Connect with us

DAKAR

Cavigliasso mantiene el liderazgo tras ganar la etapa 3 (abandonó Loeb)

Publicado hace

el

Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini volvieron a ganar una etapa en el rally Dakar 2025 que se corre en Arabia Saudita. Este martes los representantes cordobeses de General Cabrera ganaron la tercera etapa en la categoría Challenger tras recorrer 793 kilómetros que unió Bisha con Al Henakiyah. Superaron por 14 segundos al representante de Países Bajos, Paul Spierings y lideran en la general.

En motos, ganó el parcial el español Lorenzo Santolino, mientras que el salteño Luciano Benavides finalizó quinto. En tanto, su hermano Kevin Benavides pudo arribar a la meta del día pese a inconvenientes físicos y se mantiene 27° en la general que sigue liderando Daniel Sanders.

Respecto de los autos, el joven sudafricano de 19 años, Saood Variawa, se transformó en el ganador más joven de una etapa en la categoría, y el lÍder en la general es Henk Lategan. El mendocino Juan Cruz Yacopini completó la etapa y clasifica 11° en la general. Por su parte, abandonó el francés Sébastien Loeb (FOTO).

El chileno Francisco ´Chaleco´ López Contardo ganó la etapa en SSV y el tándem hispano argentino que conforman Fernando Álvarez Castellano y Xavier Panseri arribó quinto y se mantiene décimo en la general que lidera el francés Xavier De Soultrait. En cuanto a los otros argentinos, Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi finalizaron 7° y se encuentran 8° en la general, en tanto Manuel Andújar con su compañero Bernardo Graude clasificaron 11º.


DAKAR

El riocuartense Leonardo Cola cumplió: finalizó el Dakar 2026

Publicado hace

el

El riocuartense completó todas las etapas de su participación en el rally más duro del mundo, finalizando 31° en la clasificación general de Rally2.

Leonardo Cola escribió su propia historia en el Dakar 2026 al cumplir el objetivo que se había propuesto desde antes de partir hacia Arabia Saudita: completar todas las etapas del rally más exigente del planeta.

El piloto de Río Cuarto finalizó en la posición 31 de la clasificación general de Rally2 compitiendo con su KTM 450 Réplica, sumando experiencia invaluable en cada uno de los trece días de competencia que lo llevaron desde Yanbu hasta recorrer más de cinco mil kilómetros por el desierto árabe.

A lo largo de las dos semanas, Cola demostró constancia y determinación al superar dunas, sectores pedregosos, tramos de navegación complejos y las dos etapas maratón donde debió pasar noches en el desierto sin asistencia mecánica.

El riocuartense tuvo momentos destacados durante su participación, como cuando escaló al puesto 39 de la general tras la Etapa 5, demostrando que su evolución fue progresiva conforme ganaba confianza en el terreno árabe.

Cola se suma así a la lista de pilotos cordobeses que han completado el Dakar, dejando en alto el nombre de Río Cuarto en una competencia donde la mayoría de los participantes no logra ver la bandera a cuadros final.

Por último, el piloto riocuartense había iniciado una colecta antes de comenzar el Dakar con el fin de entregar los fondos recaudados a la Ciudad de los Niños, Granja Siquem y la Parroquia San Roque ayudando a toda una comunidad de gente que lo siguió de cerca en su recorrido por Arabia Saudita.

Continúe leyendo

DAKAR

Luciano Benavides ganó el Dakar en motos

Publicado hace

el

El argentino protagonizó un desenlace épico tras un error de navegación de Brabec a tres kilómetros de la meta. Cavigliasso-Pertegarini completaron el podio en Challenger mientras Al-Attiyah conquistó su sexto Touareg igualando a Carlos Sainz.

El Rally Dakar 2026 quedará grabado para siempre en la memoria del automovilismo mundial como la edición del milagro de Luciano Benavides. El salteño de KTM protagonizó el final más dramático en la historia de la categoría de motos al consagrarse campeón por apenas dos segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec de Honda, la diferencia más estrecha jamás registrada en casi cincuenta años de competencia.

El desenlace épico se produjo en la Etapa 13, un bucle de solo ciento cinco kilómetros alrededor de Yanbu donde todo parecía controlado para Brabec, quien largaba con tres minutos veinte de ventaja y el comodín de las bonificaciones por abrir pista. El californiano administró bien la renta durante buena parte de la especial, pero a apenas tres o cuatro kilómetros de la meta se extravió en una nota confusa del roadbook que varios pilotos coincidieron después como un error de la organización.

Ese pequeño desliz lo cambió todo en cuestión de segundos. Benavides, que nunca dejó de empujar pese a que el milagro parecía matemáticamente imposible, aprovechó la grieta y voló hasta la meta para escribir una página histórica que incluye su primer Dakar, el tercer título argentino en motos después de los dos campeonatos de su hermano Kevin en 2021 y 2023, y el vigesimoprimer triunfo de KTM en la categoría. El podio final lo completó el español Tosha Schareina de Honda en tercer lugar a más de veintisiete minutos del campeón, subiendo al podio por segundo año consecutivo y confirmando su regularidad entre la élite mundial. La victoria de la última etapa fue para Edgar Canet, quien se quedó con su tercera victoria parcial después de haber brillado en el prólogo y la primera jornada, cerrando un Dakar excepcional para el joven piloto español de apenas veinte años pese al duro golpe sufrido en la primera maratón que lo sacó de la pelea por el título.

En la categoría Challenger, el español Pau Navarro protagonizó una destacada victoria al conquistar el título sin ganar ninguna etapa, demostrando que la regularidad y consistencia son tan importantes como la velocidad pura en el Dakar. Navarro se convierte en el segundo español en ganar la categoría Challenger tras Cristina Gutiérrez en 2024, superando al saudí Yasir Seaidan por veintitrés minutos veintidós.

Argentina colocó a Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini en el tercer puesto del podio final a treinta y cinco minutos cincuenta y dos del campeón, un resultado meritorio considerando que los cordobeses perdieron más de una hora en la Etapa 9 por el problema del radiador pero se recuperaron magistralmente para defender su lugar en el podio. Kevin Benavides protagonizó un cierre perfecto al ganar la última etapa apenas minutos después de que su hermano Luciano celebrara su título en motos, cerrando séptimo en la general en su primera experiencia en Challenger con un futuro promisorio. El navegante Bruno Jacomy junto al chileno Lucas del Río completaron una actuación sobresaliente al terminar cuartos a apenas treinta y siete minutos nueve del campeón, estando a solo un segundo de subirse al podio.

En la categoría de autos, Nasser AlAttiyah conquistó su sexto Dakar igualando la hazaña histórica de Carlos Sainz como los únicos pilotos con seis victorias absolutas en la competencia más dura del mundo. El qatarí le dio además a Dacia su primer triunfo en el rally raid en apenas su segunda participación como marca, completando un doblete histórico junto a su compañero Sébastien Loeb que terminó cuarto. Nani Roma fue subcampeón con Ford a nueve minutos cuarenta y dos del ganador, regresando al podio siete años después de su última vez y confirmando que cuando el Dakar aprieta, él siempre aparece.

El sueco Mattias Ekström completó el podio con Ford por apenas ocho segundos sobre Loeb después de una batalla épica en la última etapa, mientras que Carlos Sainz terminó quinto a casi treinta minutos después de aquel error de navegación en la penúltima etapa que lo sacó definitivamente de la pelea por el título.

El Dakar 2026 quedará en la historia como una de las ediciones más peleadas de todos los tiempos, con finales dramáticos en múltiples categorías que demostraron una vez más que en el rally más duro del mundo, nada está decidido hasta que se cruza la última meta.

Continúe leyendo

DAKAR

Brabec lidera en motos al superar a L. Benavides

Publicado hace

el

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) (FOTO) se quedó con la etapa 12 del Dakar 2026 en la categoría motos, dejando segundo en la jornada y en la general al salteño Luciano Benavides (KTM).

Los 311 kilómetros entre Al-Henakiyah y Yanbu los ganó con un tiempo de 3h19m01, aventajando a Benavides por 3m44 (quedando a 3m20 en la general) faltando una etapa por correr.

Benavides había comenzado la jornada con 23 segundos de ventaja a su favor.

Autos

En cuanto a autos, en Ultímate, dominio absoluto de Nasser Al-Attiyah, que ganó la etapa y lidera en la general.

En tanto, en la división Challenger, el ganador de la jornada fue el salteño Kevin Benavides, mientras que fue tercero en matrimonio cordobés Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, quienes ahora se ubican terceros en la general aunque lejos del líder español, Pau Navarro.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram