Connect with us

WTCR

Priaulx se dio el gusto en la carrera 3 de Macao (Guerrieri décimo)

Publicado hace

el

Andy Priaulx consiguió su primera victoria en el WTCR batiendo a su compatriota Rob Huff en una tensa Carrera 3 del fin de semana en Macao.
La última carrera del WTCR de Macao presentaba muchos alicientes. Rob Huff, desde la pole, buscando su 10ª victoria en el Circuito da Guía. Yvan Muller buscando reducir aún más su diferencia con Esteban Guerrieri, 10º en la parrilla, y Norbert Michelisz, 12º, desde la 6ª posición en la grilla. Para ello tenía un aliado en la primera línea. Andy Priaulx, que ya se había sacrificado por el equipo, podía verse obligado de nuevo a ceder posiciones para que su compañero sumara algún punto más.
En segunda línea partían Jean-Karl Vernay y Nicky Catsburg con la tercera para Johan Kristoffersson y el citado Muller. En la 4ª Kevin Ceccon y Thed Bjork con la 10ª para Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri. Mikel Azcona de nuevo partía desde la 22ª posición.
La salida y la primera vuelta fue una locura. Priaulx se puso 1º, Kristoffersson y Bjork ganaron posiciones con Catsburg y Muller perdiéndolas. Guerrieri también perdía una al igual que Michelisz.
En la segunda vuelta se estabilizaba un poco la situación con Andy Priaulx al frente, detrás Huff, Vernay, Kristoffersson, Bjork, Catsburg, Muller, Ehrlacher, Ceccon, Guerrieri 10º y Michelisz 12ª. Desde Ceccon todos ganaban una posición por problemas en el Hyundai de Tarquini. Al final de la 3ª vuelta Azcona pasaba a Qing Hua por la 21ª posición.
Con los cuatro primeros rodando pegados, la presión de Huff sobre Priaulx fue tremenda las siguientes vueltas aunque no podía descuidarse con el Audi de Vernay. Lo mismo que la de Yvan Muller sobre Nicky Catsburg. En la 7ª Azcona ganaba otra posición para ponerse 20º, lejos de los puntos aún.
La carrera entró en sus dos últimas vueltas sin cambios. Huff seguía acosando a Priaulx con Vernay a la expectativa. Bjork estaba en tierra de nadie presto a dejarse caer para que Muller ganara una plaza. Y eso es lo que hizo el sueco cayendo hasta la 7ª posición.
Andy Priaulx ganaba por fin esta temporada y negaba la 10ª victoria a Rob Huff. Jean Karl Vernay completaba el podio. Detrás Johan Kristoffersson por delante de Nicky Catsburg e Yvan Muller. Detrás de Thed Bjork llegaban Yann Ehrlacher, Kevin Ceccon y Esteban Guerrieri en las 10 primeras posiciones. Norbert Michelisz era 12º con Mikel Azcona en 20ª plaza.

Michelisz sale de Macao como líder con 9 puntos Guerrieri y 11 sobre Muller.

FUENTE, FOTO Y VIDEO; FIAWTCR.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WTCR

“Bebu” Girolami ganó la carrera 1 en Vallelunga

Publicado hace

el

El piloto Néstor “Bebu” Girolami (Honda) se impuso este domingo en la carrera 1 del WTCR, cuya sexta fecha del calendario anual de la especialidad se realizó en el circuito de Vallelunga, Italia.

El cordobés, que había largado desde la pole position, se adjudicó la competencia inaugural, a 22 vueltas, con un tiempo acumulado de 31m21s344/1000, a un promedio de 151,9 kilómetros por hora.

El oriundo de la localidad de Isla Verde, de 33 años, aventajó por apenas 248 milésimas al español Mikel Azcona (Hyundai), quien sigue como líder del certamen. En la tercera posición llegó el belga Gilles Magnus (Audi), a 1s 788/1000.

En tanto, el piloto porteño Esteban Guerrieri (Honda) finalizó en la séptima colocación, con un registro total de 32m20s348/1000.

En la segunda carrera, disputada a 21 vueltas, el cordobés Girolami debió conformarse con la quinta ubicación, a 12s768/1000 del ganador, el belga Magnus, quien fue seguido por el francés Nathanael Berton (Audi) y el español Azcona (Hyundai), los ocupantes del podio.

Por su lado, Guerrieri arribó en la décima posición, con el total de vueltas, pero a 1m12s993/1000.

Los pilotos de la marca Lynk, entre los que se hallaban el uruguayo Santiago Urrutia y el francés Yann Ehrlacher, no participaron finalmente de la cita, a partir de que el equipo desistió de largar por “la escasa confiabilidad de los neumáticos”.

La próxima cita del calendario se disputará el domingo 7 de agosto en el trazado de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia.

Principales posiciones del torneo: Azcona (Hyundai) 200 puntos; Girolami (Honda) 164; Robert Huff (Gran Bretaña/Lada) 148; Magnus (Audi) 142; Santiago Urrutia (Uruguay/Lynk) 137.

FOTO: PRENSA WTCR

Continúe leyendo

WTCR

Guerrieri y Néstor Girolami lejos de la punta en Aragón

Publicado hace

el

No fue un gran fin de semana para los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, ambos con Honda Civic, en la Carrera 2 de la Copa Mundial de Turismos (WTCR), correspondiente a la tercera fecha del campeonato, que se disputó en el circuito de Motorland de Aragón, España.
El porteño Guerrieri se ubicó en el 11º lugar en pista, luego pelear en el inicio con el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co), quien desertó en la quinta vuelta y luego con el español Jordi Gené (Zengo Motorsport), hasta que este se despistó, y así pudo superarlo, y hasta el final pelearon posiciones con el francés Yvan Muller (Lynk & Co). La acción de Guerrieri con Gené fue considerada por los comisarios deportivos como una manipbra peligrosa por lo que fue recargado con 5 segundos, por lo que su posición final se reetrasó al puesto 13.
Mientras que desde el 20º puesto, el piloto cordobés de Isla Verde, ´Bebu´ Girolami fue avanzando y sobre el último tramo de la competencia en el trazado español realizó maniobras que le permitieron llegar en el 12º lugar y lidiando con Mikel Azcona, que tuvo una mala partida y pudo aventajarlo al cruzar la meta.
La carrera fue ganada por el Audi de Frédérick Vervisch, seguido de Thed Björk (Lynk & Co) y Gilles Magnus (Audi). Luego, clasificaron el líder del campeonato Jean-Karl Vernay (82 puntos, Hyundai) y Nathanael Berthon (Audi).
Con estas posiciones finales, Guerrieri aparece séptimo en el campeonato con 56 unidades, y Girolami se ubica 13º con 46 puntos.
La cuarta fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismos será en el circuito italiano de Adria, entre el 31 de julio y el 1º de agosto.

Continúe leyendo

WTCR

Ehrlacher, el campeón joven

Publicado hace

el

Con tan solo 24 años de edad, Yann Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co) es el campeón del WTCR más joven de la historia, título que consiguió el fin de semana en Aragón, España, tras finalizar la carrera 2. Los anteriores campeones más jóvenes fueron Andy Priaulx y el cordobés José María ´Pechito´ López, quienes tenían 31 años cuando se proclamaron campeones por primera vez en 2005 y 2015, respectivamente.
Ehrlacher es sobrino de Yvan Muller, quien acumula cuatro titulos en la categoría.

Carrera 1
Los Honda Civic del equipo Münnich Motorport descollaron en la primera carrera y Esteban Guerrieri venció en España. Girolami fue segundo.

Carrera 2
Rápido abandono de Esteban Guerrieri debido a un inconveniente de su Honda en la carrera 2. Eso acabó con sus chances de campeón. Esta situación más el sexto puesto conseguido, le permitió al francés Yann Ehrlacher (Cyan Racing) consagrarse campeón 2020 del WTCR.

Carrera 3
El uruguayo Santiago Urrutia se impuso en la carrera 3 del WTCR en Motorland Aragón. Guerrieri fue décimo y cerró el campeonato en el tercer puesto.

FOTO: FIAWTCR.COM

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram