Connect with us

Rally Mundial

Ogier lindo y querido!!!

Publicado hace

el

Sébastien Ogier consiguió su quinta victoria en el Rally Guanajuato de México, en la tarde de domingo de Mexico, para recortar la ventaja con el líder del campeonato mundial, Ott Tänak.

Ogier nunca renunció a estar puntero con su Citroën C3 y finalizó dejando atrás a Tänak por 30.2 segundos, después de que el estonio superara a Elfyn Evans en una lucha final por la segunda plaza.

Su 46º éxito profesional lo consiguió con un tercer fabricante diferente después de las victorias anteriores con Volkswagen y Ford.

El calor abrasador y los duros caminos de tierra en las montañas cercanas a León, aseguraron un rally de desgaste, pero Ogier hizo un despliegue medido para conseguir su segundo triunfo consecutivo en México.

El sábado por la noche superó un problema en el diferencial y un tropiezo contra un muro de neumáticos, y este domingo tuvo que mantener un ritmo fuerte para cerrarle la puerta al ataque de Tänak.

Ogier, quien hizo su debut en el WRC en México en 2008, dijo que “siempre ha sido un lugar especial desde el comienzo de mi carrera y me alegro de que siga siéndolo. Fue un fin de semana duro, en condiciones difíciles. No ha sido un rally sin problemas para nosotros, pero lo hemos aprovechado al máximo y hemos sacado el máximo de puntos”, añadió el francés, que también se llevó el máximo de puntos al ganar la Wolf Power Stage por 0,025segundos.

Segundo fue Tänak, quien superó sus sueños. Como líder del campeonato, el piloto del Toyota Yaris abrió pista en la jornada del viernes y se enfrentó con las peores condiciones, concediendo mucho tiempo, limpiando la tierra suelta, y creando la traza limpia para los demás. La última etapa la comenzó con temperaturas superiores a los 30ºC, a 2,2 segundos de Evans. En la primera especial el galés se puso las pilas y terminó con 19,2 segundos de ventaja.

Thierry Neuville y su Hyundai i20 estaban en terreno de nadie en el cuarto puesto. El belga luchó contra una indisposición durante el rally y peleó para tener ritmo en los tramos en altura. Se quedó tercer puesto en la clasificación del campeonato.

Kris Meeke terminó quinto, su mejor resultado desde que llegó a Toyota Gazoo Racing. Con una gran ventaja de tiempo sobre el sexto clasificado, Benito Guerra, fue precavido en los tramos iniciales del domingo para asegurarse de que sus neumáticos estuvieran en las mejores condiciones para perseguir una victoria en el Wolf Power Stage, pero fue superado por Ogier.

Terminó con casi 9 minutos y 30 segundos de ventaja sobre el héroe local, Benito Guerra, que ganó el WRC 2 con una Skoda Fabia. Marco Bulacia terminó séptimo y segundo en la categoría de apoyo, con Jari-Matti Latvala, que con un radiador roto en su Yaris acabó la prueba con precaución.

Dani Sordo y Ricardo Trivino completaron la clasificación.

Próxima fecha

El campeonato regresa a Europa a finales de este mes para el primer rallye de asfalto. El Corsica Linea – Tour de Corse, que tiene su sede en Bastia del 28 al 31 de marzo.

SS21: Las Minas Power Stage (Live TV)

POS        NO         DRIVER ELIG.      TIME

1.            1              FRA S. OGIER      M            3:37:08.0

2.            8              EST O. TÄNAK    M            +30.2

3.            33           GBR E. EVANS    M            +49.9

4.            11           BEL T. NEUVILLE               M            +1:27.0

5.            5              GBR K. MEEKE    M            +6:06.2

6.            41           MEX B. GUERRA WRC2    +15:35.5

7.            42           BOL M. BULACIA WILKINSON      WRC2    +18:51.5

8.            10           FIN J. LATVALA  M            +18:55.9

9.            6              ESP D. SORDO    M            +22:44.1

10.          81           MEX R. TRIVINO BUJALIL               NONE    +26:21.7

TEXTO Y FOTO: WRC.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally Mundial

Ogier se quedó con el Rally de Chile

Publicado hace

el

Sébastien Ogier logró su quinta victoria de la temporada y se colocó líder del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA con una actuación dominante en el Rally Chile Bio Bío.

El ocho veces campeón del mundo completó un fin de semana notable al vencer a su rival por el título y compañero de equipo de Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, por 11 segundos con su copiloto Vincent Landais a su lado. Evans había comenzado el final de cuatro etapas del domingo a solo 6s3 en un GR Yaris Rally1 idéntico.

La décima victoria de Toyota en la temporada también alejó a la marca japonesa de Hyundai Motorsport, acercándola a un quinto título consecutivo de fabricantes. Adrien Fourmaux lideró al final del primer día, pero finalmente terminó tercero, el mejor de Hyundai, terminando el rally detrás de Evans para asegurar su tercer podio del año.

El triunfo de Ogier, segundo en otras tantas rondas, también consolidó el estatus de Toyota como el fabricante más exitoso en la historia del WRC con 103 victorias. Le sitúa dos puntos por delante de Evans en la clasificación de pilotos a falta de tres rondas y, lo que es más importante, significa que Ogier abrirá la pista en el Rally de Europa Central del próximo mes, una ventaja estratégica en los tramos de superficie sellada.

Al igual que su victoria en Paraguay, el fin de semana de Ogier en Chile comenzó con un viernes difícil. Cayó hasta el quinto lugar antes de recuperarse el sábado, ayudado por cambios de configuración y condiciones húmedas que cambiaron la dinámica. Una etapa final magistral dejó a Evans sin respuesta, ya que Ogier acumuló el máximo de puntos en el Super Sunday y Wolf Power Stage.

El WRC regresa a Europa el próximo mes para el Rally de Europa Central (16 al 19 de octubre), la 12ª prueba de la temporada. Con sede en Passau, el evento llevará a los equipos a través de etapas de asfalto que abarcan Alemania, Austria y la República Checa.


Continúe leyendo

Rally Mundial

Ogier ganó en el estreno del Rally de Paraguay en el WRC

Publicado hace

el

Sébastien Ogier se adjudicó la carrera inaugural del Rally de Paraguay para fortalecer sus esperanzas de título en el WRC y entregar a Toyota su 102ª victoria en el WRC para igualar el récord de todos los tiempos de Citroën este domingo.

El triunfo del ocho veces campeón del mundo coronó una extraordinaria semana de regreso que comenzó con una caída de casi 40 segundos por un desinflado de neumáticos el viernes, pero terminó con la victoria en el rally y un aumento a nueve puntos del líder del campeonato, Elfyn Evans.

El 18º triunfo de Ogier para Toyota también lo convierte en el piloto más exitoso del fabricante japonés, un récord que compartió anteriormente con Kalle Rovanperä.

Sin embargo, el estado de ánimo del francés se vio atenuado por la frustración con su actuación en el Wolf Power Stage, donde se encontró con fuertes lluvias mientras que otros disfrutaron de un clima más despejado.

“Creo que podemos estar muy orgullosos de la actuación que Vincent [Landais, copiloto] y yo hicimos este fin de semana. Los puntos realmente no lo muestran en este momento, esa es la única parte negativa, pero sigue siendo una victoria y eso es lo más importante”, dijo Ogier, quien logró solo el 10º más rápido en la prueba final de bonificación de puntos.

“Sudamérica nunca ha sido realmente [el hogar de] mis rondas más afortunadas. El único rally que nunca gané fue Argentina en ese entonces, y en Chile también tuvimos mala suerte como el año pasado. Es bueno estar finalmente en el escalón más alto del podio frente a un ambiente increíble. Fue un gran éxito por primera vez aquí”, agregó.

El Wolf Power Stage proporcionó el giro más cruel del fin de semana para Adrien Fourmaux, quien vio cómo se le escapaba un podio entre las manos. El piloto del Hyundai i20 N Rally1 había estado en camino de obtener el mejor resultado de su carrera después de correr segundo durante la mayor parte del fin de semana, solo para caer al cuarto lugar con un decepcionante octavo mejor tiempo cuando más importaba.

Evans superó a Thierry Neuville por un segundo para tomar el segundo lugar y extender su ventaja en el campeonato, que era de solo tres puntos antes de esta décima ronda de la temporada. Sin embargo, Neuville fue el héroe del Power Stage, reclamando el tiempo más rápido para subir al podio final y terminar con 1,3 segundos de ventaja sobre su decepcionado compañero de equipo en el Hyundai i20 N Rally1, Fourmaux.

Ott Tänak llevó su Hyundai a casa a solo 2s1 de Fourmaux en quinto lugar, mientras que el bicampeón Kalle Rovanperä solo pudo lograr el sexto lugar después de que un pinchazo el sábado destruyera sus esperanzas de victoria. El finlandés ahora se encuentra empatado con 189 puntos con su compañero de equipo Ogier en la lucha por el título.

Sami Pajari se ubicó séptimo en otro Toyota, mientras que Oliver Solberg se adjudicó la victoria en WRC2 después de un fin de semana dominante que lo vio subir del 10º al primer lugar en la categoría en el transcurso de tres días. Yohan Rossel y Nikolay Gryazin completaron las 10 primeras posiciones restantes.La victoria número 102 de Toyota iguala el récord de Citroën como el fabricante más exitoso en la historia del WRC. La marca japonesa ha ganado nueve de los diez rallys completos de la temporada en una campaña dominante de 2025.

La aventura sudamericana del WRC continúa en menos de quince días cuando el campeonato visite Concepción para el Rally Chile Bio Bío. El encuentro de gravel se lleva a cabo del 11 al 14 de septiembre.

Continúe leyendo

Rally Mundial

Rovanperä alcanza la gloria en en el Rally de Finlandia

Publicado hace

el

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen cumplieron una gran actuación para poner fin a la espera de ocho años de Finlandia por un ganador en casa en el Secto Rallye de Finlandia, logrando este fin de semana una victoria récord.

La dupla dominó el rally más rápido en la historia del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, manteniendo una velocidad promedio de 129,95 km/h durante cuatro días de acción para ganar por 39,2 segundos.

Su triunfo coronó un fin de semana extraordinario en el que Toyota Gazoo Racing logró solo la segunda barrida de 1-2-3-4-5 en la historia del WRC, igualando la hazaña de Lancia en el Rally de Portugal en 1990. Juha Kankkunen desempeñó un papel en ambos: como piloto en 1990 y ahora como subdirector del equipo con sede en Jyväskylä.

Rovanperä tomó la delantera en la primera etapa del viernes por la mañana y nunca cedió el control, construyendo metódicamente su ventaja durante todo el fin de semana. El drama del sábado vio a los rivales de Hyundai, Thierry Neuville y Adrien Fourmaux, eliminados de la contienda por rotura de neumáticos y le dieron al piloto de 24 años un respiro crucial de cara a la final del domingo.

Los pasos por la legendaria etapa de Ouninpohja aseguraron que la primera victoria en casa de Rovanperä nunca estuviera en duda, al tiempo que lo catapultó de nuevo a la contienda por el campeonato. Ahora ocupa el segundo lugar en el campeonato, a solo tres puntos del líder Elfyn Evans después de la novena ronda de 14.

Detrás del ganador, se libró una intensa batalla por las posiciones restantes del podio con solo 8s9 de Takamoto Katsuta, Sébastien Ogier y Evans en la meta.

Katsuta mantuvo el segundo lugar por 5s9 sobre Ogier, celebrando su mejor resultado desde el Rally de Suecia disputado en el pasado mes de febrero. Ogier, por su parte, mantuvo el último puesto del podio por solo 3s0 después de un intenso enfrentamiento en el último día con Evans.

Sami Pajari completó el histórico cierre de Toyota en el quinto lugar por delante de Neuville de Hyundai, mientras que Fourmaux retiró su i20 N Rally1 a menos de un kilómetro de la meta. Su compañero de equipo Ott Tänak cayó del primero al cuarto lugar en el campeonato, terminando décimo en la general después de que un accidente y una penalización de cinco minutos terminaran con su oportunidad de luchar por un podio el viernes.

Los equipos de M-Sport Ford ocuparon las diez primeras posiciones restantes, con Josh McErlean liderando a sus compañeros de equipo Mārtinš Sesks y Grégoire Munster en séptimo, octavo y noveno lugar respectivamente.

El WRC ahora se dirige a América del Sur para el Rally del Paraguay inaugural, con el evento de tierra con sede en Encarnación del 28 al 31 de agosto.

FOTOS: WRC / HYUNDAI

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram