Connect with us

Rally Mundial

Ott Tänak lideró el sábado en Suecia

Publicado hace

el

El sábado por la noche, Ott Tänak mantuvo una ventaja de casi un minuto en el Rally de Suecia, ya que las esperanzas de Teemu Suninen de conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA se vieron frustradas.

Tänak comenzará la última etapa del domingo con una ventaja de 54,5 segundos con su Toyota Yaris, por detrás se espera una gran batalla por el resto de posiciones de podio.

Esa lucha no incluye a Suninen, que lideró una prueba del WRC por primera vez de la noche a la mañana. Se hundió después de chocar con su Ford Fiesta en un banco de nieve esta mañana (sábado), y retirarse al chocar contra un árbol y dañar la jaula de seguridad de su coche.

Tänak estaba 2.0 segundos por detrás de Suninen el viernes por la noche. Desbancó al finlandés en la primera especial y el error de Suninen en la siguiente le dio al estonio una ventaja de más de medio minuto. Tres victorias de tramo por la tarde aumentaron el margen a un nivel cómodo.

“Ayer tuvimos un trabajo duro para estar en esta posición y hoy lo hemos conseguido sin problemas. Esta tarde el agarre ha cambiado en cada curva y nunca sabía qué esperar. Espero que mañana (domingo) podamos controlar un poco las cosas, pero nunca es un camino fácil”, dijo.

Andreas Mikkelsen encabezó una pelea brutal de cuatro pilotos durante la mayor parte del día con su Hyundai i20. El cuarteto cambió de posición en todos los especiales pero, a pesar de un trompo, el noruego ganó a sus perseguidores hasta la prueba final, cuando Esapekka Lappi se puso con el mismo tiempo.

Lappi ha progresado mucho a lo largo del día con su Citroën C3. Tenía 2,3 segundos de ventaja sobre un Thierry Neuville, que tuvo la suerte de escapar de un trompo de 360º en la especial de Vargåsen con la pérdida de sólo un puñado de segundos.

El quinto fue Elfyn Evans, el galés se quedó fuera de los tres primeros mientras luchaba por tener más velocidad con su Ford Fiesta al tener sobre viraje. Sin embargo, se mantuvo firme en la lucha, a 11,9 segundos de Neuville.

Los tramos de los caminos forestales alrededor de Hagfors estaban en perfectas condiciones este sábado por la mañana. Una sólida base de hielo aseguraba un gran agarre, pero a medida que las temperaturas subían las pistas se volvían más blandas y granizadas, y los que venían por detrás se veían perjudicados.

Kris Meeke no pudo mantenerse en contacto con los líderes con su Yaris. El británico cayó en las garras de Sébastien Loeb y terminó sólo 1,6 segundos por delante. Loeb recuperó el tiempo a medida que avanzaba el día después de que sus notas resultaran demasiado lentas para los caminos rápidos de la mañana.

Pontus Tidemand, el líder del WRC 2 Ole Christian Veiby y Jari Huttunen completaron la clasificación.

Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han vuelto a empezar tras su abandono del viernes. Ambos estaban muy por debajo en la clasificación, pero Ogier ganó tres tramos con su C3 y Latvala un Yaris, antes de perder más tiempo después de sufrir otro trompo en la nieve y quedarse atascado.

Lo que viene

El final del domingo se disputará con tres tramos que sumarán 51,31 kilómetros. Un doble paso por Likenäs, seguido del Wolf Power Stage en directo por televisión en Torsby, con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.

Clasificación general (tras SS16)

1. Tanak-Jarveoja (Toyota) 2:19:31.7

2. Mikkelsen-Jaeger (Hyundai), a 54.5

3. Lappi-Ferm (Citroën), a 54.5

4. Neuville-Gilsoul (Hyundai), a 56.8

5. Elfyn Evans (Ford Fiesta) a 1m08s7/10.

6. Meeke-Marshall (Toyota) a 1:36.5 

7. Loeb-Elena (Hyundai) a 1:38.1

8. Pontus Tidemand (Ford Fiesta) a 3m08s

9. Ole Christian Veiby (VW-Polo R5) a 5m23s4/10

10°. Jari Huttunen (Skoda Fabia) a 5m35s4/10.

TEXTO Y FOTO: WRC.COM

Rally Mundial

Oliver Solberg, el ganador más joven de la historia del Rally de Montecarlo

Publicado hace

el

El piloto sueco Oliver Solberg (Toyota Gazoo Racing), con 24 años, se convirtió en el ganador más joven de la historia del Rally de Montecarlo, superando el récord que mantenía su compatriota Björn Waldegård en 1970.

Comenzando el domingo con una cómoda ventaja de más de un minuto, la marcha de Solberg hacia la gloria estuvo brevemente amenazada en el segundo test de la mañana. En las horquillas heladas de La Bollène-Vésubie, fue sorprendido y se pasó de su GR Yaris Rally1, mirando en dirección contraria. Se recuperó rápidamente, perdiendo solo unos segundos antes de la etapa de poder del Lobo Col de Turini.

“Es otro día emotivo. Este fue el rally más difícil que he hecho en mi vida. Es mi primer rally en asfalto con el coche y aquí estamos, ganando la carrera. Solo quiero dar las gracias a Toyota por la confianza y la confianza. El trabajo en equipo ha sido excepcional”, expresó el vencedor.

Elfyn Evans fue segundo a 51s8, soportando la presión del nueve veces campeon y diez veces ganador de Montecarlo, Sébastien Ogier (finalizó a 1m10s4), y conseguir más puntos en el Súper Sunday que cualquier otro piloto del Rally1.

Adrien Fourmaux fue el único piloto capaz de romper el dominio de Toyota, llevando su Hyundai i20 N Rally1 a la meta en una cuarta posición medida tras lograr dos victorias de tramo durante el rally.

Su compañero Thierry Neuville tuvo un final frustrante en una semana difícil, y las esperanzas del belga de recuperar puntos de bonificación se esfumaron temprano el domingo cuando chocó contra una roca y sufrió un pinchazo, lo que le relegó a la quinta posición.

Leo Rossel ascendió a un impresionante sexto puesto y logró la victoria en el WRC2, mientras que Takamoto Katsuta ascendió hasta la séptima posición general tras haber tenido problemas de dirección asistida el viernes.

1# 99Oliver SOLBERGElliott EDMONDSONGR Yaris Rally1M04:24:59.0
2# 33Elfyn EVANSScott MARTINGR Yaris Rally1M04:25:50.8+ 51.8+ 51.8
3# 1Sébastien OGIERVincent LANDAISGR Yaris Rally1M04:27:01.2+ 01:10.4+ 02:02.2
4# 16Adrien FOURMAUXAlexandre CORIAi20 N Rally1M30.004:30:58.3+ 03:57.1+ 05:59.3
5# 11Thierry NEUVILLEMartijn WYDAEGHEi20 N Rally1M04:35:28.8+ 04:30.5+ 10:29.8
6# 28Léo ROSSELGuillaume MERCOIRETC3WRC2 (DC/CC)04:37:57.4+ 02:28.6+ 12:58.4
7# 18Takamoto KATSUTAAaron JOHNSTONGR Yaris Rally104:38:04.4+ 07.0+ 13:05.4
81# 23Roberto DAPRÀLuca GUGLIELMETTIFabia RSWRC2 (DC/CC)04:40:06.9+ 02:02.5+ 15:07.9
91# 35Arthur PELAMOURGUESBastien POUGETi20 NWRC2 (DC/CC)04:43:08.4+ 03:01.5+ 18:09.4
102# 26Eric CAMILLIThibault DE LA HAYEFabia RSWRC2 (D/C)3:20.004:43:35.4+ 27.0+ 18:36.4


Continúe leyendo

Rally Mundial

Calendario 2026 del WRC

Publicado hace

el

Confirmado el calendario 2026 del Rally Mundial con las siguientes fechas y escenarios:

Fecha 1 – 22 al 25 de enero – Rally de Montercarlo

Fecha 2 – 12 al 15 de febrero – Rally de Suecia

Fecha 3 – 12 al 15 de marzo – Safari Rally Kenia

Fecha 4 – 9 al 12 de abril – Rally de Croacia

Fecha 5 – 23 al 26 de abril – Rally de Islas Canarias (España)

Fecha 6 – 7 al 10 de mayo – Rally de Portugal

Fecha 7 – 28 al 31 de mayo – Rally de Japón

Fecha 8 – 25 al 28 de junio – Acrópolis Rally de Grecia

Fecha 9 – 16 al 19 de julio – Rally de Estonia

Fecha 10 – 30 de julio al 2 de agosto – Rally de Finlandia

Fecha 11 – 27 al 30 de agosto – Rally de Paraguay

Fecha 12 – 10 al 13 de septiembre – Rally Chile Bio Bio

Fecha 13 – 1 al 4 de octubre – Rally Italia de Cerdeña

Fecha 14 – 11 al 14 de noviembre – Rally de Arabia Sudita


Continúe leyendo

Rally Mundial

Ogier gritó campeón por novena vez

Publicado hace

el

El francés Sébastien Ogier (Toyota) se consagró este sábado campeón mundial de Rally (WRC) en Arabia Saudita, igualando el récord de nueve títulos de su compatriota Sébastien Loeb.

Ogier (con su navegante Vicent Landais, también francés) llegó a la competencia final con tres puntos de desventaja sobre el británico Elfyn Evans (Toyota). Pero la superiorirdad que consiguió sobre su rival en el global de los tres tramos cronometrados de la última jornada de 65,6 kilómetros, le permitió coronarse una vez más con tan solo cuatro puntos de ventaja.

La competencia la ganó el belga Thierry Neuville (Hyundai).

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram