Connect with us

WEC

´Pechito´ López, el más veloz en Monza

Publicado hace

el

El piloto argentino José María “Pechito” López y su equipo integrado por el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi se quedaron este sábado con la pole position para las 6 Horas de Monza, carrera que se disputará este domingo en el clásico circuito italiano por la tercera fecha del Mundial de Resistencia (WEC).

Al mando del Toyota GR010 Hybrid N°7, el cordobés de Río Tercero fue el encargado de girar en la clasificación y se quedó con el mejor tiempo (1m35s899), que fue 62 milésimas menor al del neozelandés Brendon Hartley .

El piloto oceánico conduce el otro auto del Toyota Gazoo Racing junto con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

El francés Nicolás Lapierre (Alpine A480 – Gibson) y el brasileño Luis Derani (Glikenhaus 007 LMH) completaron los cuatro primeros puestos de la clasificación, que estuvo interrumpida unos minutos por un accidente del belga Stoffel Vandoorne, quien perdió el control del Oreca 07 del equipo Jota, de LMP2, sin sufrir consecuencias físicas.

Las 6 Horas de Monza se pondrán marcha mañana a las 8 de la Argentina.

FUENTE: TÉLAM

WEC

´Pechito´ López premiado como el mejor deportistas cordobés 2020

Publicado hace

el

José María ´Pechito ´ López recibió el premio Cóndor de Oro por ser el mejor deportistas cordobés de 2020. El galardón lo entrega cada año la Agencia Córdoba Deportes.
´Pechito´, oriundo de la ciudad de Río Tercero, tuvo consiguió este año coronarse campeón mundial de resistencia (WEC), conduciendo el Toyota Nro. 7 junto con el inglés
Por cuestiones sanitarias, ya que hace pocos días regresó de Europa, José María López no pudo estar presente en la ceremonia realizada en el estadio Mario Alberto Kempes, pero mediante videoconferencia expresó: “es un privilegio recibir esta distinción. Como siempre digo siento que es un premio para todos los deportistas. Cada uno de nosotros hace muchísimos sacrificios, algunos más desde un deporte amateur. Ha sido un año difícil para todos, pero en mi caso me ha enseñado a valorar lo que uno hace. A veces uno piensa y estructura, pero las cosas que han pasado este año nos han hecho vivir mucho más el día a día”.
Es la tercera vez que ´Pechito´ recibe este premio.

FOTO: PRENSA WEC

Continúe leyendo

WEC

Un podio frustrante para ´Pechito´ López en las 24 Horas de Le Mans

Publicado hace

el

El piloto cordobés José María ´Pechito´ López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi se clasificaron este domingo en el tercer puesto de la 88va. edición de las 24 Horas de Le Mans, a bordo de un Toyota TS050 Hybrid que partió desde la pole position.
La terna del nacido en Río Tercero lideró la primera mitad de la prueba, pero se retrasó por una desperfecto técnico cuando faltaban 11 horas y 48 minutos para la bandera a cuadros, en el autódromo de La Sarthe. Mientras era conducido por Kobayashi, el auto Nro. 7 de la escudería Toyota Gazoo Racing ingresó a boxes para que le repraren el turbocompresor y esa asistencia, que duró 29 minutos, lo marginó del primero al cuarto lugar del clasificador.
El argentino retomó el manejo del auto después de la parada y logró recuperar una posición, pero no pudo evitar que la victoria se la llevara el otro coche de su escudería (Nro. 8), piloteado por el francés Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley.
En el segundo lugar del podio quedó el auto Rebellion (Nro. 1) a cargo del francés Norman Nato, el estadounidense Gustavo Menezes y el brasileño Bruno Senna, sobrino de Ayrton, leyenda de la Fórmula 1.
Al momento de registrar la falla en su motor, el Toyota TS050 Hybrid de ´Pechito´ López contaba con más de una vuelta de ventaja sobre el otro coche del equipo japonés, que era su inmediato perseguidor.
López manejó buena parte de la noche con buen rendimiento y, al entregarle la butaca a Conmay, dijo: “mi período estuvo bien y quedo feliz con eso. Me sentí lo suficientemente cómodo en general y el coche está funcionando bien. La situación parece estar bien para nosotros en este momento y tenemos una ventaja decente. No correremos ningún riesgo porque sabemos que cualquier cosa puede pasar”.
El equipo del cordobés quedó a las puertas de la victoria por segundo año consecutivo ya que en la edición 2019 perdió el liderazgo de la carrera por una pinchadura cuando faltaba una hora para el final.
´Pechito´ López se subió por tercera vez al podio de las 24 Horas de Le Mans en cuatro participaciones (dos segundos puestos en 2018 y 2019).

Palabra de ´Pechito´

Tras la carrera, ´Pechito´ López habló sobre el frustrante tercer puesto logrado: “desafortunadamente para nosotros no terminó como queríamos. De mi parte lo único que puedo hacer es ver lo positivo, ver el trabajo que hicimos como pilotos. Mike y Kamui hicieron un trabajo fantástico, yo hice mi parte. El trabajo de los ingenieros del equipo fue casi perfecto, pero admito que fue algo decepcionante no haber podido ganar la carrera pese a tener el auto más rápido”.
La temporada del WEC finalizará el próximo 8 de noviembre con las 8 Horas de Bahréin.

FUENTE Y FOTO: TÉLAM

Continúe leyendo

WEC

Triunfo de ´Pechito´ López-Kobayashi- Conway en las 6 Horas de Spa

Publicado hace

el

El Toyota N°7 conducido por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se quedó con la victoria en las 6 Horas de Spa del Mundial de Resistencia (WEC), que fue la fecha de la temporada. Este trío con consiguió de esta manera el tercer triunfo de la temporada 2019/20, en una carrera que contó con lluvia en la primera parte.
En tanto, el Toyota N°8 a cargo de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley arribaron en el segundo lugar, a 34 segundos.
Cuando restaban 37 minutos para finalizar la carrera, ´Pechito´ hizo el último relevo y le cedió el volante del Toyota N°7 a Mike Conway, quien se encargó de llevar el auto hasta la bandera a cuadros.
La próxima fecha de la categoría se disputará los días 19 y 20 de septiembre, con la realización de las míticas 24 Horas de Le Mans en el circuito de la Sarthe.

FOTO: MARIUS HECKER / ADRENALMEDIA.COM / FIAWEC.COM

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram