Connect with us

Internacional

Alonso se dio el gusto en Daytona, Canapino llegó 30°

Publicado hace

el

El dos veces campeón de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, junto con Renger Van Der Zande, Jordan Taylor y Kamui Kobayashi, condujeron el Cadillac DPi-V.R número 10, con el que ganaron las 24 horas de Daytona.

En tanto el arrecifeño Agustín  Canapino, acompañado de Will Owen, René Binder y Kyle Kaiser, en el Cadillac número 50 del equipo Juncos Racing, tuvieron una pálida actuación por soportar varios desperfectos mecánicos en el auto, que apenas les permitieron llegar al final en el puesto 30 de la general y el octavo de su categoría.

Fue una carrera muy especial. Desarrollada en un marco climatológico extraordinario; una baja temperatura inusual y una lluvia insistente que hizo que las autoridades de la prueba tuvieran que enarbolar 11 veces la bandera amarilla, dos veces la roja, y la bandera a cuadros antes de que se cumplan las 24 horas, hasta aquí algo inédito en 57 ediciones de esta histórica prueba.

Los vencedores completaron 593 vueltas, superando a Pipo Derani-Eric Curran-Felipe Nasr (Cadillac DPi) por 13s458/1000 y llegando tercero Alexander Rossi-Helio Castroneves-Ricky Taylor (Acura) a 13s964/1000.

Para Canapino la experiencia fue buena, mostrándose versátil a la hora de subirse a un auto de características diferentes a los que había conducido en su trayectoria. Llamó la atención de los especialistas en las pruebas previas, hizo el séptimo tiempo en la pole, pero no pudo demostrar demasiado en la carrera, ya que el auto mostró inconvenientes mecánicos desde la vuelta previa. Un problema en el acelerador lo hizo largar desde boxes, luego el auto se detuvo en un sector de la pista y debió ser trasladado a boxes, donde se registraron inconvenientes en una rueda. Además, el triple campeón de Turismo Carretera soportó fuertes dolores en su espalda, debido a que no logró hacer una butaca a su medida para correr.

Había mucha expectativa en Argentina por esta actuación de Canapino en Daytona, pero una carrera tan complicada por lo meteorológico, y con un auto con varios inconvenientes mecánicos, no le permitió tener una actuación destacada. Hay que destacar que se trató del debut en una prueba tan exigente tanto del arrecifeño, como de Juncos Racing, además de muchos mecánicos e ingenieros que por primera vez participaban en la mítica prueba de resistencia en el estado de Florida. Mucho fue el apredizaje.  

El otro piloto argentino en pista fue Ezequiel Pérez Companc, quien junto a Ryan Dalziel-Parker Chase y Cristophe Haase, con el Audi R8 de la división GTD, finalizaron 21° en su categoría y 35° en la general, con 547 vueltas.

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTO: IMAGEN INTERNET

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

Nicolás Varrone cerró sus prácticas en Yas Marina

Publicado hace

el

El piloto argentino Nicolás Varrone (Van Amersfoort Racing) finalizó este viernes sus tres días de ensayos que la Fórmula 2 FIA realizó en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

En el turno mañana dio 45 vueltas y fue 19°, con un tiempo de 1m38s069, a 0s916 del irlandés Alexander Dunne, quien fue el más rápido. Esa vuelta fue la más rápida que realizó el argentino en los tres días de ensayos.

Mientras que por la tarde dio 56 giros, finalizando 14° (el más rápido lo hizo en 1m40s330), a 2s056 del alemán Oliver Goethe. En este pasaje de las prácticas, Varrone trabajó en simulacros de carrera, no así en vueltas rápidas, con neumáticos medios. También ensayó largadas.

En los tres días, dio 286 vueltas (unos 1500 kilómetros).

Continúe leyendo

Fórmula 2

Varrone dio 108 vueltas en el día 2 de práctica en Abu Dhabi

Publicado hace

el

El piloto argentino Nicolás Varrone (Van Amersfoort Racing) cumplió con su segunda jornada de ensayos de la FIA Fórmula 2, este jueves, en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Al igual que en la primera jornada, el inglés Oliver Goethe (MP Motorsport) consiguio la vuelta más rápida de la jornada por la mañana, marcando 1m37s049.

Varrone realizó simulacros de largadas e hizo varias tandas largas (modo carreras), con neumáticos usados. Por la mañana registró 53 vueltas al circuito, y en la tardecita-noche hizo 55, acumulando un total de 108 (había realizado 77 el miércoles).

El giro más rápido de Varrone fue de 1m42s407, siendo 19° en un tota de 22 pilotos que salieron a pista.

Continúe leyendo

Fórmula 2

Primer ensayo de Varrone en Yas Marina

Publicado hace

el

El piloto argentino Nicolás Varrone cumplió este miércoles con su primer día de pruebas junto a varios pilotos nuevos en la FIA Fórmula 2. Lo hizo de la mano del equipo Van Amersfoort Racing en el atardecer-noche del circuito Yas Marina Circuit de Abu Dhabi.

Varrone fue 20° por la mañana (dio 34 vueltas) y 14° (cumplió 43 giros) por la tarde, si utilizar los compuestos más blandos de gomas. Con neumáticos medios y conduciendo el monosposto N°24, registró una vuelta más rápida en 1m38s981.

El piloto más veloz en la jornada fue el inglés Oliver Goethe (MP Motorsport), quien fue 1s778 más rápido, pero girando con neumáticos blandos.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram