Connect with us

Sin categoría

Thierry Neuville imparable en el duro Rally de Grecia

Publicado hace

el

Thierry Neuville ha dado un paso más hacia la conquista de su primer título del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA tras imponerse en la durísima edición de 2024 del EKO Acrópolis Rally de Grecia.

El piloto belga superó con buena nota la carnicería de tres días en Lamia para encabezar un triplete de Hyundai Motorsport por delante de sus compañeros del i20 N Dani Sordo y Ott Tänak, con el principal rival de Neuville por el título, Sébastien Ogier, sufriendo un dramático vuelco en el Wolf Power Stage cuando iba camino de terminar segundo en la general.

Ogier fue capaz de devolver su Toyota GR Yaris de nuevo sobre sus ruedas y terminar el rally, asegurándose de forma crucial los 15 puntos conseguidos el sábado por la noche, pero cayó en picada en la clasificación general tras ceder más de 20 minutos.

El francés había liderado inicialmente el rally, pero se quedó rezagado cuando su coche sufrió un fallo en el turbocompresor el viernes por la tarde. Tänak y Dani Sordo también sintieron la ira de la Acrópolis, ya que ambos sufrieron daños en los neumáticos el sábado que acabaron con sus propias esperanzas de victoria y catapultaron a Neuville al liderato.

Ni siquiera Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe fueron inmunes a la brutalidad del rally. Un fallo en el motor afectó a su Hyundai i20 N en la primera mañana, pero la pareja logró reagruparse y aplicó una estrategia sensata, equilibrando cuidadosamente el riesgo y la recompensa para evitar más calamidades en las traicioneras pistas.

El resultado amplía el liderato de Neuville en la clasificación de pilotos a 34 puntos sobre Tänak, mientras que Ogier cae a la tercera posición, con 90 puntos aún disponibles en las tres pruebas restantes. En el campeonato de constructores, Hyundai amplia su ventaja sobre Toyota a 35 puntos.

Con Ogier en apuros, Tänak sumó 11 de los 12 puntos posibles del Súper domingo. El estonio también consiguió su 50º podio en el WRC y ahora aventaja a Ogier en cuatro puntos en la clasificación de pilotos.

Las aspiraciones al título de Elfyn Evans sufrieron un duro golpe cuando volcó su Toyota a última hora del sábado, mientras que el dúo de M-Sport Ford Adrien Fourmaux y Grégoire Munster también se vieron obligados a reincorporarse bajo las reglas de reanudación tras sus propios incidentes.

Acrópolis se mostró tan implacable que los pilotos de WRC2 coparon los 10 primeros puestos restantes. Sami Pajari no sólo se adjudicó la victoria en la categoría WRC2, sino que también se aseguró el cuarto puesto en la general con su Toyota Rally2. Pajari superó por poco a Robert Virves, ya que ambos terminaron empatados a tiempo, pero el crono más rápido de Pajari en el TC1 le dio la victoria en el cómputo.

Yohan Rossel, Kajetan Kajetanowicz, Fau Zaldivar, Josh McErlean y Roberto Daprà completaron el top 10, beneficiándose de las desgracias de los pilotos de cabeza.

El WRC se dirige ahora a Sudamérica para la onceaba prueba en el Rally de Chile Bio Bío, con sede en Concepción del 26 al 29 de septiembre.

Sin categoría

Villa Nueva sede de una gran presentación del Karting Zona Centro

Publicado hace

el

El último fin de semana, el Karting en Tierra Compactada Zona Centro 2025 llevó adelante su tercera presentación anual en el kartódromo de la ciudad de Villa Nueva. A lo largo de la jornada, cerca de 200 competidores formaron parte de la carrera, que continúa consolidando el buen presente del certamen.

Podios de la tercera fecha.

Monomarca Infantil
1° Dante Castellari
2° Santiago Roldan Zoy
3° Francisco Ibarra

Promocional 110
1° Benjamín Medina
2° Ignacio Villosio
3° Erik González

150 Menores
1° Santiago Gabarra
2° Santiago Benevene
3° Ramiro Cristalli

150 Cadetes
1° Nicolás Cuello
2° José Sánchez
3° Agustín Meyer

150 Graduados
1° Francisco Barzola
2° Gianfranco Pochettino
3° Andrés Pochettino

150 Senior
1° Germán Chiachiera
2° Walter Soardo
3° Mariano Donayo

150 Varilleros Livianos
1° Máximo Hernández
2° Brian Heredia
3° Alexis Bonansea

150 Varilleros Pesados
1° Santino Dessi
2° Joaquín Segovia
3° Rubén Morales

150 Multimarcas Livianos A
1° Gonzalo Strumia
2° Gonzalo Llabres
3° Elias Dylan

150 Multimarcas Livianos B
1° Martín Valle
2° Cristian Verrua
3° Santiago Forestello

150 Multimarcas Pesados
1° Juan Viñolo
2° Marcos Bruno
3° Esteban Gregorat

125 Internacional
1° Agustín Meyer
2° Gianfranco Pochettino
3° Alexis Martino

FOTO: REDES KARTÓDROMO DE VILLA NUEVA

Continúe leyendo

Sin categoría

Fulini ganó por primera vez

Publicado hace

el

Agustín Fulini consiguió este domingo su primer triunfo en la Fórmula 3 Metropolitana. Mientras que Tiago Chiriotti y “Nacho” Díaz lo acompañaron en el podio de la carrera 2 del fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén.

Con una final vibrante y entretenida, la Fórmula 3 cerró su paso por Córdoba y anotó un nuevo nombre vencedor en su rico historial: Agustín Fulini, ante una multitud.

El entrerriano de Concepción del Uruguay consiguió el triunfo en su carrera Nº 31, aunque debió batallar para lograrlo. Tras una buena partida tomó la vanguardia, aunque promediando la final intercambió ese privilegio con Chiriotti, recuperando la punta en el octavo giro y de allí en más se encaminó a la victoria con el auto del MAF Racing.

La carrera mantuvo la incertidumbre hasta el final, siendo finalmente escolta ´Nacho´ Díaz, que en gran remontada terminó segundo, cerrando un fin de semana excelente y así lidera la Copa TC.

Completaron el top 10 Sebastián Caram (tomó la vanguardia del torneo), Benjamín Traverso, Fran Olaverría, Franco Costoya, ´Nacho´ Vilas, Nico Karalis y Elías Benseñor Derfler.

En la Copa Soy Única nuevamente Mairu Herrera se llevó el triunfo y se afirma en la cima del campeonato. Oliva Muisse quedó segunda y Josefina Pené completó el podio.

FOTO: F3 METROPOLITANA

Continúe leyendo

Sin categoría

Calendario 2025 de IndyCar Series

Publicado hace

el

La Indycar Series tiene confirmado el calendario de carreras para 2025 que es el siguiente:

CarreraFecha
San Petersburgo2 de marzo
Club Termal23 de marzo
Long Beach13 de abril
Barber4 de mayo
Indianápolis Road Course10 de mayo
109ª edición de las 500 Millas de Indianápolis25 de mayo
Detroit1 de junio
Gateway15 de junio
Road America22 de junio
Mid-Ohio6 de julio
Iowa #112 de julio
Iowa #213 julio
Toronto20 de julio
Laguna Seca27 de julio
Portland10 de agosto
Milwaukee24 de agosto
Nashville Superspeedway31 de agosto

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram