Connect with us

Fórmula 2.0

Victoria de Moggia en carrera accidentada

Publicado hace

el

Guido Moggia (LR Team) ganó la accidentada primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, escenario de la duodécima y última fecha de la temporada. Mateo Polakovich (Werner  Competición) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) completaron el podio.

En una tarde soleada en el trazado emplazado en Centenario, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) hizo una largada limpia y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, seguido por Moreno y Lautaro Piñeiro (Werner Competición). Más atrás, Moggia avanzaba desde la décima colocación, lugar desde donde había largado por la inversión de grilla.

Cuando transitaba por la curva inicial del circuito, Vezzaro se desacomodó en un desnivel de la pista y entró en trompo. El cordobés quedó detenido en la cinta asfáltica y fue golpeado por Diego Mohr (Werner Competición). Esta situación generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Por el incidente, Moreno heredó la vanguardia, secundado por Piñeiro y Moggia, quien había concretado una gran escalada en el primer giro de competencia. Durante la neutralización, Facundo Marques (LR Team) y Julián Módica (LR Team) ingresaban a boxes con inconvenientes en sus monoplazas.

La velocidad se reanudó en la cuarta vuelta y el oriundo de San Justo edificó una gran maniobra para superar en primera instancia al representante de Virrey del Pino y luego al de Venado Tuerto, a quien dio cuenta tras ejecutar una prolija acción por la cuerda externa, la cual lo catapultó a la punta de la prueba.

Además, se producía un golpe de escena por la deserción de Tobías Martínez (Litoral Group). El sanjuanino padecía inconvenientes con un palier y no podía regresar a la zona de boxes.

La carrera se armaba, pero el fuerte incidente que protagonizaron Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Jeremías Olmedo (LR Team) volvía a interrumpir las acciones.

La bandera verde apareció en los minutos finales y el hombre del LR Team aguantaba la posición de privilegio, mientras que Polakovich presionaba a Moreno en la búsqueda por el segundo lugar.

En tanto, Esteban Fernández (Croizet Racing) se caía de la cinta asfáltica en el tránsito de la primera curva y una vez que tocaba la tierra arada, sufría un aparatoso vuelco. Por su fortuna, el piloto de Floresta no sufría consecuencia física, aunque fue llevado a un centro asistencial de Centenario para realizarle estudios de precaución.

En los metros finales, Moggia le hizo una luz de ventaja a sus rivales y consumó su cuarta victoria del año, seguido por Polakovich, quien doblegó a Moreno y lo dejó en el último escalón del podio. Jorge Barrio (Croizet Racing) concluyó cuarto y Marques cerró los cinco lugares de vanguardia.

Más atrás finalizaron Lucas Longhi (Litoral Group), Piñeiro, Módica y Fernández, este último con vueltas menos respecto al vencedor.

Con estos resultados, Polakovich es el nuevo líder del campeonato con 401 puntos, seguido por Moggia con 396 y por Martínez con 395 unidades.

Con Moggia y Fernández largando desde el mejor cajón de la grilla, la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli está pactada a 15 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá este domingo a las 11.03.

FUENTE Y FOTO: FORMULAS-ARGENTINAS.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2.0

Inolvidable: Bogliero ganó las tres finales de la Plus

Publicado hace

el

Otro fin de semana contundente para Jorge Bogliero sobre el asfalto del autódromo Oscar Cabalén, ganando las tres finales de la Fórmula Renault Plus correpondientes a la novena y décima fecha.

Precisamente la particularidad de este fin de semana para la categoría escuela fue que incluyó una fecha doble, en la cual los competidores recorrieron el trazado número 5 del circuito, que tiene una longitud de 4045 metros. Además, esta fue la última presentación este año de la Formula Renault Plus en el circuito camino a Alta Gracia.

El equipo Bogliero Competición no sólo logró ganar las competencias, sino que también se aseguró las súper clasificaciones, lo que les permite mantener una ventaja en la lucha por el título.

En la primera carrera, el piloto de Río Segundo cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido por Santiago Gentile y Fabricio Toselli. En la segunda presentación venció dejando atrás a Gentile y Manuel Álvarez Castaño. Mientras que, en la final del domingo, el podio estuvo conformado por Jorge Bogliero en el primer puesto, seguido de Álvarez Castaño y Juan Angiorama en el tercero.

La continuidad del torneo será el 11 y 12 de noviembre en el Autódromo Parque de Río Cuarto.

Foto: https://frplus.com.ar/

Resultados del fin de semana https://beta.speedhive.com/sessions/8191351

Continúe leyendo

Fórmula 2.0

Doblete de Jorge Barrio en El Villicum

Publicado hace

el

Jorge Barrio (Croizet Racing) se llevó la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el Circuito San Juan Villicum, donde se disputó el octavo compromiso del certamen 2021. El podio lo completaron Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Mateo Polakovich (Aimar Motorsport).
En la largada, Vezzaro se aferró a la cuerda y se mantuvo adelante luego de haber partido desde la posición de privilegio. Atrás, Barrio comenzaba su avance desde la segunda fila tras superar a Lucas Bohdanowicz (Croizet Racing) y Nicolás Suárez (Martínez Competición) para convertirse en el nuevo escolta.
Con sed de victoria, Barrio atacó la ubicación de Vezzaro y ejecutó una precisa maniobra de sobrepaso para pasar a comandar las acciones de la prueba. A su vez, Polakovich daba cuenta de Suárez y se colocaba tercero.
Vezzaro no se daba por vencido y fue en busca de la revancha, pero Barrio se defendió de manera inteligente para conservar el liderazgo. En tanto, Leandro González (Croizet Racing Jr.) y Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) pugnaban por el quinto puesto tras dejar atrás a Bohdanowicz.
A medida que transcurrían las vueltas, Barrio establecía una luz de ventaja con respecto a su escolta. En el pelotón, Cristian Álvez (Martínez Competición) y Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.) luchaban por el noveno lugar.
Cerca del epílogo de la prueba, el abandono de Franco Lucero (Franco Lucero Motorsport) generó el ingreso del Auto de Seguridad. Una vez reiniciada la competencia, Barrio se mantuvo adelante y el espectáculo estaba a sus espaldas, donde Pernía y Francisco Calo (LR Team) batallaban por la sexta ubicación.
Gracias a un ritmo contundente, Barrio no dejó dudas y se alzó con un nuevo éxito en el trazado sanjuanino, donde obtuvo su octava victoria de la temporada y la 13ª en su historial dentro de la “Fábrica de Talentos”; mientras que Vezzaro y Polakovich lo acompañaron en el podio.
El top diez lo completaron Suárez, González, Calo, Pernía, Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición), Brion y Bohdanowicz.
En el campeonato, Barrio se afianza como líder con 373 puntos, escoltado por Vezzaro con 287, Suárez suma 275, Pernía con 237 y Bohdanowicz con 176 unidades.

FUENTE Y FOTO: FORMULAS-ARGENTINAS.COM.AR

Continúe leyendo

Fórmula 2.0

Triunfo de Jorge Barrio en la tarde del sábado

Publicado hace

el

Jorge Barrio (Croizet Racing) se impuso con autoridad en la carrera sabatina de la Fórmula Renault 2.0 en el Circuito San Juan Villicum, escenario del octavo capítulo del certamen 2021. Nicolás Suárez (Martínez Competición) y Francisco Calo (LR Team) completaron el podio.
Previo a la largada se dio un golpe de escena porque Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición), que debía largar segundo, sufrió un inconveniente en su monoplaza y debió ingresar a la zona de boxes para iniciar la competencia desde ese sector.
Calo partió en soledad desde la primera fila y mantuvo la punta en los compases iniciales de la prueba. En tanto, Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) concretaba su avance para posicionarse como el nuevo escolta de la contienda.
Poco después, Leandro González (Croizet Racing Jr.) y Mateo Polakovich (Aimar Motorsport) dieron cuenta de Pernía en una de las variantes del trazado sanjuanino. Luego, Barrio también avanzaría sobre la posición del piloto oriundo de Dallas para ubicarse cuarto.
En unas primeras vueltas entretenidas, Polakovich hacía valer su experiencia para superar a González por el segundo lugar. A su vez, Barrio también daba cuenta del crédito de Canning para mostrar sus intenciones de pelear por la victoria.
Adelante, Calo comenzaba a defenderse del asedio que le proponía Polakovich. De esta manera, Barrio capitalizó el duelo protagonizado por sus rivales para superar a ambos en una maniobra precisa que le permitió saltar a la punta.
A partir de ese momento, el último campeón de la categoría comenzó a construir una ventaja para manejar la competencia a voluntad. Por su parte, Suárez e Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) buscaban acercarse para batallar por los puestos de podio.
Cerca del final, el pampeano Suárez doblegó la resistencia de Calo para posicionarse tercero, mientras que Polakovich debía desertar de la contienda cuando marchaba segundo. Con una diferencia tranquilizadora, Barrio sentenció la carrera a su favor y celebró un nuevo triunfo en la divisional.
El piloto oriundo de Pinamar cosechó su séptimo éxito de la temporada en la “Fábrica de Talentos” y el 12º en su historial; mientras que Suárez y Calo fueron sus escoltas. Más atrás terminaron Vezzaro, Pernía, Lucas Bohdanowicz (Croizet Racing), Thomas Pozner (Croizet Racing), González, Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.) y Stang.
En el campeonato, Barrio se mantiene como líder con 348 puntos, seguido por Vezzaro con 267 y Suárez con 260 unidades.

FUENTE Y FOTO: FORMULAS-ARGENTINAS.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram