las tres baterías disputadas, ganando el derecho a largar desde la primera posición. El domingo aprovechó ese privilegio al máximo: salió al frente, sostuvo el ritmo y nunca cedió la punta a lo largo de los 32 minutos y 47 segundos que duró la competencia, cruzando la meta con solvencia para celebrar su primer triunfo en la temporada 2026. La carrera entregó un podio variado que resumió el nivel de paridad de la categoría: Gabriel Melian (Ford) fue el escolta y Nicolás Herrera (Volkswagen) completó el terceto de honor, marcando un podio de tres marcas diferentes que ilustra la paridad de la Clase 2.

Con este resultado, Martín suma puntos valiosos en el campeonato y se mete de lleno en la pelea por el título en una categoría que sigue mostrando una competitividad notable fecha a fecha.

1° Agustín Martín (Fiat Way) | 2° Gabriel Melian (Ford) | 3° Nicolás Herrera (Volkswagen)

Continúe leyendo

Turismo Pista

Rodríguez soñó y ganó: el santafesino barrió el fin de semana y es el nuevo líder de la Clase 1

Publicado hace

el

Pole, serie más rápida, récord de vuelta y victoria final en Concordia. Lucio Rodríguez se quedó con todo en la tercera fecha y arrebató la punta del campeonato.

Lucio Rodríguez llegó a Concordia con la ambición de un piloto que creía en sus posibilidades y se fue como el gran campeón del fin de semana. El santafesino del Edicar Racing dominó de principio a fin: logró la pole, ganó la serie más veloz y largó adelante la final con la cabeza puesta en una victoria que llegó aunque no sin sustos. En los primeros metros, Joaquín Cortina lo superó en la chicana, pero en la tercera vuelta Cortina se despistó y arrastró consigo a Cristian Garbiglia, que ocupaba la tercera posición. Rodríguez recuperó el liderazgo y desde ahí no hubo vuelta atrás. El piloto del EdiCar Racing cruzó la meta con total autoridad, marcó el récord de vuelta en la carrera y se quedó con la totalidad de los puntos disponibles en la fecha.

El resultado lo catapultó a la cima del campeonato de la Clase 1, desplazando a los líderes anteriores en una divisional que prometía paridad y la está cumpliendo. Francisco Suárez y Alexis Bull completaron el podio, en tanto que Joaquín Cortina no pudo sumar puntos luego de su incidente en los primeros giros.

1° Lucio Rodríguez (Fiat Uno) | 2° Francisco Suárez (Fiat Uno) | 3° Alexis Bull (Fiat Uno)

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram