Connect with us

Stock Car

Los brasileños posan su mirada sobre Matías Rossi

Publicado hace

el

Matias Rossi tiene un estatus diferente en la parrilla del Stock Car: fue el piloto elegido por Toyota en Argentina para representar a la marca y, también, la fuerte tradición argentina en el deporte del motor.
A los 36 años de edad, Rossi colecciona títulos en categorías importantes en Argentina: Turismo Carretera (2014), Top Race V6 (2019), Super TC2000 (2013) y TC 2000 (2006, 2007 y 2011). Piloto del equipo de tiempo completo y compañero de equipo de Rubens Barrichello, seguramente formará con el exfórmula 1 una de las parejas más eficientes de la parrilla.
Modesto, a pesar de su carrera victoriosa, Rossi, conocido en Argentina como ´el Misil´, reconoce que tendrá un gran desafío por delante en la temporada que comienza en Goiânia. Pero dice que no tiene prisa por llegar a la cima del podio: “sé que Toyota, que me dio esta oportunidad, confía en mí” y agregó que “la presión es mía conmigo mismo, viene de mí. Pero mantengo la calma, sabiendo que será una misión difícil y que necesito tener paciencia para progresar poco a poco en el Stock Car ”.
En su año de debut, Matias no solo tiene la responsabilidad de estar a la altura de la confianza depositada en él por uno de los gigantes de la industria mundial. En el fondo, sabe que lleva consigo la expectativa de un país entero.
-Los brasileños tienen grandes expectativas sobre su temporada en el Stock Car. ¿Cómo ven los fanáticos argentinos su participación en la categoría brasileña?
-El público argentino tiene buenas expectativas con respecto a mi participación. Y también están ansiosos por seguir mis carreras en Brasil. He estado trabajando profesionalmente en Argentina durante muchos años y eso también despierta interés. Incluso mis compañeros pilotos siempre me piden noticias sobre el inicio de la temporada de Stock Car. Están muy interesados. Sí, creo que tendremos mucha gente en Argentina que estará atenta y eso será muy bueno.

-El Stock Car es un automóvil difícil de manejar. Y no hay entrenamientos privados. ¿Cómo han trabajado usted y el equipo para facilitar su adaptación?
-Sé que el Stock Car es un automóvil difícil, que tiene sus peculiaridades. El stock tiene mucha potencia y es pesado, por lo que al principio es difícil conducir. Creo que me pasará factura quizás en la primera carrera y en las primeras sesiones de práctica. Tendré que dedicarme a una adaptación, porque no conozco el auto y los circuitos. Pero he estado trabajando durante mucho tiempo con el equipo de tiempo completo para mi preparación previa. Analizamos información, datos de autos y pistas, videos a bordo y también utilizamos el simulador en casa con las pistas que tengo disponibles en Brasil.
-Nunca un brasileño fue campeón en las grandes categorías nacionales del turismo argentino. Y un argentino nunca hizo lo mismo en una gran categoría brasileña. ¿Cómo ve la posibilidad de convertirse en el primero con el potencial de romper este escrito?
-Creo que puedo hacerlo bien en stock. Los pilotos brasileños que compitieron en Argentina tuvieron éxito, como es el caso de Cacá Bueno (en el Superturismo sudamericano), que es piloto de primer nivel en Brasil y cuando llegó a Argentina correspondió a la altura. Pero le faltaba tiempo para consolidar un campeonato en mi país. Hay mucho talento y habilidad tanto en Brasil como en Argentina. En mi caso, creo que si tengo el tiempo, la prudencia y las condiciones para adaptarme en Brasil, jugaré un buen papel e incluso lucharé por los primeros lugares.
-¿Cómo será compartir equipo con el piloto que más carreras corrió en la historia de la Fórmula 1? Y quien es también un campeón de Stock Car.
-Para mí es genial compartir con Rubens Barrichello. Pero también con Nelsinho Piquet y Rafael Suzuki, quienes completan el equipo de tiempo completo. En el caso de Rubens, será muy especial, porque lo admiro desde que era un niño pequeño. Es un referente en el automovilismo mundial. Puedo decir que será un sueño trabajar junto él.
-Estarás en un gran equipo. ¿Hay alguna presión para luchar por las victorias de inmediato?
-No tengo presión para obtener resultados rápidamente. Estoy tranquilo. Sé que Toyota, que me dio esa oportunidad, confía en mí. La presión es mía conmigo misma, tengo muchas ganas de luchar por buenos resultados. Pero mantengo la calma, sabiendo que será difícil y que tengo que tener paciencia para progresar poco a poco en el Stock Car.
-¿El hecho de que el automóvil sea un nuevo proyecto con varias características nuevas favorece a los conductores que debutarán en 2020?
-Creo que eso me ayudará, en el sentido de no estaré en desventaja, en comparación con los conductores más experimentados de la categoría. Todos los conductores comenzarán desde cero con este automóvil. Así que creo que puedo llegar al Stock Car en un buen momento.

FUENTE: STOCKCAR.COM.AR

FOTO: TWITTER / MATÍAS ROSSI

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stock Car

Ricardo Mauricio campeón en Interlagos (abandonó Rossi)

Publicado hace

el

Ricardo Mauricio se coronó campeón del Stock Car brasileño este domingo en el autódromo de Interlagos, en una carrera en la que el argentino Matías Rossi debió abandonar. De esta manera, finalizó la temporada que tuvo por primera vez participando al piloto de Del Viso de la mano de Toyota.
Mauricio partió en punta, escoltado por Di Mauro, Ramos Zonta y Piquet Jr., con un Rossi marchando en el puesto 16. Rubens Barrichello tenía expectativa de pelear el campeonato, pero fue sancionado con un pase y siga en boxeo por tocar y causar el despiste de Gomes.
Tras cumplir todos con el paso obligado por boxes, y cuando faltaban siete minutos para el final de la competencia, abandonó Rossi cuando marchaba undécimo, por problemas en su Toyota. La victoria al final fue para Mauricio y clasificaron más atrás Ramos, Zonta, Piquet Jr. y Daniel Serra.
De esa manera, Mauricio se consagró campeón sumando 291 puntos, seguido de Serra con 271 y Zonta con 270.

FOTO:DUDA BAIRROS / VICAR

Continúe leyendo

Stock Car

Matías Rossi y un fin de semana para el olvido en Goiania

Publicado hace

el

El Stock Car brasileño se presentó en el circuito de Goiania, donde el piloto bonaerense Matías Rossi no pudo tener un buen fin de semana.
En la primera carrera, Rossi largó en el puesto 21 y finalizó 16 con el Toyota del Full Time Sport, siendo el ganador Guilherme Salas, seguido de Nunes, Navarro, Casagrande y Julio Campos.
Mientras que en la carrera 2, Rossi solo pudo girar siete vueltas y debió abandonar por un problema en la bomba de nafta. El líder era su coequiper Rubens Barrichello, pero sobre el final fue superado por Allam Khodair (ganó) y Nelson Piquet Jr. (segundo), quedando tercero en el podio el expiloto de Ferrari.
La temporada de la categoría se definirá el 13 de diciembre en el autódoromo de Interlagos. El campeonato lo encabeza Thiago Camilo (243 puntos), seguido de Ricardo Mauricio (242), Daniel Serra (241) y Rubens Barrichello (237).

FOTO: DUDA BAIRROS / VICAR / STOCKCAR.COM.BR

Continúe leyendo

Stock Car

Flojo fin de semana de Matías Rossi en Curitiba

Publicado hace

el

Matías Rossi no tuvo un buen domingo en el Stock Car brasileño, que cumplió fecha en el autódromo de Curitiba.
En la primera final partió desde el puesto doce y fue tocado en el arranque, quedando su auto averiado por lo que tuvo que ingresar a boxes. Volvió a pista sobre el final, dando cuatro vueltas y poniendo en condiciones el Toyota para la siguiente carrera.
Precisamente en la segunda final, largó desde el fondo y experimentó una buena recuperación, viendo la bandera a cuadros en el puesto once.
La carrera 1 fue ganada por Thiago Camilo (Toyota) y la 2 tuvo como vencedor a Gabriel Casagrande (Chevrolet).
La próxima cita para el StockCar será el Goiania, con la 10ma y 11ma fecha, el 20 y 21 de noviembre.

FOTO: STOCKCAR.COM.BR / LUÍS FRANCA / VICAR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram