Connect with us

Top Race

Oscar Sánchez, ganador en regreso de 9 de Julio

Publicado hace

el

El chaqueño Oscar Sánchez logró su primera victoria en la final 1 del Top Race V6, mientras que Gastón Rossi se quedó con la segunda.

El sábado en 9 de julio amaneció con una intensa lluvia que condicionó el trabajo de los equipos en los boxes y la labor de los pilotos en la pista. Todo fue en función del clima. Perion el domingo todo cambió. El cielo amaneció totalmente despejado y el buen clima acompaño la mañana que dejaba en claro la fiesta del Top Race que se vivía en uno de los trazados con más historia del automovilismo argentino.

La primera competencia se puso en marcha con el cordobés de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Ford / Lincoln MotorSport) largando desde la pole. Detrás aparecía Gastón Rossi y la tercera posición era para Luis José Di Palma.

Un Ciarrocchi contundente se mantuvo en la primera posición ante los ataques de Rossi, quien forzó una maniobra en el curvón uno, hasta entender que debía resignarse.

La lucha se trasladó al tercer puesto que tenía ‘Josito’ Di Palma (Octanos Competición) y que buscaba Facundo Aldrighetti (Lexus / Halcón MotorSport). Una lucha que ponía en riesgo no solo la posición del piloto del Fiat, sino también el lugar de Aldrighetti, ya que en la quinta posición se mantenía expectante el chaqueño Oscar Sánchez.

Promediando la competencia la lucha entre ‘Josito’ y Rossi favorecía a Ciarrocchi que se afirmaba en la punta del clasificador marcando una clara diferencia. Atrás Aldrighetti mantenía su postura esperando que la pelea pudiera dejarle algún beneficio.

Así transitaron varias vueltas. Los ataques de Di Palma fueron incesantes hasta faltando pocos minutos para la bandera a cuadros. En ese momento ‘Josito’ fue a boxes a cumplir con la recarga de combustible que cumplió rápidamente volviendo a pista delante de Diego Azar quien había ingresado una vuelta antes. Esta era una lucha por el campeonato.

Guerra y Barrio fueron a los boxes y juntos realizaron la recarga de combustible evitando así este trámite para la segunda final. Mientras tanto adelante Ciarrocchi seguía dominando a voluntad las acciones.

Con un minuto por delante, Rossi fue a boxes para la recarga de combustible cuando marchaba segundo dejándolo a Facundo Aldrighetti como escolta de Ciarrocchi. Cuando salió a pista fue superado por Di Palma.

Cuando se cumplió el tiempo de carrera apareció una gran sorpresa en la carrera los dos punteros fueron a los boxes a cumplir con la recarga de combustible. Ciarrocchi y Aldrighetti ingresaron a los pits y recargaron el combustible y al salir a la pista se encontraron con el pelotón que mandaba Di Palma y le dejaron el triunfo servido a Oscar Sánchez con el auto del JM MotorSport. Segundo terminó Stefano Di Palma y tercero fue Tomás Cingolani.

Así terminaba la competencia con Marcelo Ciarrocchi siendo cuarto y con el compromiso reglamentario cumplido al igual que Aldrighetti que finalizó sexto.

Segunda final

De la misma manera que terminaron la competencia inicial se posicionaban para largar la segunda competencia. El chaqueño Oscar Sánchez largaba adelante segundo Stefano Di Palma y tercero lo hacía el local Tomás Cingolani.

La competencia se largó y fue un verdadero espectáculo. Cingolani fue a buscar la primera posición y superó a Sánchez que no tuvo una buena largada. El local peleó con ‘Fefo’ Di Palma en una gran lucha que consumió tres curvas corriendo a la par a los dos pilotos. Detrás de ellos dos estaba Ciarrocchi que se metía tercero.

La carrera guardaba muchas intrigas. Al pasar por la recta principal ‘Josito’ Di Palma ya estaba tercero luego de superar al cordobés de Almafuerte.

Una vuelta después los líderes fueron a los boxes, Cingolani y ‘Fefo’ Di Palma. En ese momento el equipo Fiat hizo un gran trabajo y le permitió a Di Palma salir delante de Cingolani.

La carrera empezaba a armarse con ‘Josito’ Di Palma ganando y con Marcelo Ciarrocchi segundo dejando a Facundo Aldrighetti tercero. Esta ya era una lucha sin cuartel entre los tres que habían cumplido con el paso por boxes en la primera carrera.

La cuarta posición era una verdadera incógnita ya que aparecía Diego Azar y Gastón Rossi peleando hasta salir de la chicana donde el santafesino lograba imponerse sobre el campeón.

Con diez minutos por delante llegó un golpe de escena fuerte. Marcelo Ciarrocchi pisó lo sucio en la tercera variante y se despistó perdiendo todas las chances y abandonando la competencia. Esto obligó al ingreso del auto de seguridad con un ‘Josito’ Di Palma como líder y teniendo a Facundo Aldrighetti como escolta. Tercero era Gastón Rossi y cuarto Diego Azar.

Luego del relanzamiento quedaban algo más de cinco minutos más una vuelta de carrera. Al ponerse nuevamente en competencia, ‘Josito’ no tuvo la potencia suficiente y perdió mucho terreno siendo aprovechado por Rossi y por Aldrighetti que por momentos fue puntero de la carrera, pero el santafesino del equipo JLS MotorSport Corsi Sport llegó mejor posicionado y se hizo de la primera posición. El pelotón transitaba la curva peraltada y Stefano Di Palma se fue afuera junto a Federico Montans y esto obligó al ingreso del auto de seguridad.

La carrera se neutralizó cuando el reloj llegaba a cero y amparados en el reglamento se agregaron cinco minutos al tiempo de carrera. Los autos a marcha lenta consumieron las vueltas y el tiempo llegaba a su fin cuando se retiró el auto de seguridad y solo un par de vueltas quedaban por delante.

Rossi se afirmó en la primera posición sin darle chances a Facundo Aldrighetti de poder intentar una maniobra sobre le final de la competencia. De esta forma llegaron al final con la bandera a cuadros entregándole el triunfo al santafesino. El segundo puesto fue de Aldrighetti y la tercera posición quedó en manos de Jorge Barrio que logró una gran remontada para conseguir subirse al podio.

Adrián Chiriano fue el ganador de la Copa Master mientras que en la primera carrera el ganador de la Master fue el chaqueño Sanchez.

Resultado Completos Final 1 AQUÍ

Resultado Complto Final 2AQUÍ 

Campeonato actualizado AQUÍ 

FOTOS: TOP RACE

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Race

La final en Concordia fue para el campeón Diego Azar

Publicado hace

el

El bicampeón Diego Azar (Toyota Lexus) ganó la final de Top Race V6 este domingo en el autódromo de Concordia, en el marco de la segunda fecha de la temporada.

El piloto bonaerense de la localidad de Del Viso, de 28 años, cumplió con las 17 vueltas en un tiempo de 33m01s876/1000 y de esta manera consiguió su victoria número 15 en la disciplina.

En la largada sacó provecho de un incidente que involucró a tres autos que perdieron terreno y así tomó el liderazgo hasta la bandera a cuadros.

Azar aventajó por 9s853/1000 al al segundo, el porteño José Manuel Sapag (Toyota Lexus), y el chaqueño Oscar ‘Zapallito’ Sánchez (Fiat), quien había ganado el sprint del sábado, completó el podio.

El joven nativo de Pinamar, Jorge Barrio (Chevrolet), se clasificó cuarto y luego arribó el santafesino Gastón Rossi (Toyota Lexus).

Completaron el top 10 el arrecifeño Stéfano Di Palma (Fiat), el chileno Javier Scuncio Moro (Ford), el porteño Adrián Chiriano (Mercedes Benz), el rionegrino Facundo Aldrighetti (Toyota Lexus) y el de Mar de Ajó, Federico Montans (Fiat).

En el Top Race Series, el triunfo quedó en manos de Lucas Gambarte (Ford), mientras que en el Top Race Junior el ganador resultó Juan Cruz Roca (Mercedes Benz).

La tercera fecha se realizará el domingo 7 de mayo, en un autódromo a confirmar.

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

“Josito” Di Palma arrancó con un triunfo

Publicado hace

el

El bonaerense de Arrecifes, Luis José “Josito” Di Palma (Fiat Línea) ganó la primera final del año del Top Race V6 que se realizó bajo el insoportable calor del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

El piloto de 34 años del equipo Octanos Competición ganó de punta a punta y de esa manera sumó su octava final ganada en la división, completando las 17 vueltas al circuito número 6 de 4.259 metros de cuerda, en un tiempo de 36m13s608/1000.

Fue segundo el actual bicampeón, el bonaerense Diego Azar (Lexus), quien llegó a 565 milésimas. Mientras que el cordobés de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Ford), quien había logrado la pole position, finalizó tercero a 2s046/1000.

Más atrás clasificaron el santafesino Gastón Rossi (Lexus) a 3s236/1000, el nativo de 9 de Julio, Tomás Cingolani (Lexus) a 4s418/1000 y Kevin Felippo (Mercedes) finalizó sexto a 5s440/1000

Resultado Completo de la Final click AQUÍ Campeonato de pilotos click AQUÍ

Top Race Series

En la categoría Top Race Series amplio triunfo del chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), seguido de Norberto Grosso (Ford Mondeo) y Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet), relegado al tercer lugar tras haber sido recargado por ganar posiciones durante la utilización de bandera amarilla.

Top Race Juniors

En tanto, en la menor de las catgorías, el Top Race Junior, en el trazado porteño quedó para Juan Cruz Roca (Mercedes), quien largó desde boxes, seguido por Nicolás Villamayor (Mercedes) y Alexis May (Chevrolet).

La próxima fecha del Top Race V6 será el domingo 9 de abril, en escenario a precisar.

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

En el regreso de la actividad a Resistencia, ganó Barrio

Publicado hace

el

El pinamarense Jorge Barrio, con Toyota Lexus, ganó este domingo de punta a punta la final del Top Race V6, en el marco de la décima fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco.

Al cabo de la media hora de competencia más una vuelta al trazado de 2.95 metros de extensión, Barrio superó al cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo), y al arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos).

En Top Race Series, la final a 25 minutos más una vuelta, la ganó el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla), seguido por el bonaerense Emmabuel Pérez Bravo (Chevrolet Cruze) y el local Oscar Sánchez (Fiat Cronos).

En tanto que la final del Top Race Junior, a 20 minutos más una vuelta, fue para de Canning, Matías Montero (Toyota), escolltado por el correntino Joaquin Keil (Ford Mondeo), y el neuquino Martin Alessi (Mercedes).

Con diez competencias realizada, está al frente de las posiciones en el Top Race V6, el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos), con 286 puntos, seguido por el delvisense Diego Azar (Toyota Lexus), 274, y el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo), 235.

En Top Race Series lidera el torneo el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat), con 214 unidades, seguido por el matancero Lucas Granja (Corolla), 205, y el bonaerense Emmanuel Pérez Bravo (Cruze)186.

En el Top Race Junior ya se consagró campeón el santafesino Franco Beatini (Mercedes), y detrás se ubican el de Tigre, Agustin Joseph (Cruze), 152, y el de Canning, Matías Montero (Toyota), 145.

La undécima fecha se efectuará el 6 de noviembre en Concepción del Uruguay, Entre Rios.

FUENTE: TÉLAM

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram