A medida que el brote de coronavirus continúa afectando a Italia, Ferrari y sus compañías asociadas anunciaron una serie de medidas para ayudar con la crisis.
La familia Agnelli, que controla el equipo Ferrari de Fórmula 1 y el negocio de autos de carretera, así como la compañía FIAT Chrysler y el club de fútbol Juventus, han revelado que harán una donación de 10 millones de euros al Departamento de Protección Civil italiano y a una organización de asistencia social para ayudar a ambas autoridades a lidiar con las necesidades de salud y sociales en la ciudad de Turín y la región de Piamonte a medida que el virus continúa propagándose.
Las compañías de la familia también han adquirido y comprado un total de 150 respiradores, junto con otros equipos médicos de varios proveedores extranjeros, y se están preparando para su transporte aéreo inmediato a Italia para ayudar a aliviar la carga de los servicios de salud.
Además han proporcionado a la Cruz Roja Italiana y a ANPAS (Asociación Nacional Italiana de Asistencia Pública) una flota de vehículos para la distribución de alimentos y medicinas a los enfermos, ancianos y personas que necesitan asistencia en toda Italia.
Estas iniciativas siguen las noticias del domingo de que Ferrari había suspendido toda la producción en sus fábricas de Fórmula 1 y automóviles de carretera en Italia durante dos semanas en un intento adicional por proteger a sus empleados en medio de la pandemia de coronavirus.
“En un momento como este, mi gratitud se dirige ante todo a las mujeres y hombres de Ferrari que, con su tremendo compromiso en los últimos días, han demostrado la pasión y la dedicación que define nuestra marca”, dijo el CEO de Ferrari, Louis Camilleri.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM