Connect with us

Fórmula 1

Hamilton-Mercedes dominan en Monza (sorpresa de Sáinz y derrumbe de Ferrari)

Publicado hace

el

Lewis Hamilton acanzó su pole número 94 en la Fórmula 1, al conseguir en la Q3 un tiempo de 1m18s887, que se transformó en el récord de vuelta para Monza. El abrumador dominio de los Mercedes se completó con Valtteri Bottas segundo, a 0s069.
La sorpresa de la jornada fue el español Carlos Sáinz (McLaren), quien consiguió el tercer mejor tiempo a 0s808. Cuarto fue Sergio ´Checo´ Pérez (Racing Point) a 0s833. Quedó relegado en el quinto lugar Max Verstappen a 0s753.
No podía ser peor el sábado de Monza para Ferrari. En casa, Sebastian Vettel no pasó la Q1, mientras que a Charles Leclerc no le alcanzó para llegar a la Q3. La caída de la escudería de Maranello no parece tocar fondo.

Q3
Hamilton 1m18s887
Bottas a 0s069
Sainz a 0s808
Pérez a 0s833
Verstappen a 0s753
Norris
Ricciardo
Stroll
Albon
Gasly

Detalles
Récord del circuito para Hamilton y su pole 94 en la F1
Desde 1984 que ninguna Ferrari largará entre los 10

Q2
Bottas 1m18s952
Hamilton a 0s140
Sainz a 0s753
Pérez a 0s766
Verstappen a 0s828

Detalle
Ninguna Ferrari en la Q3

Afuera
Kvyat
Ocon
Leclerc
Raikkonen
Magnussen

Q1
Hamilton 1m19s514
Bottas a 0s272
Pérez a 0s534
Sainz a 0s585
Gasly a 0s631

Detalle
Leclerc 10° (a 0s929)

Afuera
Grosjean
Vettel
Giovinazzi
Russel
Latifi

FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Colapinto aprovecha el parate para hacer una exhibición en Buenos Aires

Publicado hace

el

El piloto bonaaerense de Pilar, Franco Colapinto, protagonizará este domingo 26 de abril un histórico Road Show por las calles del porteño barrio de Palermo, aprovechando el parate de un mes que tendrá la Fórmula 1, debido a la cancelación de las fechas en Bahrein y Arabia Saudita por la guerra que afecta a países de Medio Oriente.

El monoplaza que conducirá el argentino será un E20 de 2012, impulsado por un motor Renault V8, con el branding completo del equipo Alpine, en la que será la primera vez que un auto de Fórmula 1 circule en la Ciudad de Buenos Aires en 14 años.

“Conducir en casa un auto de Fórmula 1 será uno de los momentos más especiales de mi vida. Es mi forma de devolver, aunque sea un poco, todo el apoyo y el cariño que recibí desde muy chico, que me impulsa todos los días a seguir soñando con alcanzar todos mis objetivos en mi carrera. Cada mensaje, cada bandera y cada aliento siempre estuvieron presentes. Esto es para todos ustedes, para disfrutar juntos este momento especial”, expresó Colapinto al confirmarse el anuncio.

La última vez que Colapinto dio una exhibición similar en el país fue en 2024, cuando corría en la Fórmula 2. Recorrió diversas calles de Buenos Aires en un auto clásico y dio una conferencia de prensa en Costa Salguero. Días después se confirmó su debut en la Fórmula 1 en Williams, reemplazando al estadounidense Logan Sargeant.

Detalles de la exhibición

La jornada contará con una propuesta muy variada de sectores:

  • Un sector abierto y gratuito.
  • Sectores exclusivos a la venta, incluyendo Fan Zone, Grandstands y Hospitality con acceso diferenciado y vistas únicas de la pista.
  • En el Fan Zone habrán propuestas de entretenimiento, activaciones de marcas y espacios interactivos.
  • El espacio de Hospitality también ofrecerá Garage Tours con acceso a Boxes.

Continúe leyendo

Fórmula 1

FIA evaluará la nueva norma durante el receso, tras el accidente de Bearman

Publicado hace

el

Luces de alarma en la Fórmula 1 tras el duro accidente sufrido por el piloto británico Oliver Bearman en el Gran Premio de Japón. Un ejemplo contundente de que no todo está bien en el desarrollo de la temporada con los nuevos cambios reglamentarios.

A través de un comunicado emitido después del Gran Premio de Japón, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que realizará reuniones durante el parate del mes de abril -debido a la guerra en países de Medio Oriente- para evaluar el funcionamiento de la nueva normativa implementada en la máxima categoría del automovilismo mundial.

“El objetivo será determinar si se requieren ajustes”, remarcaron desde la entidad inmediatamente ocurrido el accidente y horas después emitieron el comunicado. 

Uno de los puntos centrales que analiza el organismo es la gestión de la energía, un factor clave en el rendimiento de los monoplazas actuales.

Por último, la entidad remarcó que continuará trabajando “de manera estrecha y constructiva” con todos los actores de la categoría para garantizar el mejor resultado posible, dejando en claro que la seguridad seguirá siendo el eje principal.

El comunicado íntegro de la FIA

“Desde su introducción, el reglamento de 2026 ha sido objeto de debates continuos entre la FIA, los equipos, los fabricantes de unidades de potencia, los pilotos y la FOM. Por su propia naturaleza, este reglamento incluye una serie de parámetros ajustables, especialmente en lo que respecta a la gestión de la energía, que permiten su optimización basándose en datos reales”.

“La postura constante de todas las partes interesadas ha sido que se llevara a cabo una revisión estructurada tras la fase inicial de la temporada, con el fin de poder recopilar y analizar datos suficientes. Por ello, se han programado varias reuniones en abril para evaluar el funcionamiento de la nueva normativa y determinar si es necesario introducir alguna mejora”.

“Cualquier posible ajuste, en particular los relacionados con la gestión de la energía, requiere una simulación cuidadosa y un análisis detallado”. 

“La FIA seguirá trabajando en estrecha y constructiva colaboración con todas las partes interesadas para garantizar el mejor resultado posible para el deporte, y la seguridad seguirá siendo siempre un elemento fundamental de la misión de la FIA. En esta fase, cualquier especulación sobre la naturaleza de los posibles cambios sería prematura. Se comunicarán más novedades a su debido tiempo”.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Antonelli ganó y es el joven maravilla (Colapinto 16°)

Publicado hace

el

El italiano Andrea Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka con récord de vuelta (1m32s432) y se transformó en el líder de campeonato más joven de la historia con 19 años y 216 días. Lo acompañaron en el podio Oscar Piastri (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).

La carrera comenzó 10 minutos más tarde por una demora generada por un accidente en una carrera preliminar de la Copa Porsche. Hubo un accidente y un auto provocó una ruptura importante en una defensa que fue restaurarla.

Mala largada una vez más de los Mercedes. Por eso quedó líder Oscar Piastri, seguido de Charles Leclerc, Lando Norris, George Russell, Lewis Hamilton y Andrea Kimi Antonelli.

Franco Colapinto largó 15° y ya en la vuelta 3 había conseguido ubicarse 13°.

En la vuelta 8, Russell llega a la punta al superar a Piastri, pero metros adelante, el australiano recuperó el liderazgo.

En la vuelta 17, Norris inauguró las detenciones en boxes por neumáticos duros. En la siguiente Leclerc y Colapinto hicieron lo mismo. El argentino regresó a pista 18°.

Por entonces seguía liderando Piastri hasta el giro 19 en el que entró a boxes y le dejó la punta a Russell.

En la vuelta 22 se despistó Oliver Bearman cuando intentó superar a Colapinto y se estrelló fuerte contra una defensa. Salió del auto rengueando con una molestia significativa en el pie derecho. Luego confirmaron que no se fracturó. Salió el auto de seguridad.

Todos los que no habían parado en boxes, aprovecharon para ir por neumáticos nuevos. Colapinto quedó 16° en su regreso a pista. Este momento fue decisivo para la victoria de Antonelli.

Por entonces lideraba Antonelli, seguido de Piastri, Russell, Hamilton, Leclerc, Norris, Pierre Gasly, Max Verstappen, y Liam Lawson.

La velocidad regresó en la vuelta 28 y Hamilton sorprendió a Russell arrebatándole el tercer puesto.

Nueve vueltas después, siguió perdiendo terreno Russell al ser superado por Leclerc en la lucha por el cuarto puesto. Mientras su coequiper Antonelli amplía la ventaja desde la punta.

En las vueltas 41 y 42 pelearon las Ferrari por el último escalón del podio y finalmente Leclerc superó a Hamilton que en la vuelta siguiente fue superado por Russell, que buscaba recuperar terreno.

En el giro 51 Russell superó a Leclerc que enseguida la recupera.

Finalmente Antonelli ganó y completaron el top 10 Piastri, Leclerc, Russell, Norris, Hamilton, Gasly, Verstappen, Lawson y Ocon.

Colapinto finalizó 16° y transitó casi toda la segunda parte de la carrera detrás del Carlos Sáinz.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram