Connect with us

Rally Mundial

Sobre el final Sordo se quedó con el Rally de Italia

Publicado hace

el

Dani Sordo ha conseguido su segunda victoria en el WRC tras quedarse con el Rally de Italia en Cerdeña, después de que lo liderara durante gran parte Ott Tänak.

El español celebró su segundo éxito en 164 rallys mundiales disputados, cuando un problema de dirección en el tramo final en condiciones difíciles le impidió a Tänak una tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo.

Tänak lideró el caluroso y polvoriento rally desde el sábado por la mañana con su Toyota Yaris. Comenzó el tramo final, el Wolf Power Stage con una ventaja de medio minuto sobre el Hyundai i20 de Sordo, pero llegó el desastre poco después del comienzo.

La dirección dañada le hizo dar un trompo y arrastrar el problema hasta la meta, perdiendo dos minutos y cayendo a la quinta posición de la clasificación. El único consuelo es que lidera el mundial, antes del descanso de mitad de temporada, con una ventaja de cuatro puntos sobre Sébastien Ogier.

Sordo, que logró su anterior victoria en Alemania en 2013, quedó atónito por lo que estaba pasando. “Es increíble. No tengo palabras para describir esto, estoy muy sorprendido. Es increíble ganar, pero lo siento por Ott, que fue más rápido que yo en muchos momentos del fin de semana”, dijo el español.

La desesperación de Tänak en su salida número 100 de rallys mundial ha hecho las delicias de Teemu Suninen. El finlandés logró un segundo puesto en su primer rally junto a su nuevo copiloto Jarmo Lehtinen. Pilotando un Ford Fiesta, terminó a 13.7 segundos de Sordo.

El noruego Andreas Mikkelsen ha ganado los cuatro tramos del domingo lo que le ha llevado al podio final con otro i20, a 18,9 segundos del ganador. Ha superado a Elfyn Evans por 0,9 segundos en el último especial, una tarea que se ha hecho más difícil, ya que esta mañana el galés ha sido bonificado con 7,0 segundos después de haber sido retrasado por el polvo de Kris Meeke anoche. Meeke volvió a arrancar delante de Evans después de detenerse para cambiar una rueda.

Evans estaba casi un minuto por delante de Tänak, y Thierry Neuville completó los seis primeros puestos. Fue un fin de semana decepcionante para el belga, que este domingo cumplió 31 años, pero los problemas de Tänak lo mantienen firme en la lucha por el título, a siete puntos de la cabeza.

Esapekka Lappi terminó séptimo con un Citroën C3 por delante de Meeke, con el ganador del WRC 2 Pro Kalle Rovanperä y su compañero de equipo Jan Kopecký completando la clasificación.

Ogier tuvo un rally lleno de problemas. Dos veces rozó piedras en la pista y rompió la suspensión de su C3, pero regresó para ganar cuatro puntos extra en el Wolf Power Stage.

El campeonato se reanuda en las pistas de tierra del Neste Rallye de Finlandia que tiene su sede en Jyväskylä y se disputará del 1 al 4 de agosto.

SS19: SASSARI-ARGENTIERA 2 – PW STAGE

POS        NO         PILOTO PUNTU. TIEMPO

1.            6              ESP D. SORDO    M            3:32:27.2

2.            3              FIN T. SUNINEN M            +13.7

3.            89           NOR A. MIKKELSEN         M            +32.6

4.            33           GBR E. EVANS    M            +33.5

5.            8              EST O. TÄNAK    M            +1:30.1

6.            11           BEL T. NEUVILLE               M            +2:16.7

7.            4              FIN E. LAPPI        M            +2:59.6

8.            5              GBR K. MEEKE    M            +4:40.1

9.            22           FIN K. ROVANPERÄ         WRC2PRO           +8:24.6

10.          23           CZE J. KOPECKY WRC2PRO           +8:49.2

TEXTO Y FOTO: WRC.COM

Rally Mundial

Evans ganó el Rally de Suecia con gran dominio de Toyota

Publicado hace

el

Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin aseguraron la victoria en el Rally de Suecia este domingo, con un extraordinario 1-2-3-4 del equipo Toyota Gazoo Racing y situándose en lo más alto del campeonato del WRC.

El piloto galés comenzó la última etapa con una ventaja de 13s3 y dominó en las tres últimas pruebas cubiertas de nieve para asegurar su tercera victoria sueca por 14s3 sobre su compañero Takamoto Katsuta. El resultado también supuso un hito notable para Toyota, convirtiéndose en el primer fabricante, desde Citroën en 2010, en lograr los cuatro primeros lugares en una carrera del WRC.

Evans amplió su ventaja en la primera etapa de la mañana y a partir de entonces logró la diferencia en los kilómetros restantes. También sumó sólidos puntos en la etapa Wolf Power, terminando segundo, más rápido detrás de Thierry Neuville en la final por solo 0s078.

“Obviamente estoy bastante contento y aliviado ahora mismo. No estábamos seguros de cómo iba a ser el Power Stage. Gracias al equipo, han vuelto a hacer un trabajo increíble, y un Toyota 1-2-3-4 se siente increíble. Siempre hay un ambiente increíble en Suecia y es un rally especial por muchas razones”, dijo el vencedor tras la carrera.

El resultado sitúa a Evans por delante de Oliver Solberg y con 13 puntos de ventaja en la cabeza del campeonato de pilotos tras dos rondas, mientras Toyota amplía su ventaja de constructores a 52 puntos sobre Hyundai.

En WRC2, Roope Korhonen logró la victoria por 11s2 y completó el top 10 general.

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA viaja a África para el legendario Safari Rally Kenya, en el marco de la tercera ronda de la temporada, del 12 al 15 de marzo.


Continúe leyendo

Rally Mundial

Oliver Solberg, el ganador más joven de la historia del Rally de Montecarlo

Publicado hace

el

El piloto sueco Oliver Solberg (Toyota Gazoo Racing), con 24 años, se convirtió en el ganador más joven de la historia del Rally de Montecarlo, superando el récord que mantenía su compatriota Björn Waldegård en 1970.

Comenzando el domingo con una cómoda ventaja de más de un minuto, la marcha de Solberg hacia la gloria estuvo brevemente amenazada en el segundo test de la mañana. En las horquillas heladas de La Bollène-Vésubie, fue sorprendido y se pasó de su GR Yaris Rally1, mirando en dirección contraria. Se recuperó rápidamente, perdiendo solo unos segundos antes de la etapa de poder del Lobo Col de Turini.

“Es otro día emotivo. Este fue el rally más difícil que he hecho en mi vida. Es mi primer rally en asfalto con el coche y aquí estamos, ganando la carrera. Solo quiero dar las gracias a Toyota por la confianza y la confianza. El trabajo en equipo ha sido excepcional”, expresó el vencedor.

Elfyn Evans fue segundo a 51s8, soportando la presión del nueve veces campeon y diez veces ganador de Montecarlo, Sébastien Ogier (finalizó a 1m10s4), y conseguir más puntos en el Súper Sunday que cualquier otro piloto del Rally1.

Adrien Fourmaux fue el único piloto capaz de romper el dominio de Toyota, llevando su Hyundai i20 N Rally1 a la meta en una cuarta posición medida tras lograr dos victorias de tramo durante el rally.

Su compañero Thierry Neuville tuvo un final frustrante en una semana difícil, y las esperanzas del belga de recuperar puntos de bonificación se esfumaron temprano el domingo cuando chocó contra una roca y sufrió un pinchazo, lo que le relegó a la quinta posición.

Leo Rossel ascendió a un impresionante sexto puesto y logró la victoria en el WRC2, mientras que Takamoto Katsuta ascendió hasta la séptima posición general tras haber tenido problemas de dirección asistida el viernes.

1# 99Oliver SOLBERGElliott EDMONDSONGR Yaris Rally1M04:24:59.0
2# 33Elfyn EVANSScott MARTINGR Yaris Rally1M04:25:50.8+ 51.8+ 51.8
3# 1Sébastien OGIERVincent LANDAISGR Yaris Rally1M04:27:01.2+ 01:10.4+ 02:02.2
4# 16Adrien FOURMAUXAlexandre CORIAi20 N Rally1M30.004:30:58.3+ 03:57.1+ 05:59.3
5# 11Thierry NEUVILLEMartijn WYDAEGHEi20 N Rally1M04:35:28.8+ 04:30.5+ 10:29.8
6# 28Léo ROSSELGuillaume MERCOIRETC3WRC2 (DC/CC)04:37:57.4+ 02:28.6+ 12:58.4
7# 18Takamoto KATSUTAAaron JOHNSTONGR Yaris Rally104:38:04.4+ 07.0+ 13:05.4
81# 23Roberto DAPRÀLuca GUGLIELMETTIFabia RSWRC2 (DC/CC)04:40:06.9+ 02:02.5+ 15:07.9
91# 35Arthur PELAMOURGUESBastien POUGETi20 NWRC2 (DC/CC)04:43:08.4+ 03:01.5+ 18:09.4
102# 26Eric CAMILLIThibault DE LA HAYEFabia RSWRC2 (D/C)3:20.004:43:35.4+ 27.0+ 18:36.4


Continúe leyendo

Rally Mundial

Calendario 2026 del WRC

Publicado hace

el

Confirmado el calendario 2026 del Rally Mundial con las siguientes fechas y escenarios:

Fecha 1 – 22 al 25 de enero – Rally de Montercarlo

Fecha 2 – 12 al 15 de febrero – Rally de Suecia

Fecha 3 – 12 al 15 de marzo – Safari Rally Kenia

Fecha 4 – 9 al 12 de abril – Rally de Croacia

Fecha 5 – 23 al 26 de abril – Rally de Islas Canarias (España)

Fecha 6 – 7 al 10 de mayo – Rally de Portugal

Fecha 7 – 28 al 31 de mayo – Rally de Japón

Fecha 8 – 25 al 28 de junio – Acrópolis Rally de Grecia

Fecha 9 – 16 al 19 de julio – Rally de Estonia

Fecha 10 – 30 de julio al 2 de agosto – Rally de Finlandia

Fecha 11 – 27 al 30 de agosto – Rally de Paraguay

Fecha 12 – 10 al 13 de septiembre – Rally Chile Bio Bio

Fecha 13 – 1 al 4 de octubre – Rally Italia de Cerdeña

Fecha 14 – 11 al 14 de noviembre – Rally de Arabia Sudita


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram