Detrás de la intensa polvareda que genera el momento que vive Franco Colapinto en la Fórmula 1, al final se encontraron los dos extremos de la grieta que vive el automovilismo argentino. Se dio la esperada reunión entre el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), César Carman, y el titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane.
Se espera que éste sea el inicio de un diálogo que permita atenuar el enfrentamiento de las dos partes de la que queda preso el automovilismo deportivo en Argentina.
El encuentro tuvo lugar en la sede del ACA en la ciudad de Buenos Aires, y del mismo también participaron Luis Betnaza y Antonio Maciel, por la entidad anfitriona, y Gastón Mazzacane y Facundo Gil Bicella, por la asociación con domicilio en el porteño barrio de Caballito. También participó Daniel Herrero, expresidente de Toyota Argentina, en un rol de “mediador”.
El año pasado ya hubo un encuentro de las dos partes, aunque informal, entre Mazzacane y el entonces presidente del ACA, Jorge Rosales. También estuvo Herrero. Tuvo lugar en el tradicional bar tuerca La Biela, en Recoleta, Caba.
Esta reunión se desarrolló luego de que la vicepresidenta de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para Sudamérica, Fabiana Ecclestone, notificó sobre la urgencia para que se resuelva el enfrentamiento entre el ACA y la ACTC.
Cabe recordar que el ACA está bajo la tutela de la FIA y tiene el poder de regular el automovilismo en el país. En tanto, en los últimos tiempos la ACTC ganó terreno, comenzando a controlar varios categorías y federaciones que antes se reportaban con el ACA.
Uno de los graves problemas para la actividad en el país es que si no se soluciona este inconveniente Argentina no puede postularse como anfitriona para la realización de competencias internacionales.
Nada se solucionó con este encuentro y probablemente tampoco haya acuerdo en otro inmediatos, pero al menos volvieron a sentarse las partes y reconocer la necesidad de dialogar para solucionar problemas que afectan a la actividad.
positiva habiéndose puesto de acuerdo en trabajar por un automovilismo unido y en la continuidad del diálogo”. Por su parte la ACTC, explicó que “el encuentro, que se extendió por varios minutos, fue ameno y grato y las partes coincidieron en repetirlo en un futuro”.