Connect with us

Súper TC2000

El Sprint en Rosario, el primer triunfo de Moscardini

Publicado hace

el

Nicolás Moscardini (Corolla del Toyota Gazoo Racing Junior) ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la décima fecha del certamen 2021. Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio.
En la soleada tarde rosarina, Moscardini mantuvo la posición de privilegio en los compases iniciales de la prueba. Atrás, Yannantuoni avanzaba sobre el lugar de Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) para convertirse en el nuevo escolta.
En el siguiente giro, Moscardini contenía los embates de Yannantuoni, que se ilusionaba con la punta. Detrás suyo, Ardusso daba cuenta de Barrichello por el tercer puesto, mientras que Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) escalaba a la sexta ubicación.
La carrera no daba tregua y Canapino concretaba el avance sobre Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) para situarse quinto. A su vez, Moscardini buscaba establecer una luz de ventaja respecto de sus perseguidores.
El líder del campeonato y autor de la pole position, Leonel Pernía (Renault Castrol Team), se enfrascaba en un duelo interesante con Rossi, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) y Rosso por el sexto lugar. Sin embargo, el despiste de Damián Fineschi (Renault Castrol Team) generaba el ingreso del auto de seguridad para neutralizar la competencia.
Tras el relanzamiento, Moscardini lograba mantenerse en la punta, mientras que Pernía daba cuenta de Llaver para transformarse en el nuevo sexto. En tanto, Yannantuoni le cedía la segunda ubicación a Ardusso, al tiempo que Canapino superaba a Barrichello por el cuarto lugar.
Cerca del final, Canapino volvía a ganar un puesto tras ejecutar una maniobra precisa sobre Yannantuoni. Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) avanzaba sobre Rossi y marchaba séptimo en la pista.
En el epílogo, Moscardini se distanció de sus perseguidores y manejó con cierta tranquilidad el último tramo de la carrera. Y en la última vuelta, Canapino estiró el frenaje sobre Ardusso en la curva uno y avanzó al segundo lugar.
De esta manera, Moscardini sentenció la prueba a su favor y consumó su primer éxito en la categoría. El segundo puesto lo ocupó Canapino y Ardusso arribó en la tercera colocación.
El top 10 lo completaron Pernía, Llaver, Santero, Rossi, Yannantuoni (originalmente cuarto, pero recargado con cinco segundos por exceder la velocidad en la largada), Barrichello e Ian Reutemann (Toyota Gazoo Racing Junior).
Con estos resultados, Canapino alcanzó a Pernía y ambos están al frente de la tabla de posiciones con 161 puntos, seguidos por Ardusso con 115, Santero suma 114 y Rossi con 109 unidades.
La actividad para el Súper TC2000 continuará este domingo con la prueba de tanques llenos desde las 9.30; mientras que con Moscardini y Canapino partiendo adelante, la carrera final en suelo rosarino está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a partir de las 11.50.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Súper TC2000

TC2000: Primera victoria de Carabajal en El Zonda

Publicado hace

el

El chaqueño Lucas Carabajal (Volkswagen Nivus, Halcón Motorsport) ganó la octava fecha, la “Carrera Homenaje a Henry Martín”, en apenas su quinta presentación en la categoría.

Fue escoltado por Franco Vivian (Chevrolet Tracker) y por Matías Rossi (Toyota Corolla Cross, Toyota Gazoo Racing), que protagonizó un toque con Matías Rodríguez, retiró al piloto de VW y sigue como líder del campeonato. Emiliano Stang (Toyota) fue segundo hasta que un problema mecánico lo dejó afuera. Henry Martín terminó 12° ante su gente.

Continúe leyendo

Súper TC2000

Un paro de Smata no le permite al equipo Chevrolet competir este fin de semana en el Cabalén

Publicado hace

el

Una medida de fuerza tomada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) le impedirá al equipo YPF Chevrolet de TC 2000, que tiene como pilotos a Agustín Canapino y Bernardo Llaver, correr el fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, por la undécima fecha del campeonato.

La medida gremial impide movilizar los vehículos del equipo Pro Racing Chevrolet desde Villa Carlos Paz hasta el circuito de camino a Alta Gracia, con lo que Canapino y Llaver pierden la chance de seguir peleando por el campeonato, tal como lo informó el propio equipo en sus redes.

“Ante las injustificadas medidas de fuerza del gremio mecánico en nuestras instalaciones de ProRacing, informamos que no será posible para nuestros pilotos participar con seguridad en esta carrera tan importante”, expresó el equipo Chevrolet en un comunicado de prensa.

“Hemos informado a nuestros sponsors y lamentamos que esta situación deje sin posibilidades de pelear el campeonato a nuestros pilotos y a los seguidores de la categoría sin espectáculo”, añadió el texto.

“Cabe señalar que, de acuerdo a la información que le brindaron desde la sede de Villa Carlos Paz a los medios, la complicada situación se genera porque representantes de Smata plantean reclamos a los directivos de Pro Racing”, consignó el escrito del equipo oficial Chevrolet.

Continúe leyendo

Súper TC2000

El Súper TC2000 demora su inicio por cambio de dueños

Publicado hace

el

El Súper TC2000 postergó el inicio de su temporada 2022 que pretendía comenzar el 20 de febrero en el autódromo Oscar Cabalén debido a “un cambio de autoridades”, según informó la categoría a través de un comunicado.

La empresa AutoSport le vendió sus acciones a Tango Sports Team, empresa que manejan los hermanos Diego y Alejandro Levy.

El campeonato ahora comenzará el 13 de marzo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

“En virtud del cambio de autoridades de la empresa y la necesidad de analizar distintos aspectos técnicos y deportivos de las categorías, conjuntamente con los equipos y la CDA, se ha decidido iniciar el Campeonato Argentino de Súper TC2000 y TC2000 el 13 de marzo del 2022 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario”, se informó en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que el Tango Sports Team dede hace un par de años es la responsable de las categorías Top Race y CARX Rallycross.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram