Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) ganó la carrera sabatina de la Fórmula Renault 2.0, por la quinta fecha del campeonato 2021 que se desarrolla en el autódromo Ciudad de Paraná. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Leandro González (Croizet Racing Jr.) completaron el podio.
En el incio, Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.) mantuvo la posición de privilegio, mientras que Luca Longhi (Croizet Racing) no consiguió realizar una buena largada y fue superado por varios rivales. Enseguida, Pernía aprovechó una gran partida con su monoplaza para saltar a la punta, escoltado por Thomas Pozner (Croizet Racing).
Poco después, Longhi sufría un despiste y posteriormente ingresaría a la zona de boxes para hacer abandono de la prueba. En tanto, Jorge Barrio (Croizet Racing) comenzaba su remontada desde la décima posición de partida para convertirse en el nuevo tercero.
Barrio seguía avanzando con un ritmo impresionante y daba cuenta de Pozner para ser el segundo de la carrera. Sin embargo, el piloto oriundo de Pinamar sufriría un leve despiste en su afán por ir en busca de la punta y quedaría relegado en el clasificador.
En el pelotón, González, Mateo Carrera (Martínez Competición), Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) y Lucas Bohdanowicz (LR Team) brindaban un espectáculo entretenido.
Adelante, Pernía pretendía construir una ventaja con respecto a sus perseguidores, ya que tanto Nicolás Suárez (Martínez Competición) como Vezzaro empezaban a acercarse. Luego de un trompo de Brion, se hizo presente el Auto de Seguridad para neutralizar la contienda.
Tras el relanzamiento, Pernía sostuvo la vanguardia ante el asedio de sus rivales. En tanto, Vezzaro atacó la posición de Suárez para ser el nuevo segundo, aunque un despiste Pozner generaría una nueva neutralización.
Una vez que flameó la bandera verde, Vezzaro parecía decidido a superar a Pernía, pero el representante de Canning se aferró al liderazgo. Suárez capitalizó esa disputa para acercarse al cordobés, aunque un despiste lo dejaría con las manos vacías.
De esta manera, Pernía concretó su primera victoria en la “Fábrica de Talentos”, en el marco del Gran Premio Gabriel Werner; mientras que Vezzaro y González fueron sus escoltas. Más atrás finalizaron Carrera, Juan Pablo Traverso (Aimar Motorsport), Barrio, Franco Lucero (Franco Lucero Motorsport), Stang, Suárez y Bohdanowicz.
En el campeonato, Barrio se mantiene como el líder con 202 puntos, seguido por Vezzaro con 153 y Suárez con 145 unidades.