Connect with us

Fórmula 2

Duerksen logró el primer triunfo paraguayo en la F2

Publicado hace

el

El piloto paraguayo Joshua Duerksen ganó su primera carrera en la Fórmula 2, categoría en la que corre desde este año. El hito para el deporte motor guaraní fue marcado en la carrera sprint disputada este sábado por la mañana en Bakú, Azerbaiyán.

De esta forma, el joven piloto pone al automovilismo de Paraguay en el punto más altos de su historia.

Duerksen largó la carrera desde la cuarta posición y en la vuelta 13 tomó el primer lugar y mediante un gran desempeño mantuvo la puntal, seguido del estadounidense Jak Crawford, y así recibió la bandera a cuadros.

Eufórico tras la victoria, Duerksen dijo en sus redes sociales: «Gracias a todos, finalmente lo conseguimos. Para ustedes, para vos Paraguay. Que digan que no podemos, sabemos bien que es mentira. Somos mbarete, somos vencer o morir».

Duerksen ya había conseguido dos podios en Italia, pero esta es su primera victoria. De esta forma, se convierte en el primer paraguayo en marcar un logro de semenaje talla dentro del deporte automovilístico.

La carrera final de Bakú será mañana 15 se septiembre a las 03:35 hora paraguaya.

FUENTE Y FOTO: AGENCIA IP / PARAGUAY

Fórmula 2

Varrone fue 2° en la práctica vespertina de la F2 FIA

Publicado hace

el

Este martes se desarrolló el primero de los tres días de ensayos de la F2 FIA en el circuito de Montmeló de 4.657 metros, donde el piloto bonaerense de Ingeniero Maschwitz, Nicolás Varrone, giró con el auto de Van Amersfoort Racing, del que participaron 22 participantes.

En la primera tanda, cumplió con 22 giros siendo el mejor tiempo 1m25m437, ubicándose 18°.

Mientras que por la tarde mejoró su andar e hizo una vuelta de 1m25s058, quedando segundo, detrás del mexicano Noel León (Campos Racing) a 0s688.

Los autos giraron con piso húmedo por la mañana y seco por la tarde.

La segunda jornada de ensayos será este mipercoles de 5 a 8 y de 9 a 13 (hora argentina).

El campeonato de F2 FIA comenzará el fin de semana del 6, 7 y 8 de marzo en Melbourne, Australia.

Continúe leyendo

Fórmula 2

Nicolás Varrone cerró sus prácticas en Yas Marina

Publicado hace

el

El piloto argentino Nicolás Varrone (Van Amersfoort Racing) finalizó este viernes sus tres días de ensayos que la Fórmula 2 FIA realizó en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

En el turno mañana dio 45 vueltas y fue 19°, con un tiempo de 1m38s069, a 0s916 del irlandés Alexander Dunne, quien fue el más rápido. Esa vuelta fue la más rápida que realizó el argentino en los tres días de ensayos.

Mientras que por la tarde dio 56 giros, finalizando 14° (el más rápido lo hizo en 1m40s330), a 2s056 del alemán Oliver Goethe. En este pasaje de las prácticas, Varrone trabajó en simulacros de carrera, no así en vueltas rápidas, con neumáticos medios. También ensayó largadas.

En los tres días, dio 286 vueltas (unos 1500 kilómetros).

Continúe leyendo

Fórmula 2

Varrone dio 108 vueltas en el día 2 de práctica en Abu Dhabi

Publicado hace

el

El piloto argentino Nicolás Varrone (Van Amersfoort Racing) cumplió con su segunda jornada de ensayos de la FIA Fórmula 2, este jueves, en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Al igual que en la primera jornada, el inglés Oliver Goethe (MP Motorsport) consiguio la vuelta más rápida de la jornada por la mañana, marcando 1m37s049.

Varrone realizó simulacros de largadas e hizo varias tandas largas (modo carreras), con neumáticos usados. Por la mañana registró 53 vueltas al circuito, y en la tardecita-noche hizo 55, acumulando un total de 108 (había realizado 77 el miércoles).

El giro más rápido de Varrone fue de 1m42s407, siendo 19° en un tota de 22 pilotos que salieron a pista.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram