Connect with us

Fórmula 2.0

Barrio se impuso con autoridad en Paraná

Publicado hace

el

Jorge Barrio (Croizet Racing) ganó de forma contundente la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, en el marco de la quinta fecha del campeonato 2021. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Braian Quevedo (LR Team) completaron el podio.
Cuando se apagó el semáforo, Barrio movió bien y se mantuvo por delante de sus perseguidores, a pesar de los intentos de Nicolás Suárez (Martínez Competición). Lucas Bohdanowicz (LR Team), que largaba en la cuarta fila, perdía terreno y era superado por sus rivales.
El ganador de la carrera sabatina, Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición), y Quevedo pugnaban por la cuarta ubicación. Finalmente, el bahiense se recuperaba de lo sucedido en la partida y ganaba la pulseada para avanzar en el clasificador.
Barrio comenzaba a construir una luz de ventaja con relación a Suárez y Vezzaro, que luchaban por el segundo puesto. En tanto, Thomas Pozner (Croizet Racing) sufría un despiste y debía desertar de la contienda.
Cerca del epílogo de la prueba, Suárez se pasaba de largo en un frenaje y perdía el control de su monoplaza. De esta manera, el pampeano abandonaba la carrera, al igual que Leandro González (Croizet Racing Jr.).
En los tramos finales, Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.) y Bohdanowicz se disputaban la quinta colocación. A su vez, Luca Longhi (Croizet Racing), Mateo Carrera (Martínez Competición) y Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) brindaban espectáculo por el séptimo lugar.
Sobre el cierre, Barrio ratificó su contundencia para rubricar la victoria en el Gran Premio Gabriel Werner, donde obtuvo su quinto triunfo de la temporada en la “Fábrica de Talentos”, mientras que Vezzaro y Quevedo arribaron en el podio.
El top diez lo completaron Pernía, Bohdanowicz, Brion, Longhi, Stang, Carrera y el debutante Franco Lucero (Franco Lucero Motorsport).
En el campeonato, Barrio se afianza como líder con 227 puntos, escoltado por Vezzaro con 173, Pernía suma 159, Suárez con 145 y Quevedo con 138 unidades.
La sexta fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el 15 de agosto, en escenario a confirmar.

FUENTE Y FOTO: FORMULAS-ARGENTINAS.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2.0

En Paraná, Tiago Pernía logró su primera victoria

Publicado hace

el

Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) ganó la carrera sabatina de la Fórmula Renault 2.0, por la quinta fecha del campeonato 2021 que se desarrolla en el autódromo Ciudad de Paraná. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Leandro González (Croizet Racing Jr.) completaron el podio.
En el incio, Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.) mantuvo la posición de privilegio, mientras que Luca Longhi (Croizet Racing) no consiguió realizar una buena largada y fue superado por varios rivales. Enseguida, Pernía aprovechó una gran partida con su monoplaza para saltar a la punta, escoltado por Thomas Pozner (Croizet Racing).
Poco después, Longhi sufría un despiste y posteriormente ingresaría a la zona de boxes para hacer abandono de la prueba. En tanto, Jorge Barrio (Croizet Racing) comenzaba su remontada desde la décima posición de partida para convertirse en el nuevo tercero.
Barrio seguía avanzando con un ritmo impresionante y daba cuenta de Pozner para ser el segundo de la carrera. Sin embargo, el piloto oriundo de Pinamar sufriría un leve despiste en su afán por ir en busca de la punta y quedaría relegado en el clasificador.
En el pelotón, González, Mateo Carrera (Martínez Competición), Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) y Lucas Bohdanowicz (LR Team) brindaban un espectáculo entretenido.
Adelante, Pernía pretendía construir una ventaja con respecto a sus perseguidores, ya que tanto Nicolás Suárez (Martínez Competición) como Vezzaro empezaban a acercarse. Luego de un trompo de Brion, se hizo presente el Auto de Seguridad para neutralizar la contienda.
Tras el relanzamiento, Pernía sostuvo la vanguardia ante el asedio de sus rivales. En tanto, Vezzaro atacó la posición de Suárez para ser el nuevo segundo, aunque un despiste Pozner generaría una nueva neutralización.
Una vez que flameó la bandera verde, Vezzaro parecía decidido a superar a Pernía, pero el representante de Canning se aferró al liderazgo. Suárez capitalizó esa disputa para acercarse al cordobés, aunque un despiste lo dejaría con las manos vacías.
De esta manera, Pernía concretó su primera victoria en la “Fábrica de Talentos”, en el marco del Gran Premio Gabriel Werner; mientras que Vezzaro y González fueron sus escoltas. Más atrás finalizaron Carrera, Juan Pablo Traverso (Aimar Motorsport), Barrio, Franco Lucero (Franco Lucero Motorsport), Stang, Suárez y Bohdanowicz.
En el campeonato, Barrio se mantiene como el líder con 202 puntos, seguido por Vezzaro con 153 y Suárez con 145 unidades.

Continúe leyendo

Fórmula 2.0

Barrio sumó un nuevo triunfo en Buenos Aires

Publicado hace

el

Barrio sumó un nuevo triunfo en Buenos AiresJorge Barrio (Croizet Racing) se impuso en la segunda final de la Fórmula Renault 2.0, que disputó la cuarta fecha de su campeonato 2021 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luca Longhi (Croizet Racing) y Leandro González (Croizet Racing Jr.) finalizaron detrás del vencedor.

En el giro previo, Francisco Calo (LR Team) sufrió inconvenientes, por lo que debió ingresar a boxes para reparar su monoplaza y regresó a la pista con terreno perdido.

Ya en la partida, Barrio realizó una largada notable desde el tercer puesto para convertirse en el nuevo puntero de la competencia. Braian Quevedo (LR Team) le disputó el liderazgo y transitaron medio circuito a la par, pero el piloto oriundo de Pinamar se aferró a la vanguardia.

En la segunda vuelta, Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) se pasó de largo en el frenaje del Curvón cuando disputaba la cuarta posición con Nicolás Suárez (Martínez Competición). El representante de Canning abandonó la prueba y motivó el primer ingreso del Auto de Seguridad.

Tras el relanzamiento, Quevedo se despistó en el mismo sector, mientras que Lucas Bohdanowicz (LR Team) realizó un trompo para evitar el contacto. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) también buscó esquivar la situación, pero Suárez lo embistió y se dañaron ambos monoplazas, además de generar una nueva neutralización.

Vezzaro, Cristian Álvez (MS Racing) y Thomas Pozner (Croizet Racing) debían desertar de la carrera por sendos problemas en sus unidades. En tanto, Suárez pasaba por la zona de boxes para reparar su auto y luego retornar a la cinta asfáltica.

Una vez relanzada la prueba, Barrio volvió a escaparse en la punta. Por su parte, Longhi dio cuenta de Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) tras ejecutar una maniobra precisa para convertirse en el nuevo escolta.

Un despiste de Juan Pablo Traverso (Aimar Motorsport) provocó la tercera neutralización, que dejó poco de tiempo de velocidad en el relanzamiento. Calo también se pasó de largo en la zona del Curvón e impactó contra los neumáticos de contención, lo que generó el cuarto y último ingreso del Auto de Seguridad hasta la caída de la bandera a cuadros.

De esta manera, Barrio sentenció la carrera a su favor y consiguió su octava victoria en la “Fábrica de Talentos”, la cuarta de la temporada; mientras que Longhi y González arribaron en el podio. El top cinco lo completaron Stang y Mateo Carrera (Martínez Competición).

En el campeonato, Barrio se mantiene como el líder con 181 puntos, escoltado por Suárez con 133, Vezzaro suma 128, Quevedo con 116 y Pernía con 114 unidades.

La quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el 18 de julio en escenario a confirmar.

FUENTE Y FOTO: FORMULAS-ARGENTINAS.COM.AR

Continúe leyendo

Fórmula 2.0

Nicolás Suárez venció en la carrera del miércoles

Publicado hace

el

Nicolás Suárez (Martínez Competición) ganó la carrera del miércoles de la Fórmula Renault 2.0, que lleva a cabo la cuarta fecha de su campeonato 2021 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y Lucas Bohdanowicz (LR Team) completaron el podio.
Cuando se apagó el semáforo, Luca Longhi (Croizet Racing) se aferró a la cuerda y se mantuvo en la punta, a pesar del asedio de Bohdanowicz. Más atrás, Suárez concretó una largada brillante para avanzar dos lugares y convertirse en el nuevo tercero de la competencia.
De a poco, Longhi capitalizaba el duelo entre Bohdanowicz y Suárez detrás suyo para empezar a edificar una diferencia. En la quinta vuelta, el pampeano Suárez estiró el frenaje por afuera en el Curvón y consumó el sobrepaso sobre Bohdanowicz para ascender a la segunda ubicación.
Un giro más tarde, Jorge Barrio (Croizet Racing) esperó el momento justo y ejecutó una maniobra precisa para avanzar sobre Francisco Calo (LR Team). Lo propio realizaría Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) para dar cuenta de Bohdanowicz en el tránsito de la horquilla y colocarse en el tercer puesto.
Poco después, el debutante Mateo Carrera (Martínez Competición) protagonizó un trompo y Leandro González (Croizet Racing Jr.) no pudo evitar el contacto. Producto de esta maniobra, los dos quedaron fuera de combate y la carrera fue neutralizada tras el ingreso del Auto de Seguridad.
Luego del relanzamiento, Suárez superó a Longhi para pasar a liderar la competencia. Además, el piloto chaqueño perdió la segunda posición a manos de Pernía.
En la décima vuelta, Longhi sufrió un despiste y Thomas Pozner (Croizet Racing) evitó el toque. Sin embargo, ambos pilotos de la formación capitalina cayeron en el clasificador.
En el giro final, Barrio evidenció inconvenientes en su monoplaza y se retrasó sobre el final; mientras que Suárez se mantuvo firme y consiguió su tercera victoria en la “Fábrica de Talentos”, su segunda de la temporada. Pernía y Bohdanowicz fueron sus escoltas, en tanto que más atrás finalizaron Calo, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición), Braian Quevedo (LR Team), Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.), Juan Pablo Traverso (Aimar Motorsport), Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) y Longhi.
En el campeonato, Barrio se mantiene como el líder con 156 puntos, seguido por Vezzaro con 128 y Suárez con 122 unidades.
Con Vezzaro y Quevedo largando adelante, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en suelo porteño está programada a 15 giros o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha el jueves a las 16.

FUENTE Y FOTO: FORMULA-ARGENTINAS.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram