Connect with us

Fórmula 1

Williams, en busca de su renacimiento

Publicado hace

el

Una nueva imagen de Williams llegará a la parrilla de F1 en 2019, con el auto presentando una llamativa librea azul, negra y blanca, junto con un nuevo patrocinador principal.

El equipo mostró su esquema de color revisado en su base de Grove el lunes, envolviendo el diseño en un FW41 de 2018. Los fanáticos de Williams tienen un poco más de tiempo de espera para ver el FW42 real que adornará la librea, que incorpora marcas destacadas de la compañía de telecomunicaciones Rokit.

Programado para ser conducidos en 2019 por el campeón de Fórmula 2, George Russell, y el retornado a la F1, Robert Kubica, el equipo apostará por el nuevo auto para detener el decaimiento que hizo que Williams finalizara décimo y último en la clasificación de constructores de 2018.

Williams tendrá su primera oportunidad de evaluar el desempeño de su nuevo rival en relación con sus rivales cuando las pruebas comiencen en el circuito de Barcelona el 18 de febrero.

En un intento por maximizar el desarrollo de sus nuevos autos, los equipos de F1 buscan mejorar hasta el último detalle antes de lanzarlos públicamente. Williams, que tratará de recuperarse después de una temporada difícil, hace exactamente eso, y como resultado decidió cancelar su plan de shakedown para el sábado 16, y guardan todas las energías para las pruebas de pretemporada en España del próximo lunes 18.

El año pasado Williams sufrió una de sus temporadas más sombrías de su historia, terminando en último lugar en el campeonato de constructores, pero se ha sometido a una investigación de un año para encontrar soluciones a los problemas que los dejaron en la parte posterior de la tabla.

El lunes, Williams reveló una nueva imagen para 2019, con un nuevo patrocinador, y el trabajo del equipo continúa en el desafío de este año.

Explicando la decisión de no correr el auto el sábado, la subdirectora del equipo, Claire Williams, dijo en un comunicado a Formula1.com: “Como es de esperar, hemos tenido un programa de ingeniería extremadamente agresivo durante el invierno. Como tal, hemos tomado la decisión de no usar nuestro auto durante el día de rodaje este fin de semana para permitir que el equipo maximice el tiempo en la fábrica antes de ir a Barcelona para el primer día de la prueba el 18 de febrero”.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Audi pone en marcha su tiempo en la F1

Publicado hace

el

A pesar de un largo historial que desplegó en el automovilismo, que incluye cuatro campeonatos del mundo de rally y victorias en las 24 Horas de Le Mans (ganó en 13 ocasiones), Audi pone en marcha en este 2026 su primera participación en la Fórmula 1, tomando la posta de lo que hasta el año pasado fue la escudería Sauber.

El equipo Audi cuenta con la dirección deportiva de Jonathan Wheatley (exRed Bull) y la dirección ejecutiva de Mattia Binotto (exFerrari).

Este viernes por la mañana, en el autódromo de Catalunya, el equipo debutante fue el primero en salir a girar y lo hizo con una autorización especial de la categoría, previo a los test de pretemporada que comenzarán oficialmente el 26 de enero en el mismo escenario.

En este tipo de prácticas, de acuerdo a imposiciones de la FIA, los autos no pueden superar los 200 kilómetros recorridos por jornada (habitualmente se dividen en dos días de 100 kms. cada uno), utilizan neumáticos diseñados especialmente por Pirelli para la ocasión, entre otros detalles.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Calendario 2026 de la F1

Publicado hace

el

La Fórmula 1 confirmó su calendario para la temporada 2026.

Se mantienen las 24 fechas con la novedad de que ya no se correrá el Gran Premio de Emilia-Romagna será reemplazado por el de Madrid.

A continuación, todos los grandes premios con fechas y escenarios: 

  • GP de Australia: 6-8 de marzo (Melbourne)
  • GP de China: 13-15 de marzo (Shanghái)
  • GP de Japón: 27-29 de marzo (Suzuka)
  • GP de Bahréin: 10-12 de abril (Sakhir)
  • GP de Arabia Saudita: 17-19 de abril (Jeddah)
  • GP de Miami: 1-3 de mayo (Miami Gardens)
  • GP de Canadá: 22-24 de mayo (Montreal)
  • GP de Mónaco: 5-7 de junio (Montecarlo)
  • GP de Barcelona-Catalunya: 12-14 de junio (Montmeló)
  • GP de Austria: 26-28 de junio (Spielberg)
  • GP de Gran Bretaña: 3-5 de julio (Silverstone)
  • GP de Bélgica: 17-19 de julio (Spa-Francorchamps)
  • GP de Hungría: 24-26 de julio (Budapest)
  • GP de Países Bajos: 21-23 de agosto (Zandvoort)
  • GP de Italia: 4-6 de septiembre (Monza)
  • GP de España: 11-13 de septiembre (Madrid)
  • GP de Azerbaiyán: 25-27 de septiembre (Bakú)
  • GP de Singapur: 9-11 de octubre (Marina Bay)
  • GP de Estados Unidos: 23-25 de octubre (Austin)
  • GP de la Ciudad de México: 30 de octubre – 1! de noviembre (Hermanos Rodríguez)
  • GP de São Paulo: 6-8 de noviembre (Interlagos)
  • GP de Las Vegas: 19-21 de noviembre (Las Vegas Strip)
  • GP de Qatar: 27-29 de noviembre (Lusail)
  • GP de Abu Dhabi: 4-6 de diciembre (Yas Marina)

Continúe leyendo

Fórmula 1

Con 22 autos, cambia el formato de la clasificación

Publicado hace

el

Con el arribo del equipo Cadillac a la Fórmula 1 en la temporada 2026, la grilla de partida pasará de 20 a 22 autos. El formato de la clasificación en seguirá contando con los tres segmentos habituales: Q1, Q2 y Q3.

Hasta ahora, en la Q1 y la Q2 se eliminan cinco pilotos, pero ahora serán seis los que quedarán afuera en cada una de esas fases.

A la Q3, los diez mejores pelearán por la pole y las primeras ubicaciones.

La Q1 tendrá una duración de 18 minutos y quienes consigan los tiempos de vuelta más lentos, entre el 17° y el 22°, quedarán eliminados.

Luego vendrá una pausa de siete minutos y llegará la Q2, que cuenta con 15 minutos para que giren los 16 pilotos que participen. Los seis últimos quedan afuera.

Por último, tras ocho minutos de parate, llega la Q3 que tendrá un tiempo de 12 minutos para que los diez autos clasificados definan la pole y los lugares de partida de las primeras cinco filas.

SesiónDuraciónCoches EliminadosCoches que pasan DE RONDAPosiciones en la parrilla decididas
Q118 min226 más lentos16Del 17º al 22º
Q215 min166 más lentos10Del 11º al 16º
Q312 min10Ninguno –Del 1º al 10º

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram