Connect with us

Top Race

Matías Rossi y Lucas Guerra, los ganadores en Salta

Publicado hace

el

El autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta tuvo su fiesta. Un domingo completo de automovilismo con dos competencias que reunió al Top Race y el Top Race Series en un mismo momento compartiendo la pista. La primera competencia se perfilaba como una clara tendencia para saber cuál sería el futuro en la segunda competencia, cuando se invirtió la grilla en los diez primeros lugares.

Por el lado de Top Race, Matías Rossi lideró de punta a punta una competencia que mantuvo una gran expectativa por los permanentes ataques que mantenía de parte de Franco Girolami, que se posicionó en la segunda colocación y buscó permanentemente en un circuito que no posee muchos lugares de sobrepaso.

La tercera posición era de Agustín Canapino que tampoco quiso alejarse de la lucha y hasta se animó a un ataque sobre el campeón. El arrecifeño intento hasta que detrás apareció Matías Rodríguez con un Toyota que le entregó el Midas muy firme. Esto fue uno de los momentos más importantes de la carrera número 1. Los cinco primeros del clasificador estaban encerrados en apenas un puñado de décimas.

Rossi dominó los tiempos de la competencia y manejó muy bien cada defensa que debía implementar sobre los ataques de Girolami. Esto lo obligó a imponer un ritmo que le permitía mantenerse en la primera posición.

Más atrás en la fila india aparecía una dura batalla por las posiciones de vanguardia en la competencia del Top Race Series. El marplatense Bruno Boccanera lograba imponerse en la primera competencia gracias a un auto muy firme que no mostró fisuras a lo largo de toda la competencia. La clasificación dejaba en claro que se posicionaba como el principal candidato que al final fue confirmando con el correr de la vuelta.

Detrás, Franco De Benedictis se debatía entre una posible búsqueda por la primera posición y una permanente insinuación por parte de Benjamin Hites que en Salta se mostró muy competitivo con el Fiat Tipo del equipo Octanos. Así se debatió la primera competencia que terminó con el triunfo de Bruno Boccanera que logra posicionarse muy bien en el campeonato y además consigue su segundo triunfo en la temporada.

En Top Race Matías Rossi llegaba adelante y alcanzaba el primer triunfo de la temporada luego de un par de insinuaciones. En la sexta fecha rompió la racha y ahora suma buenos puntos ara un torneo que todavía tiene a Franco Girolami en la primera posición. El cordobés vuelve a sumar fuerte pensando en retener el título obtenido en el 2018.

Carrera 2

La segunda competencia se presentaba con una importante modificación que suponía una garantía para el espectáculo y la apuesta dio un saldo altamente favorable. La grilla invirtió a los diez mejores de la clasificación final de las dos categorías y eso le dama una expectativa extra.

En Top Race, el joven Lucas Guerra largaba adelante con el experimentado Gabriel Ponce de León en la segunda posición, mientras que Diego Azar que venía de obtener un triunfo en Río Cuarto aparecía en la tercera posición.

Guerra conoce muy bien el trazado salteño ya que sus inicios fueron en la categoría TC del NOA y eso lepermitía conocer los secretos de un circuito muy exigente y técnico. Desde el inicio Guerra impuso sus condiciones controlando a Ponce de León que intento en la curva uno pero entendió que la posición era del entonces líder de la carrera.

Atrás de ellos la lucha era entre Azar en la tercera posición y Lucas valle que ya había mostrado un buen equilibrio en su Mercedes Benz atendido por el equipo GF Racing.

En el inicio de la competencia del TopRace Series la grilla de partida la encabezaba Gastón Pacioni mientras Tomás Brezzo y Fabricio Persia completaban los tres mejores.  Desde a cuarta posición largaba el tucumano Pablo Ortega quien desde el inicio dejó en claro su intención de avanzar rápidamente.

Las primeras vueltas fueron para acomodarse en la pista y Ortega aprovecha para avanzar. Explotó muy bien el potencial de su unidad en el tránsito de curva donde podía marcar una diferencia importante.  Persía perdía rendimiento y caía en el clasificador mientras los compañeros de equipo, Pacioni y Brezzo perdían la punta de la competencia luego de un roce, esto fue muy bien aprovechado por Ortega que alcanzó la primera posición.

Desde atrás avanzaban Boccanera y De Benedictis quienes debieron largar desde la décima y novena posición respectivamente. Además lograba avanzar Marcos Urtubey quien había largado séptimo y después de un par de vueltas ya se encontraba tercero. El joven piloto salteño alcanzaba el podio y se mostraba con buen ritmo hasta que una falla eléctrica lo marginó de la competencia.

En la segunda parte de la carrera Boccanera se acercó a Ortega y De Benedictis se posicionó en la tercera colocación intentando avanzar, pero sin lograr su objetivo. La bandera a cuadro marcó el final de la segunda competencia y así el primer triunfo de Pablo Ortega que debutaba como ganador cerca de su ciudad natal en un trazado que también conoce por su participación en diferentes categorías zonales que suelen participar en el “Martín Miguel de Güemes”.

En la divisional mayor, Lucas Guerra fue acrecentando todo el potencial de su Toyota que con el paso de las vueltas se afirmaba cada vez más en la primera colocación sobre un Ponce de León que se mantenía cerca sin poder incomodar al líder. Azar ya no formaba parte del lote de punteros pero firme en la tercera posición

La bandera a cuadros terminó con la sexta fecha en Salta dejando a Lucas Guerra con su primer triunfo dentro del Top Race, el joven piloto ganó de punta a punta demostrando autoridad y una gran personalidad para imponerse en un circuito desgastante y que exige mucho a los pilotos, ahí Guerra se lució obteniendo su primera victoria.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Top Race

Tras la lluvia llegó el triunfo de Nicolás Palau

Publicado hace

el

Este domingo al mediodía, el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, fue epicentro de la cuarta final del año del Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA que se largó en fila india por la condición de pista húmeda por la lluvia que cayó por la mañana. Fue Nicolás Palau quien se quedó con la victoria de punta a punta con el Mercedes-Benz #96 del Halcón Motorsport, completando las 15 vueltas con un tiempo de 31m36s257 a una velocidad promedio de 145,968 km/h.

Para el piloto de Mendoza fue su primer triunfo en diez carreras dentro del Top Race V6 y la tercera a nivel nacional (había ganado dos carreras en el TC2000 Series en la temporada 2022).

Lo acompañaron en el podio Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport) a 1s225 y Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición) a 2s355. El piloto de Crespo, que corrió cerca de su casa, cerró un podio con tres marcas distintas: Mercedes-Benz, Lexus y Fiat Cronos. 

El top 5 lo completaron los dos compañeros de equipo, Facundo Aldrighetti (Lexus #83 – Halcón Motorsport) y Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 – Halcón Motorsport).

Claudio Costas con el Lexus #69 del INI Racing Team terminó 11º en la general y fue el ganador de la Copa Master por primera vez en la categoría.

El campeonato

Con cuatro fechas cumplidas, el campeonato de Top Race V6 lo lidera Marcelo Ciarrocchi con 190 puntos, seguido por Facundo Aldrighetti (189), Kevin Felippo (152), Emiliano Stang (151) y Matías Capurro (87). 

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

En Concordia, Ciarrocchi sumó el cuarto sprint al hilo

Publicado hace

el

En una tarde de sábado nublada y ventosa en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, el Top Race V6 disputó un entretenido y peleado sprint por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA 2025, en el que Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40 del Halcón Motorsport) se quedó con la victoria, luego de cumplir las diez vueltas con un tiempo de 18m33s099 a una velocidad promedio de 153,125 km/h.

El piloto cordobés de Almafuerte largó segundo detrás de Franco Morillo y apenas se apagó el semáforo en la curva 1 logró superarlo al de Junín para ser el nuevo líder.

Sin embargo, en la curva del tanque, “el Chelo” entró pasado y Franco logró recuperar el puesto. En la segunda vuelta, Ciarrocchi fue a todo o nada por la punta y lo logró superando en el sector trabado a Morillo que perdió dos posiciones, ya que Facundo Aldrighetti lo pasó, para ser el nuevo segundo del sprint. 

A partir de ese momento, el cordobés se afirmó en la primera posición, seguido de su compañero de equipo. Tercero quedó Morillo mientras que Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport) empezó a asegurar la cuarta posición.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Marcelo Ciarrocchi, siendo el cuarto triunfo consecutivo del “Chelo” en sprint: había ganado en Concepción del Uruguay (Fecha 1), en Rosario (Fecha 2), San Nicolás (Fecha 3) y Concordia (Fecha 4). 

Segundo terminó el nuevo líder del torneo Facundo Aldrighetti (Lexus #83 del Halcón Motorsport) a 0s785. El de Villa Regina cerró el 1-2 de la escudería de Fabián Colombini. Tercero fue Morillo (Fiat Cronos del Octanos Competición) a 6s045, mientras que cuarto finalizó Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport). Los seis primeros lugares los ocuparon Nicolás Palau (Mercedes-Benz #96 del Halcón Motorsport) y Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición).

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ.

FOTO: TOP RACE

Continúe leyendo

Top Race

Claro dominio de Kevin Felippo en San Nicolás

Publicado hace

el

Kevin Felippo (Lexus #3 del JLS Motorsport-Corsi Sport) ganó la final de la tercera fecha del año del Top Race V6 este domingo en el autódromo San Nicolás Ciudad Circuito Juan María Traverso.

El piloto del porteño barrio de Belgrano consiguió su segunda victoria en la categoría tras un mano a mano en las vueltas iniciales con Matías Capurro. Su primera conquista había sido el 16 de noviembre de 2024 en el autódromo de Buenos Aires.

Apenas se largó la competencia, tuvo que salir el auto de seguridad, con Capurro (Lexus #99 del LFB Racing Team) en la primera ubicación seguido por Felippo.

Cuando se cumplió la tercera vuelta, se reanudó la carrera y Kevin sorprendió al de Necochea con una notable maniobra por adentro en la curva 1 para quedarse con la primera posición. A partir de ese momento, Felippo se afirmó en el liderazgo con autoridad sacándole diferencias a sus rivales hasta que cruzó la bandera a cuadros.

Felippo completó las 16 vueltas con un tiempo de 28m08s272 a una velocidad promedio de 152,238 km/h, seguido de Emiliano Stang (Fiat Cronos #162 del Octanos Competición) a 2s704, ocupando el tercer escalón del podio Fabricio Persia con el Lexus #71 del SDE San Juan a 3.967/1000. 

Los primeros cincos lugares los completaron Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo #40) y el líder del campeonato Facundo Aldrighetti (Lexus #83).

Mauricio Hidalgo con el Lexus #169 del INI Racing Team terminó noveno en la general y fue el ganador de la Copa Master por tercera vez consecutiva en el año. 

Con tres fechas cumplidas, el 31° Campeonato Argentino de Top Race V6 YPF INFINIA tiene nuevo líder que es Ciarrocchi con 146 puntos, seguido de (145), Stang (114), Felippo (103) y Capurro (71). 

Para ver los resultados completos, ingrese AQUÍ

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ

FOTOS: TOP RACE

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram