El salteño Luciano Benavides (KTM) se ubica segundo en la general de la categoría motos del Dakar 2026 tras finalizar tercero en la décima etapa, detrás del francés Adrien Van Beveren (Honda HRC) y de su coequiper Ricky Brabec, quien es el líder en la general, aventajando por menos de un minuto al argentino.
También lo favoreció, en la disputa por la victoria final, que el australiano Daniel Sanders (KTM) perdiera gran parte de sus chances al sufrir una caída.
En la categoría de autos, Nasser Al-Attiyah protagonizó una remontada magistral tras su mal día anterior para recuperar el liderato de la general. El francés Mathieu Serradori se quedó con la victoria de etapa con su Century, superando por más de seis minutos al qatarí de Dacia, quien cazó uno a uno a sus rivales directos en un terreno dominado por las dunas. La gran debacle fue para Carlos Sainz, quien se perdió en la navegación y perdió más de cuarenta y cinco minutos incluyendo una penalización de quince minutos por saltarse un waypoint, cayendo del segundo al sexto puesto de la general. Al-Attiyah lidera ahora con doce minutos sobre Henk Lategan de Toyota y doce minutos cincuenta sobre Nani Roma de Ford, quien también cedió terreno importante.
En Challenger, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini protagonizaron una gran recuperación al finalizar quintos en la etapa a cuatro minutos y dos segundos del ganador, el neerlandés Paul Spierings. Lo más importante para los cabrerenses fue que le recortaron más de veinte minutos al líder Pau Navarro, quien tuvo problemas durante el recorrido. Ahora la dupla de General Cabrera marcha cuarta en la clasificación general a cincuenta y un minutos del español, recuperando esperanzas matemáticas de pelear por el título cuando restan apenas tres etapas.
Kevin Benavides completó su mejor actuación del rally al subirse al podio de la etapa con un tercer puesto a tres minutos y veintidós segundos de Spierings, demostrando una adaptación cada vez más sólida a las cuatro ruedas. El bicampeón de motos en su debut en Challenger sigue sumando confianza y experiencia en cada jornada. El navegante mendocino Bruno Jacomy fue quinto junto al chileno Lucas del Río, mientras que David Zille junto a Sebastián Cesana finalizaron novenos en el día. La victoria de etapa fue para Spierings, quien se impuso por apenas un segundo al saudí Yasir Seaidan en un final electrizante, mientras que Navarro terminó vigésimo tercero y cayó drásticamente en la general.
Mañana jueves se disputa la Etapa 11 con trescientos cuarenta y siete kilómetros cronometrados entre Bisha y Al Henakiyah en una de las jornadas más decisivas del rally.