Connect with us

Sin categoría

Thierry Neuville imparable en el duro Rally de Grecia

Publicado hace

el

Thierry Neuville ha dado un paso más hacia la conquista de su primer título del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA tras imponerse en la durísima edición de 2024 del EKO Acrópolis Rally de Grecia.

El piloto belga superó con buena nota la carnicería de tres días en Lamia para encabezar un triplete de Hyundai Motorsport por delante de sus compañeros del i20 N Dani Sordo y Ott Tänak, con el principal rival de Neuville por el título, Sébastien Ogier, sufriendo un dramático vuelco en el Wolf Power Stage cuando iba camino de terminar segundo en la general.

Ogier fue capaz de devolver su Toyota GR Yaris de nuevo sobre sus ruedas y terminar el rally, asegurándose de forma crucial los 15 puntos conseguidos el sábado por la noche, pero cayó en picada en la clasificación general tras ceder más de 20 minutos.

El francés había liderado inicialmente el rally, pero se quedó rezagado cuando su coche sufrió un fallo en el turbocompresor el viernes por la tarde. Tänak y Dani Sordo también sintieron la ira de la Acrópolis, ya que ambos sufrieron daños en los neumáticos el sábado que acabaron con sus propias esperanzas de victoria y catapultaron a Neuville al liderato.

Ni siquiera Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe fueron inmunes a la brutalidad del rally. Un fallo en el motor afectó a su Hyundai i20 N en la primera mañana, pero la pareja logró reagruparse y aplicó una estrategia sensata, equilibrando cuidadosamente el riesgo y la recompensa para evitar más calamidades en las traicioneras pistas.

El resultado amplía el liderato de Neuville en la clasificación de pilotos a 34 puntos sobre Tänak, mientras que Ogier cae a la tercera posición, con 90 puntos aún disponibles en las tres pruebas restantes. En el campeonato de constructores, Hyundai amplia su ventaja sobre Toyota a 35 puntos.

Con Ogier en apuros, Tänak sumó 11 de los 12 puntos posibles del Súper domingo. El estonio también consiguió su 50º podio en el WRC y ahora aventaja a Ogier en cuatro puntos en la clasificación de pilotos.

Las aspiraciones al título de Elfyn Evans sufrieron un duro golpe cuando volcó su Toyota a última hora del sábado, mientras que el dúo de M-Sport Ford Adrien Fourmaux y Grégoire Munster también se vieron obligados a reincorporarse bajo las reglas de reanudación tras sus propios incidentes.

Acrópolis se mostró tan implacable que los pilotos de WRC2 coparon los 10 primeros puestos restantes. Sami Pajari no sólo se adjudicó la victoria en la categoría WRC2, sino que también se aseguró el cuarto puesto en la general con su Toyota Rally2. Pajari superó por poco a Robert Virves, ya que ambos terminaron empatados a tiempo, pero el crono más rápido de Pajari en el TC1 le dio la victoria en el cómputo.

Yohan Rossel, Kajetan Kajetanowicz, Fau Zaldivar, Josh McErlean y Roberto Daprà completaron el top 10, beneficiándose de las desgracias de los pilotos de cabeza.

El WRC se dirige ahora a Sudamérica para la onceaba prueba en el Rally de Chile Bio Bío, con sede en Concepción del 26 al 29 de septiembre.

Sin categoría

Fulini ganó por primera vez

Publicado hace

el

Agustín Fulini consiguió este domingo su primer triunfo en la Fórmula 3 Metropolitana. Mientras que Tiago Chiriotti y “Nacho” Díaz lo acompañaron en el podio de la carrera 2 del fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén.

Con una final vibrante y entretenida, la Fórmula 3 cerró su paso por Córdoba y anotó un nuevo nombre vencedor en su rico historial: Agustín Fulini, ante una multitud.

El entrerriano de Concepción del Uruguay consiguió el triunfo en su carrera Nº 31, aunque debió batallar para lograrlo. Tras una buena partida tomó la vanguardia, aunque promediando la final intercambió ese privilegio con Chiriotti, recuperando la punta en el octavo giro y de allí en más se encaminó a la victoria con el auto del MAF Racing.

La carrera mantuvo la incertidumbre hasta el final, siendo finalmente escolta ´Nacho´ Díaz, que en gran remontada terminó segundo, cerrando un fin de semana excelente y así lidera la Copa TC.

Completaron el top 10 Sebastián Caram (tomó la vanguardia del torneo), Benjamín Traverso, Fran Olaverría, Franco Costoya, ´Nacho´ Vilas, Nico Karalis y Elías Benseñor Derfler.

En la Copa Soy Única nuevamente Mairu Herrera se llevó el triunfo y se afirma en la cima del campeonato. Oliva Muisse quedó segunda y Josefina Pené completó el podio.

FOTO: F3 METROPOLITANA

Continúe leyendo

Sin categoría

Calendario 2025 de IndyCar Series

Publicado hace

el

La Indycar Series tiene confirmado el calendario de carreras para 2025 que es el siguiente:

CarreraFecha
San Petersburgo2 de marzo
Club Termal23 de marzo
Long Beach13 de abril
Barber4 de mayo
Indianápolis Road Course10 de mayo
109ª edición de las 500 Millas de Indianápolis25 de mayo
Detroit1 de junio
Gateway15 de junio
Road America22 de junio
Mid-Ohio6 de julio
Iowa #112 de julio
Iowa #213 julio
Toronto20 de julio
Laguna Seca27 de julio
Portland10 de agosto
Milwaukee24 de agosto
Nashville Superspeedway31 de agosto

Continúe leyendo

Karting Cordobés

Calendario 2025 del karting provincial de tierra y asfalto

Publicado hace

el

La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (Frad) fijó las fechas que tendrán los Campeonatos Provinciales de Karting sobre tierra y asfalto 2025.

El certamen que se realiza sobre superficie de tierra se llevará a cabo con la disputa de seis fechas, que tendrá inicio el fin de semana del 8 y 9 de marzo; posteriormente se presentará el 5 y 6 de abril; proseguirá el 3 y 4 de mayo, la cuarta fecha se realizará el 28 y 29 de junio, la quinta el 30 y 31 de agosto, y finalmente, el Premio Coronación, se disputará los días 4 y 5 de octubre.

El torneo sobre asfalto constará de diez eventos, y se realizarán en los siguientes días; 1ª: 22 y 23 de febrero; 2ª: 22 y 23 de marzo; 3ª: 12 y 13 de abril; 4ª: 10 y 11 de mayo; 5ª: 7 y 8 de junio; 6ª: 26 y 27 de julio; 7ª: 23 y 24 de agosto; 8ª: 27 y 28 de septiembre; 9ª: 18 y 19 de octubre, 10° y última: 29 y 30 de noviembre.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram